Consulta Ayuda para la compra

J

Jjha

Invitado
Buenas a todos,

Os llevo leyendo unos días y sólo puedo felicitaros por la información.

Primero de todo soy novato en muchas cosas, así que disculpad si pregunto algo demasiado básico o ya contestado pero que no he encontrado.

En primer lugar os describo lo que tengo: TV LG OLED55E9PLA, Xiaomi mibox, altavoz Philips HTL5120, iMac y cuenta de Amazon Prime.

Lo que me gustaría es poder ver contenidos en 4K a la máxima resolución posible.
Entiendo que sería bueno almacenar todo en un NAS y poder verlo en la tele a través de la red local de mi casa.
Además que tuviera gestor dr descargas torrent.

Las dudas son:
-Necesito un NAS con HTPC o solo NAS?
-Qué marca y modelo sería una buena opción? Con un 1Gb de RAM es suficiente o necesito más?
-Entiendo que la tele reproduce esos contenidos sin ayuda de un chinoppo, Xiaomi o similares no?

Hay algún tutorial de cómo conectar todo?
Y de como poner a funcionar el SD HN-304-BLK-NAS?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Buenas,

Necesitas un NAS para poder almacenar lo que descargues y luego poder acceder a él para reproducir el contenido desde el reproductor que tu elijas.

O en su defecto, podrías tener un ordenador configurado para compartir via samba las carpetas que quieras, para acceder a ellas desde el reproductor que elijas.

Hasta donde yo sé, ese concepto de NAS con HTPC lo desconozco... un HTPC es un pc orientado a estar en un salón para ver contenido multimedia y el NAS es un almacén de datos, con más o menos prestaciones, pero no es un pc como tal. Lo que sí hay son NAS que llevan cliente torrent para poder descargar.

Los Synology son muy buenos y recomendados en este foro, pero hay de muchos precios y prestaciones, ya depende de que necesites.

Y luego está la parte del reproductor para poder ver ese contenido. Puedes reproducir directamente con el reproductor interno de la tele, pero no sé si se tragará todos los formatos, por ejemplo los full bluray con estructura de carpetas, o si te dará problemas con ciertos archivos. O puedes plantear la compra de un reproductor tipo chinoppo que es lo que mejor calidad te da.

Saludos.
 
Atrás
Arriba