Consulta Ayuda final TV 75" - ¿Me deshago de mi 8K?

A

algara9

Invitado
Buenas,

Llevo una semana con una Samsung Q950R de 75" 8K que conseguí en la web de Samsung por 2500€ y tras muchas pruebas tengo serias dudas de devolverla antes de que pasen los primeros 15 días. La razón principal es que actualmente en mi vivienda no tengo la opción de poner fibra optica todavía, por lo tanto no tengo un buen ancho de banda y el contenido en streaming (Netflix, Disney, Amazon, etc...) no va a más de 7 mbps. Por lo tanto la máxima resolución que me llega es 2K y la TV tiene que reescalar a 8K. Tengo que decir que la calidad de imagen es brutal, pero es cierto que en este contendio de streaming cuando hay imagenes rápidas el contorno del elemento que se mueve se pixela mucho (no sé como se llama este efecto), es como si la TV no llegase a tiempo para componer correctamente esa imagen en un movimiento rápido.

Por otro lado, cuando reproduzco contenido en 4K a través de un reproductor, ahí sí que la TV se comporta muy muy bien. En alguna imagen super rápida me ha parecido ver el efecto que mencionaba anteriormente (no tan pronunciado como con el streaming) pero ya no sé si es que estoy obsesionado o que realmente no lo reproduce con tanta exactitud como lo puede hacer otra TV 4K.

Me he centrado básicamente en QLED de Samsung porque tengo un salón muy iluminado por grandes ventanales y creo que esta tecnología es la que mejor se comporta en estos entornos. Doy fe desde luego que que con la que estoy probando tengo 0 reflejos y se ve de escandalo pese a que este el sol pegandole bien al ventanal. En tamaño tambien tengo claro que mínimo 75", no quiero menos, aunque tampoco me importaría llegar a 85" porque me entra y por distancia de visionado podría (entre 3,5 y 4 metros).

Así que mis dudas son las siguientes:

- ¿Por ese precio de 2.500€ como máximo puedo encontrar una TV 4K con la que pueda sufir menos ese fenomeno en imagenes rápidas?
- ¿Voy a notar menos ese efecto con una 4K por el simple echo de no tener que reescalar tanto la imagen como hace actualmente mi 8K?
- ¿Me puedo arrepentir de deshacerme de este bicho que tengo al haberlo conseguido a un precio muy competitivo dado cual fue su precio de salida al mercado?

Alternativas que barajo:

- Samsung Q95T: He visto que se puede poner a tiro de 2500€ estos días. Tiene menos zonas que la mia 120 vs 480, menos nits, pero no sé si en mi caso me hará mejor función para evitar tanto escalado.
- Samsung Q90R reacondicionada: Es sin duda el modelo que estoy buscando pero con el presupuesto que tengo solo he encontrado una reacondicionada, y esto me tira un poco para atrás.
- Samsung Q85R: Es una gama inferior y me costaría menos pasta, no sé si el salto de calidad de imagen tambien es importante.
- Sony KD-75XG9505: Otra gama un poco inferior mas o menos como la Q85R.

Bueno pues despues de la matraca que os he pegado, a ver si me podeis ayudar con la decisión. Gracias!
 
El Streaming subirá de 7 mbps a 15 en Netflix para 4K. El resto de plataformas de Streaming subirán también cuando salgan del recorte que han puesto por la pandemia. Si el físico se ve bien, espera si quieres a comprobar la calidad de Streaming más adelante.
 
No te sale mas barato descargar el material y visionarlo descargado en máxima calidad?
 
Está claro que para disfrutar bien de esos contenidos lo suyo es descargarlos, sobre todo pelis. Pero tambien es verdad que las plataformas como Netflix, etc... son muy cómodas y tienes muchisimo contenido, las uso mas para las series. Pero tambien es cierto lo que comentan por ahí arriba, que ahora han reducido el ancho de banda por la gran demanda de la pandemia y con eso no estaba contando.
 
Está claro que para disfrutar bien de esos contenidos lo suyo es descargarlos, sobre todo pelis. Pero tambien es verdad que las plataformas como Netflix, etc... son muy cómodas y tienes muchisimo contenido, las uso mas para las series. Pero tambien es cierto lo que comentan por ahí arriba, que ahora han reducido el ancho de banda por la gran demanda de la pandemia y con eso no estaba contando.
 
Atrás
Arriba