AYUDA CREAR SERVIDOR GOOGLE SUITE PARA CHINOPPO CON Raspberry Pi

CharOscar

Miembro 1080p
Registrado
9 Abril 2020
Ubicación
https://*****pump_upp
Hola buenas!!!

La semana que viene me llega el tan ansiado Chinoppo, y toda mi biblioteca de películas en Full UHD la tengo en la nube ilimitada de Google Suite (ahora mismo aproximadamente 60 TB).

¿Alguien podría aconsejarme y explicarme como crear un servidor para acceder a la nube de Google desde el Chinoppo?

Creo que es necesario una Raspberry Pi, pero estoy muy verde en el tema, y no se ni que tengo que comprar ni como montarlo.

Os agradecería muchísimo si me pudierais ayudar.

Un saludo!!!
 
Hola buenas!!!

La semana que viene me llega el tan ansiado Chinoppo, y toda mi biblioteca de películas en Full UHD la tengo en la nube ilimitada de Google Suite (ahora mismo aproximadamente 60 TB).

¿Alguien podría aconsejarme y explicarme como crear un servidor para acceder a la nube de Google desde el Chinoppo?

Creo que es necesario una Raspberry Pi, pero estoy muy verde en el tema, y no se ni que tengo que comprar ni como montarlo.

Os agradecería muchísimo si me pudierais ayudar.

Un saludo!!!
Puedes empezar echando un vistazo a esto

 
Entonces por lo que he leido, mediante el primer tutorial añades el directorio de google drive como una carpeta disponinle en el sistema, y con el segundo das autorizacion al router para acceder a esa carpeta y poder compartir mediante samba?
 

Hola!!!!! Ya me llegó el raspberri, y el chinoppo.

Configuré el raspberri y ya tengo la carpeta de google drive en home/pi y asociado a plex y en principio todo iba bien.

Pero al llegarme el chinoppo, he ido a red, a samba del raspberri y me es imposible acceder a las carpetas, me pide un usuario y contraseña que siempre me da error, es imposible.

He probado a reinstalar todo de nuevo pero me da error constante, no se que pasa que con samba no me deja acceder al raspberri a través del chinoppo :(
 
Hola!!!!! Ya me llegó el raspberri, y el chinoppo.

Configuré el raspberri y ya tengo la carpeta de google drive en home/pi y asociado a plex y en principio todo iba bien.

Pero al llegarme el chinoppo, he ido a red, a samba del raspberri y me es imposible acceder a las carpetas, me pide un usuario y contraseña que siempre me da error, es imposible.

He probado a reinstalar todo de nuevo pero me da error constante, no se que pasa que con samba no me deja acceder al raspberri a través del chinoppo :(

Prueba con esto
 
He probado lo del video tambien, y en el pc si puedo acceder pero en el chinoppo nada, me da continuamente error en el usuario y contraseña.

Llevo desde primera hora de la mañana intentándolo y nada jejejejeje

No se ya que puede ser :(
supongo que ambos los dejaras en blanco ?
 
supongo que ambos los dejaras en blanco ?

He probado poniendo el usuario y contraseña que he creado en el samba, tambien dejándolo en blanco, cambiando la contraseña....

Todo me da error, me aparece el Raspberry por smb pero en el chinoppo no me deja acceder.

En el pc y en el apple tv si que puedo acceder por samba sin problemas, solo me da el problema en el chinoppo, y es una gran putada, porque si no puedo acceder a eso no puedo ver ninguna pelicula en el chinoppo porque lo tengo todo en google drive
 
Funciona perfectamente ya te lo anticipo yo. Si me dais unos días os haré un tutorial.

Si si, si en cuanto me lo dijiste ya me fié y me fui de cabeza a por el raspberry, pero se me escapa algo y no logro dar con el que jajajajaja

Lo malo es que hasta que no me funcione no puedo ver nada, porque no tengo discos duros externos ??
 
Ya lo he conseguido!!!!!!! Si era eso, la carpeta creada con google drive en el raspberry no debe estar en la raiz porque da ese problema.

yo lo he instalado en home/pi/drive/drive

Luego subire una review y un totorial por si lo que me ha pasado a mi le pasa a mas gente.

GRACIAS POR TODO!!!!!!
 
Bien, ya estoy por aquí. Yo no voy a tirar de google drive porque tengo como 30 TB entre las dos Rasberry, con owncloud para la música y discos dedicados para FullUHD, etc ..
Entonces, viendo tú último comentario de no crear la carpeta en la raiz, en mi caso el path que tengo no está en la raid, yo tengo montados los discos en el path /media/HDDxxx/"Carpeta Película"
Esto no debería dar error no??

Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba