Ayuda LG C9 comprobación Panel

pericosolo

Miembro nuevo
Registrado
30 Diciembre 2019
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y lo primero agradecer todo el contenido que publicáis, la verdad es muy útil y se aprende un montón.

Por otro lado quería pediros ayuda. Soy de esos que no tiene suerte con los televisores, mi primer televisor Smart tv de 32 fue un Samsung y vino con punto luminoso de los que se quedan en blanco, lo vi al hacer la configuración de puesta en marcha, el ojo bonico como dice algún forero. Era de esas de regalo de banco así que ahí se quedó. La siguiente que pille fue hace 3 años me pase a LG, una UH850V de 55 pulgadas, vino con un banding importante que no veas como fastidia cuando ves un partido de futbol o una peli cuando vienen escenas con tonos grises clarito. La pille en ECI en rebajas de enero, estaba de reformas en casa y tarde más de un mes en sacarla de la caja, para cuando aprendí del foro lo que era el puñetero banding era tarde para devolverla y LG al parecer lo daba por tolerable. Ahora acabo de pillar una LG C9 de 65, le he pasado los patrones que aconsejabais y como no podía ser de otra manera un pixel muerto. La verdad es que jode con la pasta que cuesta pero también es cierto que a dos metros ni sabiendo donde está ni con el ojo biónico lo ves, así que si el panel tiene buena uniformidad, como muchos recomendáis, no la devuelvo. Y después del rollo que he largado es lo que quería, pediros ayuda para saber si el panel esta bien. Os adjunto fotos y muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

pevagro

Miembro 1080p
Registrado
2 Diciembre 2019
Ubicación
Murcia
La uniformidad y el test de blanco son muy buenos, es como siempre, si eres capaz de apreciar en contenido normal el píxel muerto cámbiala, si no eres capaz de apreciarlo nunca y no afecta a la experiencia normal de uso es una tontería cambiarla. Otra cosa es que sabiendo que tienes un píxel muerto no puedas vivir con ello después de pagar un TV caro, ahí ya cada uno es libre de decidir si pide el cambio o no.
 

pericosolo

Miembro nuevo
Registrado
30 Diciembre 2019
Pues muchísimas gracias.

La verdad es que si soy un poco obsesivo y como no he tenido mucha suerte con los televisores pues más, y con lo que cuesta jode cualquier defecto, pero entre una TV con 1 pixel muerto y sin pixel muerto no iba a notar la diferencia, vamos que llevaba tres semanas viéndola antes de hacerle los test y tan contento y mi mujer más.

Así que nada a colgarla a la pared de pladur, que esa va a ser otra y a disfrutarla.

Lo dicho muchas gracias
 

pedro_valsekillo

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2019
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y lo primero agradecer todo el contenido que publicáis, la verdad es muy útil y se aprende un montón.

Por otro lado quería pediros ayuda. Soy de esos que no tiene suerte con los televisores, mi primer televisor Smart tv de 32 fue un Samsung y vino con punto luminoso de los que se quedan en blanco, lo vi al hacer la configuración de puesta en marcha, el ojo bonico como dice algún forero. Era de esas de regalo de banco así que ahí se quedó. La siguiente que pille fue hace 3 años me pase a LG, una UH850V de 55 pulgadas, vino con un banding importante que no veas como fastidia cuando ves un partido de futbol o una peli cuando vienen escenas con tonos grises clarito. La pille en ECI en rebajas de enero, estaba de reformas en casa y tarde más de un mes en sacarla de la caja, para cuando aprendí del foro lo que era el puñetero banding era tarde para devolverla y LG al parecer lo daba por tolerable. Ahora acabo de pillar una LG C9 de 65, le he pasado los patrones que aconsejabais y como no podía ser de otra manera un pixel muerto. La verdad es que jode con la pasta que cuesta pero también es cierto que a dos metros ni sabiendo donde está ni con el ojo biónico lo ves, así que si el panel tiene buena uniformidad, como muchos recomendáis, no la devuelvo. Y después del rollo que he largado es lo que quería, pediros ayuda para saber si el panel esta bien. Os adjunto fotos y muchas gracias a todos.
Hola.

¿Las franjas rosadas de los lados las aprecias viendo la tv, películas, juegos, etc.?

Porque en la mía si se ven y estoy bastante descontento, tengo la 65e8 y LG, que está respondiendo relativamente bien, me ha cambiado 5 veces el panel y unas veces a un lado otras a otro o a ambos, pero las franjas rosadas están ahí.

Fotos para que lo veáis:

IMG_0063~2.JPG

IMG_0066~2.JPG

IMG_0060~2.JPG


Un saludo.
 

Xorlito28

Miembro 480p
Registrado
7 Noviembre 2019
Hola , yo tengo la E8 de 55 Pulgadas y eso a mi no me pasa...

