Consulta Ayuda para configurar cable y conexiones HDMI C9

dvix

Miembro UHD SDR
Registrado
2 Abril 2019
Ubicación
Madrid - SUR
Hola, acabo de recibir mi nueva C9 MLB de 65" y tengo el equipo de mi firma.

Hasta ahora, tenia un unico cable desde mi ex-Sony XE9005 a el Denon X2500H.

Una Nvidia Shield + un deco SAT con un cable cada dispositivo a el Denon.

En la Sony lo tenia conectado a el HDMI 3 que es el ARC.

Mis dudas son como hacerlo con la C9 y sin que se encienda el Denon, salvo que yo lo haga.

Saludos.
 
Entiendo por lo que comentas que lo que tu quieres es usar el sonido de la tele normalmente y usar el del equipo de sonido con el Denon cuando tu quieras. En ese caso imagino que tendrás que conectar todo directo a la tele y luego sacar un cable del hdmi eArc de la tele al hdmi Arc del Denon, por defecto tendrás que configurar en el apartado de sonido de la tele el sonido del altavoz interno y cuando quieras usar el equipo de sonido tendrás que encender el Denon y cambiar en audio de la tele a hdmi eArc y activar el eArc. Si no es así que me corrija algún compañero que lo tenga realmente configurado.

A mi me surge otra duda y es que si tienes una barra de sonido y quieres conectarla a la tele para que normalmente se escuche con la barra no te queda más remedio que conectarla a la tele por óptico ya que el puerto hdmi eArc de la tele estaría ocupado conectado al Denon. ¿No hay manera de conectarla a un hdmi para hacer esto?
 
Hola, acabo de recibir mi nueva C9 MLB de 65" y tengo el equipo de mi firma.

Hasta ahora, tenia un unico cable desde mi ex-Sony XE9005 a el Denon X2500H.

Una Nvidia Shield + un deco SAT con un cable cada dispositivo a el Denon.

En la Sony lo tenia conectado a el HDMI 3 que es el ARC.

Mis dudas son como hacerlo con la C9 y sin que se encienda el Denon, salvo que yo lo haga.

Saludos.

Igual que hasta ahora. Todo al Denon y de éste un único cable (de su HDMI Out) al HDMI 2 (ARC) de la TV. En los ajustes de Simplink de la tele tienes una opción para que no se encienda el ampli, salvo que tu lo enciendas a mano.

Un saludo!
 
Igual que hasta ahora. Todo al Denon y de éste un único cable (de su HDMI Out) al HDMI 2 (ARC) de la TV. En los ajustes de Simplink de la tele tienes una opción para que no se encienda el ampli, salvo que tu lo enciendas a mano.

Un saludo!

Pues asi lo tengo, pero no hay forma. Cuando enciendo la TV se va a el HDMI 3, no se porque, el cable esta en el HDMI 2 ARC de la C9 conectada a la entrada 1 del Denon. Algo falla, porque nada he cambiado salvo la TV.
 
¿Esta bien esta configuracion en el Denon?

20200127-124225.jpg
 
¿Esta bien esta configuracion en el Denon?

20200127-124225.jpg
Hola damaser, no se si finalmente te quedó bien configurado. Mi experiencia es la siguiente:
He tenido siempre conectada la tv por óptico al DENON (lo tenía en óptico por el mismo motivo que tu, no conseguía configurarlo correctamente) y la verdad, salvo algún corte de sonido ocasional no había tenido problemas hasta hace un par de días.
En alguna ocasión es cierto que al encender la TV (LGC7V) ella solita cambiaba la salida de audio de (Altavoz interno - Salida óptica) a (Altavoz interno) y lo tenía que volver a cambiar manualmente pero como digo era ocasional. Hasta que el lunes, sin saber porque, no se conectaba el audio del AVR, ni viendo la TDT ni en la NVIDIA SHIELD. Era como si se hubiese desconfigurado. Al revisar los ajustes del AVR y las conexiones y ver que estaba todo conectado correctamente decidí intentar conectarlo por ARC. Pues cambiando la configuración de "entradas" en los ajustes de sonido del DENON, ayer finalmente quedó bien configurado y ahora el audio pasa directamente por ARC de la tv al receptor y de momento no he tenido problemas. Es más, parece que el sonido de la TDT ha mejorado.
Ahora la TV hace automáticamente el cambio. Cuando el receptor está apagado el audio sale por los altavoces de la propia tv y cuando enciendo el Denon se conecta automáticamente y el audio lo gestiona el AVR.
Es posible que en alguna actualización de software de la propia LG lo hayan corregido... Espero que siga funcionando bien.
Si consigues configurarlo correctamente y tu TV soporta HDMI/eARC vas a tener audio HD porque si no me equivoco no queda limitado y pasa sin problemas al AVR (eso sí, creo que tienen que ser compatibles los dos equipos para beneficiarte de esta función).
Dado que este hilo ya lleva un par de meses parado espero respuesta, si todavía no has conseguido conectarlo correctamente subiré fotos de mi configuración a ver si lo solucionas.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba