Consulta Ayuda eleccion avr

davidvv

Miembro 1080p
Registrado
23 Junio 2019
Buenas, compre una barra de sonido 3.1.2 de sharp con dolby atmos en el black friday pero la he devuelto al final al no notar demasiada mejora con respecto a mi anterior barra samsung k450. No me malinterpreteis, se oye mejor, pero no es un salto enorme en cuanto a inmersion sonora.

Creo que voy a tirar la casa por la ventana y poco a poco montarme un buen home cinema. Y estas son las caracteristicas de lo que voy buscando y no se si existe porque encima leo que hay algunos que dan problemas con las nuevas consolas:

Un avr
- Que sea earc y hdmi 2.1 con passthrought 4k@120 hdr y allm y vrr es decir un 2.1 completo pues lo quiero usar con la XBOX series X
- Que tenga 4 o mas entradas para todas las consolas y solo llevar un cable hdmi desde el av a la tele y asi no tener 20 cables colgando y tener todo mas ordenado.
- A ser posible 2 salidas, 1 para la tele y otra para si en un futuro si la mujer no me ha echado de casa poner un proyector. (este es el punto donde puedo ser mas flexible pues ni tengo proyector ni todavia permiso de la jefa)
- Al tener falso techo con el tiempo metere un par de altavoces en el techo como si fueran los focos halogenos. Aunque para economizar ire poco a poco en el tema de altavoces. pero la idea es terminar con un 5.1.2 no creo que ponga altavoces laterales o mas bien los laterales y traseros seran los mismos, ya que el sofa esta pegado a la pared.
- Si es posible que los altavoces sean inalambricos para simplificar la instalacion. al menos para los traseros y/o los del techo.
- Ya como colofon que tenga chromecast y multiroom y poder usar los altavoces inteligentes de google como hilo musical (esto seria lo que rebajaria los humos de la parienta que es adicta a ir con el movil con musica puesta por toda la casa).

La estancia es de unos 23m2 (7x3.3m) aunque la zona de visionado de la tv es la mitad del salon, unos 3.5x3.3m asi que tampoco necesito irme de madre en cuanto a potencia acustica, busco mas bien claridad en los dialogos e inmersion, no soy de los de poner el volumen a todo trapo.

Por ultimo una duda. si yo compro un avr y hasta que comprase unos altavoces podria reutilizar el subwofer inalambrico de la barra de sonido e incluso usar la barra de sonido como altavoz central?

Gracias!!!
 
Última edición:
Primero, no hay actualmente ningún AVR con la placa HDMI 2.1 en la que no lleve el chip de Panasonic que da problemas de compatibilidad con la Xbox X.

Segundo, con 4 HDMI 2.1 te tienes que ir a Yamaha.

Tercero, para inalámbricos surround, Yamaha MusicCast. De Atmos no conozco ninguno que sea inalámbrico.

Cuarto, para proyector (2 salidas) te tienes que ir a un A4A que todavía no ha salido. Creo que el A2A no tiene 2 salidas. Míralo.

Cinco, también los Yamaha tienen zona 2 y los nuevos creo que también Chromecast.
 
@willrock66

Gracias por tus respuestas.

Entonces lo que saco en claro es, YAMAHA por partes:

Primero: esperar que salgan los nuevos a ver si solucionan lo de la XBOX.
Segundo: hadmi 2.1 solo necesito 1 para la XBOX, maximo 2 si algun dia compro la play 5. Las otras consolas son la switch, la wii y la snes mini jejejej.
Tercero: si pongo inalambricos sourround pierdo atmos? entonces mejor por cable? o aunque no tenga atmos tendre algo "similar"? lo digo por los altavoces del techo y traseros.
Cuarto: volvemos al primer punto, ESPERAR.
Cinco: zona 2 que es?? lo de poder usar altavoces en otras habitaciones por wifi? como los google nest mini?

De nuevo gracias!
 
Última edición:
@willrock66

Gracias por tus respuestas.

Entonces lo que saco en claro es, YAMAHA por partes:

Primero: esperar que salgan los nuevos a ver si solucionan lo de la XBOX.
Segundo: hadmi 2.1 solo necesito 1 para la XBOX, maximo 2 si algun dia compro la play 5. Las otras consolas son la switch, la wii y la snes mini jejejej.
Tercero: si pongo inalambricos sourround pierdo atmos? entonces mejor por cable? o aunque no tenga atmos tendre algo "similar"? lo digo por los altavoces del techo y traseros.
Cuarto: volvemos al primer punto, ESPERAR.
Cinco: zona 2 que es?? lo de poder usar altavoces en otras habitaciones por wifi? como los google nest mini?

De nuevo gracias!
Denon y Marantz sólo han sacado un puerto HDMI 2.1 de entrada. Habría que ver los nuevos Onkyo y Pioneer qué traen además de Yamaha que ya tienen AVRs con múltiples entradas HDMI 2.1.

Sobre los que hay en venta con HDMI 2.1 dicen que lo van a arreglar, pero no sé sabe cómo porque pinta que el problema es de hardware y no solucionarle por firmware.

Lo de poner inalámbricos los surrounds no te afecta al Atmos son otros altavoces.

Zona 2 es tener otros altavoces en otras habitaciones y lo controlas con el AVR. Pero creo que van con cables.
 
Atrás
Arriba