Se que a lo mejor es una chorrada, pero viendo que es en los laterales, tienes algun tipo de altavoz o algo inmantado justo al los lados de la tele?

Antes eso solia pasar mucho... Hoy en dia es mas dificil.

Pero si la tienes en garantia yo soy de la opinion de cambiarla o llevarla al servicio tecnico antes que estar ahi comiendote la cabeza.
 

pedro_valsekillo

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2019
El altavoz central lo tengo justamente en el centro debajo de la TV, pero de todos modos la parte de atrás de la tele, lo que es como una caja, son altavoces.

También he probado a quitar el central de abajo de la TV y el color rosado sigue ahí.

Según leí el problema está solo lo presentaban en 65, las de 55 y las de 77 no lo presentan.

Un saludo.
 

Z_barba_A

Miembro 720p
Registrado
27 Noviembre 2019
El altavoz central lo tengo justamente en el centro debajo de la TV, pero de todos modos la parte de atrás de la tele, lo que es como una caja, son altavoces.

También he probado a quitar el central de abajo de la TV y el color rosado sigue ahí.

Según leí el problema está solo lo presentaban en 65, las de 55 y las de 77 no lo presentan.

Un saludo.
yo tengo la oled 55 y tambien me pasa en la parte inferior ,, segun tengo entendido en foros y grupos de telegram ,, casi todas tiene unas mas otras menos pero todas las oled tienen tintes en fondos blancos ,, si tu crees que es mucho y te molesta no te lo pienses y solicita un reemplazo de la tv ,, seguro que el reemplazo va tener menos pero algo vas a tener .
 

pedro_valsekillo

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2019
He quitado el altavoz de debajo, he pasado el reparador de píxeles y sigue igual, así que descartado que el problema lo provoque el altavoz. De todos modos le pregunté a los técnicos y me dijeron que no afectaba para nada, pero por probar....

Ya le he enviado fotos al tramitador del servicio técnico de LG de Málaga, supongo que esta semana me dirá algo.....

Un saludo
 

Z_barba_A

Miembro 720p
Registrado
27 Noviembre 2019
He quitado el altavoz de debajo, he pasado el reparador de píxeles y sigue igual, así que descartado que el problema lo provoque el altavoz. De todos modos le pregunté a los técnicos y me dijeron que no afectaba para nada, pero por probar....

Ya le he enviado fotos al tramitador del servicio técnico de LG de Málaga, supongo que esta semana me dirá algo.....

Un saludo
Ya me comentas lo que te diga el técnico , la mía tiene pero no se aprecia apenas ,, un saludo
 

MajumiA

Miembro 480p
Registrado
6 Diciembre 2019
Yo tengo problema con mi c9 que tiene en el test de grises como unos lunares en mi panel, compre la tv en eci y como mande el código de barras de la caja para el cashback, eci dice que es lg el que tiene la última palabra, que ellos pueden descambiar si tuviese la caja con su código, vino a mi casa un técnico del servicio técnico de lg y me dijo que LG me llamaría y me daría la solución... pues la solución es que no me la pueden cambiar por el mismo motivo, solo cambio de panel...y no se que carajo hacer ,la tv tiene 23 días.
 

pedro_valsekillo

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2019
Yo tengo problema con mi c9 que tiene en el test de grises como unos lunares en mi panel, compre la tv en eci y como mande el código de barras de la caja para el cashback, eci dice que es lg el que tiene la última palabra, que ellos pueden descambiar si tuviese la caja con su código, vino a mi casa un técnico del servicio técnico de lg y me dijo que LG me llamaría y me daría la solución... pues la solución es que no me la pueden cambiar por el mismo motivo, solo cambio de panel...y no se que carajo hacer ,la tv tiene 23 días.
Uno de los paneles que me pusieron tenía como burbujas, como si tuviera un protector de pantalla mal puesto, pero estaba detrás del cristal. Me cambiaron el panel y eso ya no lo tenía el nuevo, pero los tintes rosados si, las 2018 creo que han salido un poco rana, sobre todo en 65".

Ya os contaré

Un saludo.
 

pericosolo

Miembro nuevo
Registrado
30 Diciembre 2019
Hola, Pues la verdad es que
Hola.

¿Las franjas rosadas de los lados las aprecias viendo la tv, películas, juegos, etc.?

Porque en la mía si se ven y estoy bastante descontento, tengo la 65e8 y LG, que está respondiendo relativamente bien, me ha cambiado 5 veces el panel y unas veces a un lado otras a otro o a ambos, pero las franjas rosadas están ahí.

Fotos para que lo veáis:

Ver el adjunto 2866

Ver el adjunto 2867

Ver el adjunto 2868


Un saludo.
Hola, pues la verdad es que se ve muy bien, sin franjas rosas ni siquiera en escenas muy claras como las que adjuntas.

