Ayuda con renovación de TV + Dispositivos

K

keos_king

Invitado
Buenas noches, después de muchísimo leer a los muchos y grandes expertos que hay por aquí, me he decidido a preguntar para aclarar algunas de las dudas que aun me quedan, estoy en pleno proceso de renovación de todos mis dispositivos y pasar al 4k , quiero aprovechar para comprar todos los dispositivos necesarios para poder reproducir de la mejor forma los máximos formatos que pueda en la mayor calidad de imagen (DV, HDR) y sonido (Atmos , DTSx etc), no me considero un novato pero esto ha evolucionado en los últimos 6 años de una manera brutal, mis dispositivos quedaron obsoletos y me surgen muchas dudas.

El proceso de renovación comenzó hace unos meses cuando me petó mi ampli y decidí dar el salto a la barra de sonido SL10YG y ahora les he añadido el kit de altavoces traseros SPK8. La verdad que muy contento, la compré pensando en el futuro (atmos, DTS X, DV passthough etc) y a pesar de venir de un ampli 5.1 , y aunque se nota diferencia evidentemente, creo que en relación calidad/precio/espacio es top y da mejor resultado del que me esperaba (sorprendido de como reproduce los altavoces superiores con pistas atmos).

Actualmente tengo una LG OLED 55EG910V, ya con 5 añitos con la que estoy super contento a nivel de imagen, pero el WebOs ya ha quedado obsoleto y lento y el ser full HD es un lastre, estaba decidido a pillar la c9 pero mi mujer me ha hecho unos cuantos bloqueos y he perdido la oportunidad, y ahora que parece que tengo a la parienta convencida acabaré pillando la CX de 55 con casi total seguridad (porque ya no hay C9 :( ). actualmente reproduzco Atmos únicamente por la PS4 en blurays fisicos, uso un mi box s para pelis en Kodi con dolby digital (no true HD o Atmos) y por eso también hacer todo este cambio para aprovechar al máximo la barra.

1) Aquí viene mi primera duda, tengo varios BR con DTS X, entiendo que aunque la CX no tenga DTS X, si mi barra y mi reproductor (por ejemplo PS4 pro) sí lo tienen, sí podré reproducir las pelis con DTS X ¿verdad?, al igual que puedo actualmente con la EG910v que tampoco tiene DTS X. He leído que la CX no hace passthough de DTS y ya esto sí me ha echado para atrás. El HDMI 2.1 capado a 60Hz no creo que sea un handicap real, no veo las consolas next gent moviendo juegos a 4k por encima de los 60 FPS (Ojalá) creo que antes cambiaría de TV, y bueno ... perdería el 3D, pero si quiero pasar a 4k no me queda otra parece....

2) Mi idea es reproducir todo el contenido que pueda con ATMOS y Dolby Vision, ya sea por streaming, BR fisicos, BDRemux o ISOS de Full Bluray. Mucha gente dice que la mejor combinación para esto es la Shield para streaming y el Chinoppo para ISOS y BDREMUX. ¿Si la propia tv viene con las apps para streaming y son compatibles con ATMOS y Dolby Vision?, ¿porque utilizar la Shield?,, no acabo de encontrar que ventajas ofrece respecto a las APPs de la TV más allá de que en la shield tendria Kodi, ¿Alguien sabria aclararmelo?,

3) He leido que si quieres disfrutar de Dolby Vision en películas digitales (no streaming) tienes que tirar de ISO Full Bluray, pero he visto BDremux en MKV que indican Dolby Vision,¿ es un Dolby vision recortado? , ¿es solo HDR realmente?, Aquí he leído de todo y no acaba de quedarme del todo claro, si es así solo quedaría el chinoppo ¿no?, en caso contrario si los BDremux tuviesen DV, me valdría con la Shield y Kodi.

4) Mi NAS está en las ultimas y había pensado en sustituirlo por un HTPC potente en el salón con doble bahia SATA de 2,5 (asrock desk mini A300) que me hiciera las funciones de NAS y HTPC para reproducir Full Bluray (Sustituyendo al Chinoppo) como servidor multimeda y transcodeando 4K, y para streaming utilizaría las apps de la TV. He visto que ya Windows 10 soporta HDR, y Atmos no sería un problema pero no asi Dolby Vision que sigue sin ser compatible.

Entonces mi duda es escoger una de estas opciones:

1- Me pillo solo la TV (Cx55) y voy a reproducir todo streaming desde las apps de la tv con Atmos (en DD+) pero perdería la reproducción de Dolby Vision en pelis digitales. ¿Cierto?, ademas no tendria Kodi. Podría esperar por un dispositivo que lo tenga todo si llega.

2- Me pillo la TV (Cx55) y la Shield, para usar KODI para pelis digitales (sin dolby vision) y tendria las apps de la tv y la shield para Streaming.

3- Me pillo la TV (cx55), para streaming uso las apps de la tv, y para pelis digitales me pillo el chinoppo y lo tendria todo cubierto.

4- Me pillo la TV (Cx55) y monto un htpc que sustituya tambien mi NAS y tendria todo menos dolby vision en pelis digitales, pero si algun dia dan soporte para DV en windows lo tendría.

Vaya tochaco he soltado, gracias al que haya llegado hasta aquí., se que son muchas dudas pero a ver si podéis ayudarme.

Gracias!
 
A ver. Te voy a responder un poco y creo que te aclarará bastante. Con la CX vas a tener todas las apps de streaming con lo cual la Shield te sobra. Tienes un vídeo en Youtube de Tocinillo dónde explica por qué es mejor reproducir con las apps internas que con aparatos externos. Ademá ninguna app de streaming saca DTS (con el que la TV es incompatible). Para complementar el chinoppo es lo más compatible con todos los formatos en descargas. Pero te falta algo que es cómo reproduces los Bluray físicos. Por la incompatibildad de DTS no hay problema siempre que no pases por la TV (no hace passthrough), es decir, chinoppo a barra directamente.
 
Muchas gracias por la respuesta y leerte el tochaco WillRock.

Realmente los BR fisicos no me preocupan tanto, al menos ahora mismo, los tengo cubiertos con ps4 pro actualmente y ps5 cuando salga.

Entonces creo que la Shield no me merece la pena, había pensado en que si ofrecía una mejora respecto a las apps internas, pillarla ya para poder escuchar Atmos y aguantar la compra de la TV al año que viene, pero siendo asi pillaré ya la TV e invertiré el dinero de la shield en el chinoppo.

La renovación del NAS vendrá más adelante entonces! Gracias!
 
En eroski qdan C9 de 55”, a 1299€. Lo vi el otro dia. Por si te ayuda. Del resto de cosas no tengo ni idea! Jajajaj
 
En eroski qdan C9 de 55”, a 1299€. Lo vi el otro dia. Por si te ayuda. Del resto de cosas no tengo ni idea! Jajajaj
Muchas gracias compañero por el aviso compañero, Eroski en mi ciudad no hay, aun asi he mirado por web pero parece que no venden electronica y la cosa es que ya en la época que estamos no me fío de que haya sido alguna devolución o que haya estado expuesta.... prefiero asegurar de que es una nueva aunque sea la CX. De todas formas que se sepa solo se pierde el HDMI 2.1 que estaría capado y el DTS que al tener reproductor externo y barra que si lo reproduce en teoría no lo voy a echar de menos.
 
Atrás
Arriba