AYUDA PARA COMPRA DE UN NAS

  • Iniciador del tema nonechuela
  • Fecha de inicio
N

nonechuela

Invitado
Buenas a todos!! os comento, acabo de adquirir una tv oled lg c9 de 65'' y estoy a la espera del oppo que esta en camino. Quisiera comprarme un nas para poder almacenar todas mis peliculas y asi sacarle provecho al reproductor. Me gustaria a ver si me podiais recomendar algun NAS ya que no estoy muy puesto en este tema, salvo algun video que he visto pero veo que hay muchos modelos y nose por cual decidirme. Muchas gracias a todos
 
nadie me puede ayudar¿¿¿
Yo tengo el de tocinillo y me va de lujo
 
Yo diría lo mismo.
Depende de tu presupuesto.Yo llevaba tiempo buscando y buscando información, alguna oferta y nada y cuando me voy a decidir..el maldito corona y un ERTE.
La cosa estaba entre synology o qnap, 2 bahía o 4 y qué tipo y de qué tamaño de disco duro ponerle.
Estaba entre el synology 218+ o el nuevo DS220 de este año...pero ¿sabes una cosa?si no conoces mucho de esto, píllalo en salondigita.
Ese aparato es más potente que el synology y el sistema operativo es inmejorable y encima, tienes el mejor soporte que puedas tener.

Ya, ahora depende de tí.Del uso que crees que le vas a dar en un futuro:no escatimes en tera de memoria o en 2 o 4 bahías y de tu presupuesto.
Uno normal con 2 bahías y con 2 discos duros de buena capacidad se te puede ir de 500 a 700 euros..Ya si quieres de gama alta , de 900 a mil y pico.
Si tienes alguna duda en particular no dudes en preguntar, dentro de nuestras posibilidades dentro de esta comunidad se te ayudará.

Un saludo
 
Yo tengo un QNAP de 2 bahias que estoy pensando en cambiar. Quiero mas capacidad de almacenamiento. Tengo dudas con el fractal...
Que SO tiene el fractal? Suyo propio, que tal es?
Se le podría instalar xpenology? Sirve para virtualización?

Gracias
 
Teniendo en camino el chinoppo, no tienes que transcodificar, así que si lo quieres como servidor para tus pelis solamente, no necesitas potencia.
Como muy bien te aconsejan los compañeros, ya es cuestión de dinero, poca complicación y funcionales, synology y Qnap, quieres un plus porque te lo puedes permitir, pilla el de tocinillo, qué coño!!.
Ahora eso sí!!!! Mucho cuidados si compras los disco duros, están vendiendo tecnología SMR (que dan problemas con RAID y ralentizan la escritura y lectura) sin avisar, fíjate bien.
Te paso un enlace por si no sabes lo que digo, y busca tu mismo los modelos conflictivos.


PS: @Tocinillo si no puedo poner enlaces, quítalo y pido disculpas por adelantado, no es de otro foro para evitar problemas.
 
Eso ya lo eliges tú..htpc o nas puro..
No tengo conocimiento en HTPC. Supongo que hará de reproductor no? Tengo un chinoppo por lo que no me interesaría. Además, el NAS lo tengo en una habitación lejos de la Sala para evitar los ruidos de los discos duros.

La combinación chinoppo + qnap es bastante económica y funciona bien, pero si te pasa como a mi, que he empezado a probar lo que puede hacer el nas, pues ahora quiero uno más "gordo"
 
Mi único NAS es un Synology que tiene ya 7 u 8 años. Y sigue yendo de cine, nunca mejor dicho. Pilla un Synology, si puede ser de 4 bahías. Simplemente funcionan muy bien. No sabría compararlo con QNAP u otros porque no he tenido más. Sólo puedo decir que mi experiencia con Synology está siendo muy buena. Creo que incluso los nuevos son mucho mejores porque permiten más personalización de cara a ejecutar aplicaciones mediante Docker.
 
algun modelo a recomendar? muchas gracias a todos por contestar
 
algun modelo a recomendar? muchas gracias a todos por contestar
No sé tu presupuesto y aparte no estoy muy familiarizado como es la cosa en Europa hoy en día (estoy acostumbrado a precios en dólares). Pero yo he tenido experiencia con equipos de Synology y también armando mi propio servidor. Creo que para empezar un modelo de 2 bahías de Synology debería ser suficiente. Pero te hago una fuerte recomendación: asegúrate que sean los modelos de CPU Intel (usualmente la serie "plus") como el DS218+ o el DS718+

Con esos modelos con CPU Intel vas a poder tener mejor compatibilidad con muchos paquetes incluyendo los de terceros (Synocommunity). Y de paso, vas a poder instalar contenedores de Docker, lo que abre todo otro mundo de posibilidades.

