Ayuda conectar home cinema

soy_javi

Miembro 480p
Registrado
4 Octubre 2020
Ubicación
Abrera
Hola a todos
Tengo un home cinema panasonic SA-HT545 y lo tenía conectado a una televisión Panasonic 47AS800
Lo hacía mediante un cable euroconector conectado al home cinema y el otro extremo que también es euroconector lo tenía conectado a un conversor euroconector por un extremo y algo parecido a un HDMI por el otro extremo, que es lo que conectaba al TV
Me acabo de comprar una TV Sony oled A8 y a la hora de conectar el home cinema de la manera que lo hacía en la anterior TV, veo que no puedo
O la TV Sony no tiene esa conexión que tenía la Panasonic o soy torpe al intentar conectarlo...
Adjunto foto para que veáis lo que tengo
Así que os pido ayuda para poder conectar el home cinema por el euroconector con la Sony a través de sus HDMI supongo que arc o earc
Gracias

PXL_20201021_175930505.jpg
 
Bueno, nadie me ha respondido al tema...
He seguido mirando por internet y al final me compré un adaptador scart (euroconector) a hdmi
Lo he conectado pero no me va bien
El sonido si va bien, pero lo que es la imagen no
La imagen se ve en blaco y negro y con rayas
He probado de cambiar el hdmi en otros puertos pero sigue igual
Decir que el cable scart que tengo no es de los malos. Es cable gordo y la chapado en oro (o dorado) en la conexión
El cable hdmi tampoco es de los finos...
El adaptador que compre es marca Techole. Lleva un cable usb para conectar, un hdmi y el scart

Mi tv es una sony oled A8

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Alguna solución?

gracias
 
Este es el adaptador que has comprado?
Si es este, pon fotos de como lo tienes conectado, doy por sentado que lo has alimentado con el cable usb que trae, y que tienes un cable hdmi 2.0b 2.0 o al menos 1.4, 1.3.
.
 
Si, ese es el adaptador que he comprado
En cuanto al cable HDMI, lo único que veo marcado en el cable es lo siguiente:

E205663 RI (la R esta al revés) AWM STYLE 20276 80ºC 30V VW-1 HDMI CABLE

Hoy no puedo poner fotos porque tengo visita para comer , pero ya las pondré

Coloqué el scart en el adaptador + el cable usb al TV + el HDMI al TV

Y GRACIAS por la ayuda e interés que estás mostrando

Edito: acabo de pedir por Amazon este cable HDMI

Cable HDMI 4K 2metro-Snowkids Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad Trenzado de Nailon 4K60Hz a 18Gbps Cable HDMI Compatible con Fire TV, 3D, Función Ethernet, Video 4K UHD 2160p, HD 1080p- Gris

El lunes lo vuelvo a montar y comento
 
Última edición:
Bueno, acabo de poner el cable HDMI 2.0 y todo se ve igual de mal que con el anterior cable
Adjunto foto de la pantalla y de la conexión
Estará mal el convertidor?
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20201026_151301930.jpg
    PXL_20201026_151301930.jpg
    896.3 KB · Visitas: 79
  • PXL_20201026_151251559.jpg
    PXL_20201026_151251559.jpg
    1 MB · Visitas: 83
Si tienes posibilidad prueba con otra televisión, por descartar que sea un problema del convertidor
 
Segun las reseñas del convertidor en amazon, hay gente que tampoco le funciona y a otros les va bien. Si todavia tienes tu tv anterior pruebalo con el convertidor a ver que tal, si no, yo no le daria mas vueltas, normalmente mezclar equipo viejo con nuevo suele dar muchos problemas, seria mas facil que buscaras un home cinema 5.1 con bluray y salida hdmi, como este p.ej. (ten en cuenta que el reproductor que trae no lee disco 4k)
https://tecnoduero.com/tienda/televisores-y-cine-en-casa/sony-bdv-e2100/
o estos tb sony
https://www.sony.es/electronics/home-cinema/t/home-cinema-todo-en-uno?sort=price(lowtohigh)
 
Ya otra opcion mas cara, es que te pillaras un reproductor bluray 4k y una barra de sonido 5.1
Y mantuvieras el sistema antiguo tal como lo tenias antes, home cinema+tv, para otra habitacion o casa o para venderlo, y financias la nueva compra.
 
De momento no puedo o no debo deshacerme del equipo viejo. Podrían echarme de casa ??
Tengo bastantes DVD originales de conciertos y películas y si vendiera el home cinema DVD y comprara un blue Ray, no podría usarlos...
Pero que conste que había pensado para un futuro medio, el comprar un lector de DVD y una barra de sonido
En respuesta a otros compañeros, diré que no puedo verificar el convertidor HDMI en otra TV, ya que la Panasonic 47AS800 que tenía en el comedor y tenía asociado ese home cinema, ahora la tengo colgada en mi habitación
Lo mismo devuelvo este y compro este otro Convertidor,PORTHOLIC
ya os informaré
gracias
 
Hola a todos
Ya he instalado el nuevo convertidor Portholic. Todo sigue igual
Lo veo en color, lo escucho bien, pero la calidad de imagen la veo bastante pobre
Cuando entro en el setting del home cinema, no se ve nítido
No se que pasa. Anteriormente tenía una TV de 47" y se veía muy bien (o al menos eso recuerdo). Al pasar a 55" puede ser que se vea peor por ser la pantalla más grande????
Lo que si me mosquea es que tocando el setting del home cinema y poniendo un dvd original, no se si era en calidad de video, había de opción automático o 480i. Quizás no de más de 480i y por eso lo veo a falta de mucha nitidez...
He probado con otro dvd y tampoco lo veo bien tal y como lo recuerdo
La televisión (sony oled A8) en los demás canales los veo de coña, se ven muy bien. Lo tengo conectado al HDMI 3 (el earc)
 
Hola soy_javi.
Es normal que al tener una tv uhd-4k de 55" no veas igual de nítido que en una 47" full-hd, un dvd que tiene una resolución que como mucho es 720X576. Escalar de 720X576 a 3840X2160 es realmente complicado para cualquier aparato, ya sea tv, dvd o bluray.
Y Sony tiene fama de escalar muy bien.
Si me encontrara en tu situación intentaría dos soluciones:
1a. Poner un cable componentes-hdmi. Los cinco terminales de componentes al panasonic y el hdmi a la sony, no al hdmi arc. El cable de componentes ha de ser con sonido estéreo, siendo 5 terminales de distintos colores.
2a. Sólo si la anterior no funciona, comprar un reproductor bluray barato pero que tenga salida hdmi y euroconector. Tendría que ser antiguo o de segunda mano. Los bluray actuales no llevan euroconector.
El hdmi a la tv sony y el euroconector conectado al panasonic. La mayoría de conexiones de euroconector eran entrada/salida. Pudiendo sacar el sonido por el euroconector y la imagen y sonido a la tv sony.
Supongo que te he liado más que nada pero hace años realicé conexiones como éstas y funcionaban.
Salu2.
 
Atrás
Arriba