Ayuda para elegir HTPC o Androidtv con SalonDigital

N

NidaKroma

Invitado
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque ya había leído varios temas con anterioridad así como he visto varios vídeos en el canal de YouTube.
Pues eso, me decido a escribir para que me aconsejéis la mejor manera de disfrutar de los contenidos que tengo tanto a través de streaming como discos duros, etc

Lo primero comentar un poco lo que tengo en casa;

TV Samsung Q90R

Barra sonido Samsung con dolby atmos, que espero cambiar a corto plazo por un AVR (tengo el Denon X-3600H en la cabeza) con una configuración 5.1.4

PC con i5 de 4th gen, RTX2060, 16 de RAM y un disco SSD de 500 Gb, que estoy pensando tb en mejorar si fuera necesario a un procesado de 9th gen y aumentar RAM a 32

Como contenido pues lo típico, Netflix Amazon HBO pelis en formato físico y en HDD

Cómo esto de las compatibilidades y los requisitos es un poco tocada de huevos, no sé por donde tirar, porque la TV no saca atmos directa a la barra así que las app internas de la TV tienen 4K HDR pero no atmos, y con el pc si puedo sacar el atmos a la barra con la aplicación Dolby Access de W10 pero no se aún xq razón este no me reconoce la pantalla y me dice que es un panel de 8 bits por lo que no puedo activar la opción HDR, he probado con un par de programas que le dicen al sistema el modelo de TV que está conectado en vez del monitor genérico que aparece y sigo en las mismas.

Por todo ello mi duda es si hacerme con una ShieldTv Pro con SalónDigital Lite, cosa que llevo viendo mes y medio que es imposible lo que me lleva tb a decantarme por PerfectVideo además de por su calidad maxima.

El MadVR lo he tocado un poco con algún tutoríal y he notado mejoría sobretodo en el color, pero seguro que queda lejos de la configuración de PV

También he trasteado un poco con Kodi y me parece una buena manera de tener todo junto y a mano con una buena interfaz

Tb tengo cuenta de steam con varios juegos y así como otros instalados de formato físico y varios discos duros externos con contenido, en este punto tambien estoy pensando en que si renuevo el pc utilizar los componentes viejos para montar un servidor local con plex.

Bueno, tras todo este rollo que os he soltado, mi pregunta está clara, ¿como podría disfrutar mejor de todo el contenido?

Estoy abierto a cualquier sugerencia tanto a nivel de software como respecto a equipos a tener en cuenta

Muchas gracias de antemano por la ayuda y siento el rollo tan largo que he soltado, un saludo!!
 
Una pregunta.

He leido por mogollón de foros el tema de MadVR con relación a los HTPC, pero ¿qué es MadVR?

perdón por la pregunta, pero ya me entra la curiosidad.
 
Todo dependerá de los quebraderos de cabeza que quieras tener.. :ROFLMAO: con la Shield TV + salón digital te aseguras tener un dispositivo optimizado para usar desde el minuto 0. Yo he tenido la Shield 2017 (sin SalonDigital) y te sorprende su funcionamiento. Además sabes que este aparato también lo puedes usar para jugar, desconozco si es compatible con Steam.

Otra opción para reproducción local, es el Chinoppo. Puedes ver más información de este reproductor en el foro. Con esto mejorarias la calidad de reproducción a costa de prescindir de Android TV.

Usar un servidor local, sin duda es la mejor opción si lo puedes plantear de esa forma. Yo llevo usando desde hace algunos años un HP Gen8 y de lujo, es la mejor forma de tenerlo todo centralizado en un mismo espacio, y sobre todo, accesible desde cualquier dispositivo. Si utilizas un sistema "casero", siempre tienes la posibilidad de ir actualizando a bajo coste, yo de hecho voy a meterle un Xeon y memorias nuevas para seguir exprimiendo el Gen durante muuuuucho tiempo. ?
 
Una pregunta.

He leido por mogollón de foros el tema de MadVR con relación a los HTPC, pero ¿qué es MadVR?

perdón por la pregunta, pero ya me entra la curiosidad.

Pues en resumen, corto (e incompleto seguramente), es un render de video para aprovechar mejor la potencia de las tarjetas gráficas y mejorar la calidad de imagen a través del procesamiento de datos etc.

Seguro que en el foro hay mucha gente que lo puede explicar mejor y con mayor exactitud
 
Todo dependerá de los quebraderos de cabeza que quieras tener.. :ROFLMAO: con la Shield TV + salón digital te aseguras tener un dispositivo optimizado para usar desde el minuto 0. Yo he tenido la Shield 2017 (sin SalonDigital) y te sorprende su funcionamiento. Además sabes que este aparato también lo puedes usar para jugar, desconozco si es compatible con Steam.

Otra opción para reproducción local, es el Chinoppo. Puedes ver más información de este reproductor en el foro. Con esto mejorarias la calidad de reproducción a costa de prescindir de Android TV.

Usar un servidor local, sin duda es la mejor opción si lo puedes plantear de esa forma. Yo llevo usando desde hace algunos años un HP Gen8 y de lujo, es la mejor forma de tenerlo todo centralizado en un mismo espacio, y sobre todo, accesible desde cualquier dispositivo. Si utilizas un sistema "casero", siempre tienes la posibilidad de ir actualizando a bajo coste, yo de hecho voy a meterle un Xeon y memorias nuevas para seguir exprimiendo el Gen durante muuuuucho tiempo. ?

Si, mi primera idea era tirar por la Shield y tenerlo todo listo de primeras, pero viendo que lleva más de dos meses fuera de stock y que no se sabe cuándo va a estar disponible de nuevo, y leyendo también que PV ofrece mayor calidad de imagen, pensé en decantarme por esta opción, pero quería preguntar primero y recabar distintas opiniones, más que nada xq pienso hacer la inversión en breves y tirar para un lado u otro.

Lo del chinoppo tb lo he leído en varios sitios, pero tampoco me he informado a fondo, no había entrado a valorar la opción, pero le echaré un ojo y a ver si me cuadra.

Muchas gracias, si alguien más quiere dejar su opinión estaré encantad de leerla, un saludo!
 
Si quieres la máxima máxima calidad, HTPC. Eso sí, está indicado para contenido local (o nube). Y no es tan plug and play, al estar basado en Windows tendrás que configurar algunas cosillas antes.

Si quieres algo que lo haga todo muy bien pero no sea lo mejor de lo mejor en nada, la Shield TV con SD Lite. Hace un magnífico trabajo reproduciendo, soporta todo, passtrough de video y audio, certificado para todas las apps, 55 emuladores configurados (hasta la Wii) y muy bien de precio con el descuento.

Si quieres Dolby Vision y contenido local con menús y demás, aunque la interfaz es muy espartana, el chinoppo.

Seguramente yo me quedaría con la Shield si tuviera que comprar solo una cosa. Es la más equilibrada y ahora en esta semana nos entra stock de la Pro.

Quién no sepa qué es madVR o PerfectVideo:


Un saludo!
 
Gracias por la aportación, clara, concisa y directa, pues si os entra stock esta semana como era mi primera opción creo que tiraré de momento x ahí, y como en un futuro quiero seguir renovando siempre puedo añadir el HTPC.

Para el tema de pedidos o reservas, me dirijo mejor a la página supongo.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
 
Atrás
Arriba