Ah, finalmente otra recomendación: esos modelos también permiten instalar RAM adicional, hay muchos videos en Youtube que explican. Con eso vas a poder correr los servicios que necesites con robustez.
 
algun modelo a recomendar? muchas gracias a todos por contestar
Como te han dicho hay muchas opciones para elegir. Mi consejo es que siendo tu primer NAS vayas a algo económico pero que te cumpla y que cuando sepas realmente el uso y dedicación que le vas a dar si lo necesitas te vayas a algo más potente y con más bahías.

Mi caso ha sido parecido al tuyo. Me hice con un chinoppo, para aprovecharlo quería un NAS, dado que el chinoppo se lo traga todo no vas a necesitar transcodificación de archivos por lo que cualquier NAS decente te cumpliría. Yo me hice con un DS220J de Synology, precio bajo, gran rendimiento y la facilidad de manejo de DSM.

Ya te adelanto que el DS220J va de lujo para lo que has comentado, yo lo tengo en red conectado al router y desde ahí veo todo el contenido del NAS en el chinoppo por NFS. Veo FullUHD la mayoría de archivos (más de 60 GB la mayoría) y ni un solo tirón ni parón ni corte de sonido ni nada, perfecto.
Con la ram y procesador que lleva va de sobra para lo que lo quería, incluso cuando estoy viendo algo en el chinoppo y a la vez bajando archivos desde el download station del propio NAS con una VPN que tengo contratada la ram va al 50-60% y el procesador ni se inmuta. Yo lo tengo en una habitación distinta al salón pero es muy silencioso y no se calienta nada.

Yo no podría estar más contento. Importante el tema que han comentado por arriba de los HDD, la gente suele comprar los WD Red pero en los que tienen menos capacidad son SMR lo cual si vas a hacer algún tipo de RAID puede darte problemas. Yo lo adquirí con un Seagate IronWolf de 4TB, toda la gama de IronWolf son CMR por lo que no tendrás problema. No creía que lo fuese a ir llenando tan rápido pero en menos de un mes lo tengo al 75% por lo que tendré que ir pensando en ampliar, como los voy a tener como volúmenes independientes para no perder capacidad igual me voy a alguno de 10TB para no tener que preocuparme en un tiempo.

Por cierto yo lo compré en Qloudea (no es por hacer publicidad, solo mi experiencia) porque escuché a algún compañero por aquí hablar muy bien de ellos y repetiré seguro. Muy buenos precios y si tienes dudas te las resuelven todas sin pegas ningunas.

Espero que te sirva, saludos!
 
Synology 220J, esta gama de acceso nueva que han sacado hace muy poco tiene muy buen precio y nada que envidiar a los modelos más caros y antiguos 218 , salvo que uses el NAS para muchas mas cosas y hagas multitarea o accedan muchos usuarios , en ese caso su RAM se quedaría corta , pero para streaming de 4k va sobrado. 218play, o 218 si los encuentras más baratos también estupendos.

Ademas es muy bonito y bien acabado, y lo mejor el servicio de soporte de Synology que es impecable, yo tuve que usarlo y la atención fue excelente.
 
Buenos días! Como función sólo de almacenamiento (sin transcodificación) de películas fulluhd, iso, etc... para el chinoppo, también podría ser suficiente un Western Digital my Cloud Home de una bahía? Hay una oferta de 4Tb muy interesante.

Es realmente suficiente o es necesario que posea ciertas características para un mejor rendimiento?, sin contar ni tener en cuenta las demás posibilidades que tiene un Synology claro. Un saludo!
 
Buenos días! Como función sólo de almacenamiento (sin transcodificación) de películas fulluhd, iso, etc... para el chinoppo, también podría ser suficiente un Western Digital my Cloud Home de una bahía? Hay una oferta de 4Tb muy interesante.

Es realmente suficiente o es necesario que posea ciertas características para un mejor rendimiento?, sin contar ni tener en cuenta las demás posibilidades que tiene un Synology claro. Un saludo!
Para poder visionarlo , con eso te valdría perfectamente
 
Atrás
Arriba