Ayuda LG C9 comprobación Panel

  • Iniciador del tema pericosolo
  • Fecha de inicio
Bnas compi, el problema es que yo,visualizando contenidos..pelis, series etc no detecto esos lunares.. es solo cuando hize el test de grises..almenos aún no los he visto con visualización.
 

Archivos adjuntos

  • 20200108_002515.jpg
    20200108_002515.jpg
    1.9 MB · Visitas: 178
yo de tí me quedaria con ese, para mi tiene muy buena uniformidad y si esos lunares no los ves en ningún contenido pues lo tienes claro....
si te lo cambian tienes todas las papeletas de te te toque uno peor seguro 99%.
yo de ti me quedaria con él.
no te rayes y disfruta de la tele
 
No sé cuanto tiempo tendrás el panel pero posiblemente conforme pasen los meses y le des más uso se vayan difuminando poco a poco, no es que vayan a desaparecer tampoco. De todas maneras si en contenido real no aprecias nada de nada no hay problema, aunque siempre jode saber que el panel tiene esas cosas...
 
Una duda, en qué modo de visualización hacéis el test??. Yo si lo hago en modo Vívido tengo mejores resultados que en technicolor, por ejemplo. Eso influye en algo?
 
Una duda, en qué modo de visualización hacéis el test??. Yo si lo hago en modo Vívido tengo mejores resultados que en technicolor, por ejemplo. Eso influye en algo?
Claro que influye... A cuanta más luz más ocultas los fallos que hay en las zonas oscuras por que se come los detalles. Que no lo veas no significa que no esté ahí...
 
Claro que influye... A cuanta más luz más ocultas los fallos que hay en las zonas oscuras por que se come los detalles. Que no lo veas no significa que no esté ahí...
Vaya, no sabía, gracias por responder. Entonces en qué modo es el ideal para comprobar los posibles fallos?
 
Hola,buenas noches compartiendo un poco mis experiencias con mi Lg65c9pla que tengo desde el octubre tengo un problema con la uniformidad del blanco, se ven las franjas verticales por los dos lados y no se ve un blanco uniforme y siempre se ven en anuncios en fondo blanco o nieve que t se ve sin fijarte mucho.Me he puesto en contacto con lg, de momento he enviado la fotos que adjunto aquí,pero también tengo un poco de miedo por que me lo cambien y que que me encuentre igual o peor segun ya que todos los otros tonos están perfectos y cambiar de panel es una loteria segun he leido por aqui .Difícil elección que pagando 2200 eur no tendría que pasar,tampoco creo bueno o sé que si la calibrara se quitaria la uniformidad o se podía per lo menos que no se vea tanto ya que en modos vivos igual se ve
 
Aquí envio alguna foto
 

Archivos adjuntos

  • 20200123_154933(0).jpg
    20200123_154933(0).jpg
    1.8 MB · Visitas: 157
  • 20200123_154933.jpg
    20200123_154933.jpg
    1.4 MB · Visitas: 159
  • 20200128_203518.jpg
    20200128_203518.jpg
    1.9 MB · Visitas: 147
Hola,buenas noches compartiendo un poco mis experiencias con mi Lg65c9pla que tengo desde el octubre tengo un problema con la uniformidad del blanco, se ven las franjas verticales por los dos lados y no se ve un blanco uniforme y siempre se ven en anuncios en fondo blanco o nieve que t se ve sin fijarte mucho.Me he puesto en contacto con lg, de momento he enviado la fotos que adjunto aquí,pero también tengo un poco de miedo por que me lo cambien y que que me encuentre igual o peor segun ya que todos los otros tonos están perfectos y cambiar de panel es una loteria segun he leido por aqui .Difícil elección que pagando 2200 eur no tendría que pasar,tampoco creo bueno o sé que si la calibrara se quitaria la uniformidad o se podía per lo menos que no se vea tanto ya que en modos vivos igual se ve
Yo la mía tiene también, prácticamente tienen todas ,,hay gente que dice que no tienen ,, la mía la enviado al servicio técnico atraves de pccomponentes , estoy a la espera de lo que me dicen ,, la mía es en la parte inferior al horizontal . Yo estaba agobiado porque en anuncios y fondos se nota ,, y me resisto a tener ese problema ,, si no te molesta pues nada pero a mí me abobiaba.
 
No sólo en blancos en grises también he llegado apreciarlo .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200127_234831.jpg
    IMG_20200127_234831.jpg
    622.4 KB · Visitas: 138
  • IMG_20200127_234853.jpg
    IMG_20200127_234853.jpg
    576.3 KB · Visitas: 132
Vaya, no sabía, gracias por responder. Entonces en qué modo es el ideal para comprobar los posibles fallos?
Perdonad que insista en este punto pero es que aún estoy en los quince primeros días y quería hacer la prueba a conciencia para cambiarla si es necesario. Gracias
 
Perdonad que insista en este punto pero es que aún estoy en los quince primeros días y quería hacer la prueba a conciencia para cambiarla si es necesario. Gracias
Yo pasaba los patrones con la configuración que utilizaba normalmente, al fin y al cabo, queremos que se vea bien tal y como la tenemos configurada.

