Consulta Ayuda para eleccion barra sonido LG.

A

Albertho

Invitado

Foro AVPasión


Ayuda con barra de sonido

Buenas a todos. Soy nuevo por estos lares. Desconocía este foro, hasta que me recomendaron el canal de Leoni4k, y buscando, encontré este foro. Soy bastante neófito en estas cuestiones y espero podáis ayudarme con algunas dudas.
Tengo una smart tv Lg uk6300plb y quisiera una barra de sonido decente, de gama media, para poder disfrutar de buen sonido envolvente, inmersivo, con nitidez, buenos graves y agudos, etc (mucho pedir, ¿no?, jejeje jejeje)
El caso es que estoy muy pez en estas cosas.
Buceando encontré el modelo Lg 4.1 UK5R, que trae el dts virtual X... A un precio de 260 €... Pero no sé qué tal será verdaderamente.
Pero luego vi el lg SK9Y, y tiene muy buena pinta... Por 400, los altavoces traseros a parte por unos 200. Este en conjunto quizá se me vaya de presupuesto, pero podía plantearme pillarlo poco a poco, primero barra y más tarde los altavoces traseros.
El caso es que tengo muchas dudas, veo lo de dolby Atmos, que es una pasada, pero como estoy pez en estas cosas, ahí van mis dudas.
¿El dolby atmos sólo es compatible con contenidos que lo lleven incorporados, o la barra de sonido puede emular esa tecnología con cualquier fuente de sonido, como dolby normal o dts? ¿Mi smart tv (Lg uk6300plb) puede soportar esas ventajas o es demasiado baja en gama para tales menesteres? ¿Si no voy a poder disfrutar del dolby atmos, es absurdo tal inversión y entonces mejor la SK5R? ¿Y si es así que tal la SR5K, o alguna mejor de esa gama en otras marcas?
No tengo Netflix ni bluray 4k, salvo el bluray de la Ps4. Solo Prime Video. De ahí mi pregunta de si dolby atmos se puede aprovechar con otros formatos (como si fuera el dts virtual X... Vamos que la barra reconfigure el sonido para acercarlo a dolby atmos)
Sinceramente, aunque pueda parecer trivial, es muy importante para mi, no sólo por mi presupuesto ajustado sino por cuestiones personales. Hace casi 10 años, padezco Agorafobia, lo que hace que apenas pueda salir de casa, y mi salón es el espacio prácticamente donde resido. Y la tele (mi ventana al mundo), pelis, series, la PlayStation... Son los mecanismos para aliviar mi mente de tanto encierro... Y por eso quisiera asegurarme en elegir bien, ya que es una inversión que me cuesta realizar.
La barra que tengo es una muy antigua, simple, de LG, la NA2830A, que deja mucho que desear.
Busco algo inalambrico... Sobre todo porque tengo dos perros y gatos, y no veáis que fijación tienen por los cables...!!! Sufrí duras consecuencias hace ya años con un antiguo home cinema!!! Jejeje jejeje...
Disculpad la chapa y espero podáis aconsejarme!
Un saludo!
Un cordial saludo!
 
Buenas!

Atmos solo es compatible con contenido que tenga pista en Atmos, si. Podrá emularlo a partir de pistas DD/DTS, etc., pero no es lo mismo claro. Aún sin tenerlo en cuenta, la SK9Y es muchísimo mejor que la otra barra.

Yo creo que es una muy buena opción, especialmente por los traseros, te va a encantar, uses el Atmos o no ;)
 
Buenas!

Atmos solo es compatible con contenido que tenga pista en Atmos, si. Podrá emularlo a partir de pistas DD/DTS, etc., pero no es lo mismo claro. Aún sin tenerlo en cuenta, la SK9Y es muchísimo mejor que la otra barra.

Yo creo que es una muy buena opción, especialmente por los traseros, te va a encantar, uses el Atmos o no ;)
Muchas gracias por la respuesta. O sea, aunque no tenga dolby atmos lo que esté viendo, película, serie, tele o videojuego... La barra si podrá hacer efecto de sonido envolvente... Aprovechando los altavoces frontales y superiores de la barra... Y bueno, si el resultado es 5.1 me conformo aunque no tenga el standar Atmos... Supongo que incluso sin Atmos, el sonido y efecto será mejor que el dts virtual X, que contiene la otra barra.
 
Una cosa es el efecto que te haga y otra que ya de por si la SK9Y sea mucho mejor en todo que la otra. Dicho de otro modo, aunque la otra barra emita en Atmos y la SK9Y en un simple estéreo, sonará mejor la 9Y porque es mejor barra (mejores altavoces, más grandes, mejor calidad constructiva, mejores drivers, etc.).
 
Muchas gracias por la respuesta. O sea, aunque no tenga dolby atmos lo que esté viendo, película, serie, tele o videojuego... La barra si podrá hacer efecto de sonido envolvente... Aprovechando los altavoces frontales y superiores de la barra... Y bueno, si el resultado es 5.1 me conformo aunque no tenga el standar Atmos... Supongo que incluso sin Atmos, el sonido y efecto será mejor que el dts virtual X, que contiene la otra barra.
El sonido que te proporciona una barra no va a ser completamente envolvente, básicamente porque solo tienes altavoces delante.
Si a esa barra le añades los altavoces traseros que comentas entonces ya si que mejorará bastante en cuanto a sonido envolvente, pero la barra por si sola se quedará un poco coja en ese aspecto.

Comentas que quieres que sea todo inalámbrico, por si no lo sabías te comento que los altavoces traseros que añades a mayores son "inalámbricos" entre comillas, ya que obviamente tienes que conectarlos a un enchufe para alimentarlos y tal, que supongo que ya lo sabrías pero bueno te lo comento por si acaso.


Entre las 2 cosas creo que ya se te va al menos a 600€, por esos precios o algo más quizás ya puedas montarte un equipo medio decentillo que le de un repaso a una barra de sonido. Osea ampli + altavoces me refiero, a menos que quieras una barra por su simplicidad y comodidad al ser menos aparatosa.
 
El sonido que te proporciona una barra no va a ser completamente envolvente, básicamente porque solo tienes altavoces delante.
Si a esa barra le añades los altavoces traseros que comentas entonces ya si que mejorará bastante en cuanto a sonido envolvente, pero la barra por si sola se quedará un poco coja en ese aspecto.

Comentas que quieres que sea todo inalámbrico, por si no lo sabías te comento que los altavoces traseros que añades a mayores son "inalámbricos" entre comillas, ya que obviamente tienes que conectarlos a un enchufe para alimentarlos y tal, que supongo que ya lo sabrías pero bueno te lo comento por si acaso.


Entre las 2 cosas creo que ya se te va al menos a 600€, por esos precios o algo más quizás ya puedas montarte un equipo medio decentillo que le de un repaso a una barra de sonido. Osea ampli + altavoces me refiero, a menos que quieras una barra por su simplicidad y comodidad al ser menos aparatosa.
Lo de los traseros lo sabía, pero no tengo problemas, pues tengo una estantería muy bien posicionada para eso, jejeje jejeje...
Por lo que comentaba el compañero, me recomienda la LG sk9y antes que la barata, la SK5R (aunque esta última traiga los altavoces traseros)
Entonces, me estoy decantando por la sk9y, aunque no sé si en dos tiempos... Primero la barra + subwofer... Y más adelante los traseros... Aunque estoy haciendo cuentas por si al final puedo pillarlo todo junto.
No hay muchos análisis en YouTube, pero parece que suenan bien... Si me da un 5.1 con los traseros con sonido limpio estoy más que contento, para tdt, series, pelis y videojuegos...!!!
Y sobre lo que me comentas... Ahí si que estoy pez... No entiendo ni de marcas ni referencias... Y eso sí supongo que todo sería cableado!!! Pero como digo, me pierdo en marcas y características.
Y sobre ese precio... Que de 260 ya me voy a 600, en barras de sonido no encuentro con esas características...
Seguiré meditando, pero si dentro del mundo de barras de sonido me decís que el modelo tiene calidad (obviamente en su rango... Sin comparar con equipos de miles de euros... Y mejor que cualquier gama media) pues ya las dudas se me van disipando...
Mientras no suene a enlatado (odio un sonido así)... Puede que caiga... Ahorrando y haciendo números, jejeje jejeje... Que la hipoteca la pasan todos los meses... Jejeje jejeje ? ?
Gracias por la ayuda!
 
