Ayuda lg C9 ¿como saber la resolución y los HZ (FPS) al reproducir contenido?

lirio89

Miembro 720p
Registrado
11 Mayo 2020
Hola me he comprado una TV oled LG C9, y tengo un problema y es que la televisión no me marca, cuando veo cualquier contenido a través de usb, la resolución del archivo, así como los hz. No se si es un botón especial o algún tipo de app o complemento que tenga que instalar en la televisión.

Me ocurre lo mismo cuando conecto a la televisión por hdmi cualquier pc, portátil o dispositivo android tv, que no sé la resolución que tiene y no lo marca por ningun lado.

No se si es que la televisión del año 2019 no muestra esa información o es que no se yo como se puede ver. Porque creo que he visto vídeos de este modelo en los que si se muestra la resolución y los hz.

muchas gracias y disculpad las molestias.
 
No se puede, no te lo indica.

La única forma de saber si estás a 24 Hz por ejemplo, es moviendote por el menú del reproductor o lo que sea, verás que va muy lento.
 
No se puede, no te lo indica.

La única forma de saber si estás a 24 Hz por ejemplo, es moviendote por el menú del reproductor o lo que sea, verás que va muy lento.

y para ver la resolución del archivo, 1080p, 720p sd, 4k, tampoco se puede?

es que creo recordar quizás que en un vídeo tuyo mostrabas la resolución en la shield tv o no se.. en la parte superior izquierda de la tv?


PD: tus vídeos nos ayudan mucho.
 
Para HDMI sí que puedes ver muchos datos en el menú "secreto" del HDMI. Ahora no me acuerdo donde había que hacer click (en el menú y luego en una opción de la pantall). Mira en google o en el foro. O que alguien que lo sepa que lo ponga.
 
No se puede, no te lo indica.

La única forma de saber si estás a 24 Hz por ejemplo, es moviendote por el menú del reproductor o lo que sea, verás que va muy lento.

o alguna opcion en el menu oculto de lg que haya que habilitar para ver la resolucion Tocinillo?
 
y para ver la resolución del archivo, 1080p, 720p sd, 4k, tampoco se puede?

es que creo recordar quizás que en un vídeo tuyo mostrabas la resolución en la shield tv o no se.. en la parte superior izquierda de la tv?


PD: tus vídeos nos ayudan mucho.
Cojayar

Buenas tardes, saber los Hz no se puede, pero la calidad de video si no me equivoco si que se puede visualizando un pequeño menú de info.
que indica si es en 1080p, 4k o 720p y el bando de ancha con que se emite.
Sirve tanto en reproductor como en las apps, aunque no en todas.

Si no me equivoco cuando reproduces el Blu-ray o la app de Netflix por ejemplo una vez estas viendo la película, tienes que pulsar el boton
de ad/sap. y sale a mano derecha un menú con varias opciones, entonces marcas información y a mano izquierda sale tal info.
Vamos que me corrija Tocinillo si no es correcto.

Ya me dirás

Un Saludo
 
Cojayar

Buenas tardes, saber los Hz no se puede, pero la calidad de video si no me equivoco si que se puede visualizando un pequeño menú de info.
que indica si es en 1080p, 4k o 720p y el bando de ancha con que se emite.
Sirve tanto en reproductor como en las apps, aunque no en todas.

Si no me equivoco cuando reproduces el Blu-ray o la app de Netflix por ejemplo una vez estas viendo la película, tienes que pulsar el boton
de ad/sap. y sale a mano derecha un menú con varias opciones, entonces marcas información y a mano izquierda sale tal info.
Vamos que me corrija Tocinillo si no es correcto.

Ya me dirás

Un Saludo

Muchas gracias, yo es que no tengo netflix. Pero para ver la resolución de una película por ejemplo que tengo en un pen drive o disco duro no sirve? es que le doy al boton de ad/sap pero no me aparece información.

y cuando te refieres al "el bando de ancha con que se emite", a que refieres?

muchas gracias
 
Cojayar

Buenas tardes, saber los Hz no se puede, pero la calidad de video si no me equivoco si que se puede visualizando un pequeño menú de info.
que indica si es en 1080p, 4k o 720p y el bando de ancha con que se emite.
Sirve tanto en reproductor como en las apps, aunque no en todas.

Si no me equivoco cuando reproduces el Blu-ray o la app de Netflix por ejemplo una vez estas viendo la película, tienes que pulsar el boton
de ad/sap. y sale a mano derecha un menú con varias opciones, entonces marcas información y a mano izquierda sale tal info.
Vamos que me corrija Tocinillo si no es correcto.

Ya me dirás

Un Saludo

No.

Yo me refería a un menú "medio secreto".

Si te pones en:
Configuración >>> Toda la Configuración >>> Canales >>> y pones encima de "sintonización y configuración de canales" y le das 5 veces a la tecla "1" te sale el menú con la información del canal HDMI que tienes activo. Resolucióon, frecuencia, Scaneado,
Y encima si luego te mueves con el cursor hasta "HDMI Mode" y le das al botón central te sale más información en otra pantalla llamada "HDMI Diagnostics" (color, bits, ...).
 
No.

Yo me refería a un menú "medio secreto".

Si te pones en:
Configuración >>> Toda la Configuración >>> Canales >>> y pones encima de "sintonización y configuración de canales" y le das 5 veces a la tecla "1" te sale el menú con la información del canal HDMI que tienes activo. Resolucióon, frecuencia, Scaneado,
Y encima si luego te mueves con el cursor hasta "HDMI Mode" y le das al botón central te sale más información en otra pantalla llamada "HDMI Diagnostics" (color, bits, ...).

Muchas gracias. Y lo que yo pregunto, es decir saber la información de la calidad sd,hd,4k... de un pelicula en un usb o disco duro extraible? eso es posible o no?
gracias
 
Es que estas usando el reproductor interno. No te salen los Hz porque todo lo reproduce a 120 Hz.
 
En el mando,al lado de los números también hay 3 puntos(...).
Si le das ahí, y después en información
en algunas apps también dice la resolución y la velocidad de bajada en Mb/s
Yo lo del menú secreto que comenta @cojayar lo desconocía.
Mañana lo miraré a ver qué sale.
Si no usas ningún dispositivo externo los hercios son 120, como bien dice Tocinillo.
 
Y se puede poner para ver los hz de alguna manera más fácil para el un dispositivo tipo shield?
Tengo uno y ando perdido buscando :D

De todas formas no noto judder a 60hz con contenido de 24hz

Puede ser por la opción "Cine real" la tengo difuminada pero marcada como encendido.
 
Atrás
Arriba