Lo normal es en tecnicolor, contraste a 95, el blanco en cálido 2 y el gamma en 2.2 o en bt.1885 (dependiendo del detalle en sombra que se quiera ver) y las mejoras de imagen apagadas. Respecto al interpolador me gustaba 2-0 o 3-0.

Un saludo.
 
Lo que me gustaría saber si alguien se ha encontrado con este problema y le a llegado a devolver o poder cambiar de marca ya que ami la verdad esto que te compres una tele y tengas que jugar ala lotería no lo veo claro. En las Panasonic parece que es más difícil aún que también esta. Cuatro meses que tiene la tele supongo que ya no podre, pero si estuviera en los 15 primeros días la devolvía, no debería ser esto y que te digan que estoes la tecnología tampoco ya que o són casi todas o ninguna. Avforums.com hay alguna en cuesta aún que ya sé que no són encuestas fiables casi la mitad de los encuestados tienen este problema. Siento ponerme tan quisquilloso con el tema pero vengo de una Pioneer Krp-500A y nunca en los 11 años que la tuve ningún problema hasta que la vendí para comprar esta que con 4k es mejor. Haber si tengo suerte es lo que puedo pedir y me toca una de buena o si no cuando vea un fondo blanco me digo a mí mismo que no es lo que parece ,
ya que por lo demás estoy satisfecho con la visión no tengo ningún píxel muerto y los demás patrones se ven perfectos.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.
Karli, es una difícil decisión, la mía no está 100% y creo que me la quedaré. La compré en blackfriday y con los 300€ de descuento se quedó en 1700€ y por ese precio no tengo ninguna oled de 65"
 
Lo que me gustaría saber si alguien se ha encontrado con este problema y le a llegado a devolver o poder cambiar de marca ya que ami la verdad esto que te compres una tele y tengas que jugar ala lotería no lo veo claro. En las Panasonic parece que es más difícil aún que también esta. Cuatro meses que tiene la tele supongo que ya no podre, pero si estuviera en los 15 primeros días la devolvía

Pues yo mismo he devuelto a LG muchas OLED por ese y otros problemas. En mi caso por tintes, creo recordar que devolví varias 930 y 910 además de por bandas

Ese es un defecto bastante desagradable porque cuando entras en google o estás viendo algo blanco, como algún paisaje nevado o película en blanco y negro, pues cantan un huevo esas ronchas rosáceas franqueando la pantalla. Incluso en mi caso al ver fútbol en paneos de cámara notaba como la tonalidad del verde iba variando de un lado a otro como consecuencia de esas desviaciones en el blanco.

En fin, que si estuvieras dentro de los 15 días, yo tal y como veo las fotos te diría que hicieras la devolución porque me parece inadmisible para lo que vale la TV, pero una vez ha pasado tanto tiempo veo difícil que LG se haga cargo, y volverá a decir lo de siempre: "Producto dentro de especificaciones"
 
Quizás digan que entra dentro de la tecnología, ya os comentaré como termina la cosa. El que me pidió las fotos de la tele ya me comento que la fotos se noten más el tono magenta mejor pero la foto és lo que hay .Los primeros lo vi con los patrones pero la verdad me deje llevar por ansias de tenerla y no tener que enviarla ala tienda bueno aquí queda ,a alguien le puede servir de experiencia
 
Pues yo mismo he devuelto a LG muchas OLED por ese y otros problemas. En mi caso por tintes, creo recordar que devolví varias 930 y 910 además de por bandas

Ese es un defecto bastante desagradable porque cuando entras en google o estás viendo algo blanco, como algún paisaje nevado o película en blanco y negro, pues cantan un huevo esas ronchas rosáceas franqueando la pantalla. Incluso en mi caso al ver fútbol en paneos de cámara notaba como la tonalidad del verde iba variando de un lado a otro como consecuencia de esas desviaciones en el blanco.

En fin, que si estuvieras dentro de los 15 días, yo tal y como veo las fotos te diría que hicieras la devolución porque me parece inadmisible para lo que vale la TV, pero una vez ha pasado tanto tiempo veo difícil que LG se haga cargo, y volverá a decir lo de siempre: "Producto dentro de especificaciones"
Yo he devuelto la mía y la han valorado el servicio técnico y me mandan otra nueva , te puede venir alguna bien de tonalidad en blancos o todas tienen tinte rojizo?
 
Yo he devuelto la mía y la han valorado el servicio técnico y me mandan otra nueva , te puede venir alguna bien de tonalidad en blancos o todas tienen tinte rojizo?

