Consulta Ayuda con una qled q80t

luelmodent

Miembro 480p
Registrado
27 Diciembre 2020
Hola a todos, llevo unas horas con una q80t de 55 y me tiene un poco loco con la iluminación. He leído que hace 2 años las samsung tenían mucho blooming, y q se apreciaba sobre todo alrededor de los subtítulos o zonas pequeñas iluminadas sobre fondo negro... pues yo estoy viendo lo contrario! Me deja los subtítulos apagados, grises y mates. Al final en SDR he optado por poner el local dimming al mínimo y creo que ha mejorado (aunque veo la línea de texto de subtítulos sobre la imagen más iluminada que la línea de abajo que está sobre la franja negra por el formato de la peli) Me gustaría saber si hay alguna forma de disimular esto. He visto también que en los créditos de la película con el local dimming en medio o alto, la tele se oscurece muchísimo. Supongo que será por lo mismo. Luego cuando por ejemplo sacas el menú inferior de la tele, de repente se ilumina todo muchísimo....

Que la tele elija cuando pone luz y cuando la quita y que estando a oscuras la tele suba y baje el brillo no mola nada :(

* Tengo el modo que mide la iluminación de la habitación desactivado
* Esto me pasa en modo SDR, mañana probaré con HDR pero algo me dice que va a ser aun mayor el problema...
 
Bueno, pues después de un rato largo trasteando me doy yo mismo alguna solución, quizá sirva para alguien más por aquí. En HDR es aun más evidente que cuando la imagen se oscurece el subtítulo se ve grisaceo/mate. Así que he puesto el local dimming al mínimo (tanto en SDR y HDR) y creo que ahora está mejor. Una pena, pero para contenido con subtítulos no he encontrado otra solución. Me esperaba más de esta tecnología, la verdad...
 
Atrás
Arriba