Hola chicos
Alguien que tenga una barra de sonido LG sk9y o sk10y
Me puede decir las medidas exactas?

El largo, el alto y el flndo?

Necesito saberli ya que estoy mirando una y quiero ver si me entra en el hueco entre mueble y TV

Gracias de antemano
 
Hola chicos
Alguien que tenga una barra de sonido LG sk9y o sk10y
Me puede decir las medidas exactas?

El largo, el alto y el flndo?

Necesito saberli ya que estoy mirando una y quiero ver si me entra en el hueco entre mueble y TV

Gracias de antemano
Hola. Yo tengo la Sk10y. Mide 145 cms de largo. 15 cms de fondo y 7 cms de altura.
Pero no entiendo lo del hueco de tv.
Te comento. La barra tiene además de altavoces en el frontal, también tiene altavoces en los laterales y si lo encajas en un hueco muy justo, desaprovechas la barra de sonido, pues ciegas esos altavoces y el efecto soundround. También tiene dos altavoces en la parte superior, que dirige el sonido hacia el techo y poder aprovechar el sonido dolby atmos que trae incorporado para contenidos que tengan ese codec (pelis, videojuegos, etc) y si lo metes en un hueco también pierdes eso. Supongo que habrá bajado de precio pues ya están las nuevas, pero aún así es una inversión que vas a desaprovechar si encajonas la barra.
Yo la tengo encima de la mesa de tv junto con la tele, de manera libre... Además tb compré los altavoces traseros inalambricos aparte y es una gozada ver pelis con el sonido 7.1... Y el dolby atmos lo probé en juegos de xbox one y es alucinante. Espero haberte ayudado.
Yo en su día (hace un año) la compré por Internet (Amazon) de un vendedor de Alemania y me salió por menos de la mitad.
Ya nos contarás. Suerte.
 
Hola. Yo tengo la Sk10y. Mide 145 cms de largo. 15 cms de fondo y 7 cms de altura.
Pero no entiendo lo del hueco de tv.
Te comento. La barra tiene además de altavoces en el frontal, también tiene altavoces en los laterales y si lo encajas en un hueco muy justo, desaprovechas la barra de sonido, pues ciegas esos altavoces y el efecto soundround. También tiene dos altavoces en la parte superior, que dirige el sonido hacia el techo y poder aprovechar el sonido dolby atmos que trae incorporado para contenidos que tengan ese codec (pelis, videojuegos, etc) y si lo metes en un hueco también pierdes eso. Supongo que habrá bajado de precio pues ya están las nuevas, pero aún así es una inversión que vas a desaprovechar si encajonas la barra.
Yo la tengo encima de la mesa de tv junto con la tele, de manera libre... Además tb compré los altavoces traseros inalambricos aparte y es una gozada ver pelis con el sonido 7.1... Y el dolby atmos lo probé en juegos de xbox one y es alucinante. Espero haberte ayudado.
Yo en su día (hace un año) la compré por Internet (Amazon) de un vendedor de Alemania y me salió por menos de la mitad.
Ya nos contarás. Suerte.
Si si gracias
Era sobretodo la duda de la altura y el fondo por el hueco que mw queda entre estante y tv que me entra de sobra.
Si, es aire libre tb la mia

Yo espérare a estas navidadws que salga la nueva

Gracias
 
Atrás
Arriba