Claro que te pueden venir bien. Yo mismo el otro día calibré una C7 de un amigo mío de otro foro que había comprado de segunda mano por 600 eur y de uniformidad del blanco estaba perfectamente, y si bien es cierto que no se libraba de la típica banda vertical en la zona oscura, esta no era lo suficientemente intensa como para que yo la catalogara de problema. Y en cuanto al blanco, nada de tintes, un panel de blanco perfecto.

O sea, el problema con LG es el mismo año tras año. Primero salen las primeras review y eventos, y triunfan, con unos paneles muy buenos cargados de característica que harán las delicias de los aficionados a juego y todo tipo de aplicaciones, y la gente ya se olvida de lo sucedido otros años, y los fantásticos fanboys empiezan a glorificar su marca predilecta como si nunca hubiera pasado nada. Hasta ahí todo normal. Pero después una vez han pasado algunos meses comienza la distribución pura y dura y ahí es cuando empiezan a reportarse de nuevo los problemas de siempre con la uniformidad de las LG. Es un círculo vicioso enel que se cae una y otra vez por llevarse a casa la marca que ofrece más compatibilidades y características modernas. El año que viene no será una excepción. Veremos como triunfan con sus nuevas características, como se las elogia en reviews, pero pasado un tiempo los clientes son los que van a llevarse todos estos paneles de dudosa calidad producto de los pésimos controles de calidad del fabricante, y vuelta a empezar el círculo vicioso...
 
Claro que te pueden venir bien. Yo mismo el otro día calibré una C7 de un amigo mío de otro foro que había comprado de segunda mano por 600 eur y de uniformidad del blanco estaba perfectamente, y si bien es cierto que no se libraba de la típica banda vertical en la zona oscura, esta no era lo suficientemente intensa como para que yo la catalogara de problema. Y en cuanto al blanco, nada de tintes, un panel de blanco perfecto.

O sea, el problema con LG es el mismo año tras año. Primero salen las primeras review y eventos, y triunfan, con unos paneles muy buenos cargados de característica que harán las delicias de los aficionados a juego y todo tipo de aplicaciones, y la gente ya se olvida de lo sucedido otros años, y los fantásticos fanboys empiezan a glorificar su marca predilecta como si nunca hubiera pasado nada. Hasta ahí todo normal. Pero después una vez han pasado algunos meses comienza la distribución pura y dura y ahí es cuando empiezan a reportarse de nuevo los problemas de siempre con la uniformidad de las LG. Es un círculo vicioso enel que se cae una y otra vez por llevarse a casa la marca que ofrece más compatibilidades y características modernas. El año que viene no será una excepción. Veremos como triunfan con sus nuevas características, como se las elogia en reviews, pero pasado un tiempo los clientes son los que van a llevarse todos estos paneles de dudosa calidad producto de lgos pésimos controles de calidad del fabricante, y vuelta a empezar el círculo vicioso...
Yo me he identificado contigo en el anterior comentario ,, la mía en fútbol en la zona del tinte ,, se veía diferente tono de cesped en la zona afectada ,, en juegos lo mismo en la zona afectada diferente tonalidad ,,mi mujer ya lo apreciaba hasta ella que no entiende ,, así que lo he devuelto y me viene una nueva para el lunes ,, espero que tenga suerte ,, pero para lo que valen tendrían que venir perfectas de uniformidad.
 
O sea, el problema con LG es el mismo año tras año. Primero salen las primeras review y eventos, y triunfan, con unos paneles muy buenos cargados de característica que harán las delicias de los aficionados a juego y todo tipo de aplicaciones, y la gente ya se olvida de lo sucedido otros años, y los fantásticos fanboys empiezan a glorificar su marca predilecta como si nunca hubiera pasado nada. Hasta ahí todo normal. Pero después una vez han pasado algunos meses comienza la distribución pura y dura y ahí es cuando empiezan a reportarse de nuevo los problemas de siempre con la uniformidad de las LG. Es un círculo vicioso enel que se cae una y otra vez por llevarse a casa la marca que ofrece más compatibilidades y características modernas. El año que viene no será una excepción. Veremos como triunfan con sus nuevas características, como se las elogia en reviews, pero pasado un tiempo los clientes son los que van a llevarse todos estos paneles de dudosa calidad producto de los pésimos controles de calidad del fabricante, y vuelta a empezar el círculo vicioso...
Intersante que pongas tu opinión como si fuera un hecho. Incluso que te atrevas a decir que quien opina de una manera u otra es un fan-boy o un super-especialita-chachi-guay. Desde luego si contratase a alguien para calibrar una tele no contrataría a nadie que habla de esa manera. Me recuerda a mucha gente que he visto por ahí que se creen que saben todo.
 
Atrás
Arriba