A día de hoy estamos bastante contentos con la calidad de la imagen, una vez olvidado el tema del pixel muerto.

Pero la verdad es que se gasta uno una pasta para que luego pasen cosas de estas.

Saludos
 

pedro_valsekillo

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2019
Hola, Pues la verdad es que

Hola, pues la verdad es que se ve muy bien, sin franjas rosas ni siquiera en escenas muy claras como las que adjuntas.

A día de hoy estamos bastante contentos con la calidad de la imagen, una vez olvidado el tema del pixel muerto.

Pero la verdad es que se gasta uno una pasta para que luego pasen cosas de estas.

Saludos
Me alegro, al fin y al cabo los patrones son para sacar posibles problemas, pero si en uso normal no se aprecia tampoco es necesario cambiar nada.

Un saludo
 

pedro_valsekillo

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2019
Bnas, dnd te cambiaron el panel,en casa o el servicio técnico
Las 3 primeras veces en casa, la cuarta se lo llevaron al servicio técnico con el pretexto de que allí lo instalaban mejor, podían ajustarlo y demás, pero después de 8 días ha vuelto con el panel nuevo y se ve como he puesto en las fotos, así que me da por pensar que lo han cambiado tal y como podían haber hecho en mi casa.... 🤔

Un saludo
 

MajumiA

Miembro 480p
Registrado
6 Diciembre 2019
Las 3 primeras veces en casa, la cuarta se lo llevaron al servicio técnico con el pretexto de que allí lo instalaban mejor, podían ajustarlo y demás, pero después de 8 días ha vuelto con el panel nuevo y se ve como he puesto en las fotos, así que me da por pensar que lo han cambiado tal y como podían haber hecho en mi casa.... 🤔

Un saludo
Joder...pues yo estoy esperando a que llegue el panel también..y que me lo monten en casa,aunq la tia del servicio técnico me dijo que se lo tenían que llevar allí..y yo le dije que nanai, lg te dice bien claro en su web que tv de a partir de 32" se arreglan en la vivienda. Aver como sale la cosa.. y todos esos paneles te an salido malos??
 

pedro_valsekillo

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2019
Joder...pues yo estoy esperando a que llegue el panel también..y que me lo monten en casa,aunq la tia del servicio técnico me dijo que se lo tenían que llevar allí..y yo le dije que nanai, lg te dice bien claro en su web que tv de a partir de 32" se arreglan en la vivienda. Aver como sale la cosa.. y todos esos paneles te an salido malos??
Si, pero según he leído que te salga una de 65" de 2018 buena es una lotería. Un amigo se compró la 65c8 porque se la aconsejé yo y le ha salido perfecta, a mi cuñado también se la aconsejé y se compró la de 55" y ningún problema.

Creo que yo estoy teniendo muy mala suerte.... 😞

Menos mal que el servicio de LG está respondiendo bastante bien, pero más me gustaría no tener que estar reclamando.

Un saludo.
 

MajumiA

Miembro 480p
Registrado
6 Diciembre 2019
Joder me quedado de piedra, pues no que me an llamado hoy del servicio técnico,y me an dicho que rechazan la petición de ponerme el panel??... porq se basan en que mi panel con esos lunares no lo catalogan como fallo de la tv? Lo flipo tio
 

sandevasun

Miembro 480p
Registrado
28 Enero 2019
Joder me quedado de piedra, pues no que me an llamado hoy del servicio técnico,y me an dicho que rechazan la petición de ponerme el panel??... porq se basan en que mi panel con esos lunares no lo catalogan como fallo de la tv? Lo flipo tio
A mí me pasó algo parecido, (55c8) en el ST me dijeron que el panel estaba dentro de los parámetros que ellos creían convenientes (de día y con luz que te cagas...) puse una queja por escrito a LG España y otra al corte inglés (con fotos muy claras en las que se veía el problema en todos los contenidos) y no pasó ni una semana y el mismo ST que me dijo que estaba bien me trajo un panel nuevo y me lo cambiaron en casa.
Te aconsejo que hagas lo mismo.
 

MajumiA

Miembro 480p
Registrado
6 Diciembre 2019
A mí me pasó algo parecido, (55c8) en el ST me dijeron que el panel estaba dentro de los parámetros que ellos creían convenientes (de día y con luz que te cagas...) puse una queja por escrito a LG España y otra al corte inglés (con fotos muy claras en las que se veía el problema en todos los contenidos) y no pasó ni una semana y el mismo ST que me dijo que estaba bien me trajo un panel nuevo y me lo cambiaron en casa.
Te aconsejo que hagas lo mismo.
Bnas compi, el problema es que yo,visualizando contenidos..pelis, series etc no detecto esos lunares.. es solo cuando hize el test de grises..almenos aún no los he visto con visualización.
 
Arriba