Consulta Ayuda para la compra

J

Jjha

Invitado
Buenas a todos,

Os llevo leyendo unos días y sólo puedo felicitaros por la información.

Primero de todo soy novato en muchas cosas, así que disculpad si pregunto algo demasiado básico o ya contestado pero que no he encontrado.

En primer lugar os describo lo que tengo: TV LG OLED55E9PLA, Xiaomi mibox, altavoz Philips HTL5120, iMac y cuenta de Amazon Prime.

Lo que me gustaría es poder ver contenidos en 4K a la máxima resolución posible.
Entiendo que sería bueno almacenar todo en un NAS y poder verlo en la tele a través de la red local de mi casa.
Además que tuviera gestor dr descargas torrent.

Las dudas son:
-Necesito un NAS con HTPC o solo NAS?
-Qué marca y modelo sería una buena opción? Con un 1Gb de RAM es suficiente o necesito más?
-Entiendo que la tele reproduce esos contenidos sin ayuda de un chinoppo, Xiaomi o similares no?

Hay algún tutorial de cómo conectar todo?
Y de como poner a funcionar el SD HN-304-BLK-NAS?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Buenas,

Necesitas un NAS para poder almacenar lo que descargues y luego poder acceder a él para reproducir el contenido desde el reproductor que tu elijas.

O en su defecto, podrías tener un ordenador configurado para compartir via samba las carpetas que quieras, para acceder a ellas desde el reproductor que elijas.

Hasta donde yo sé, ese concepto de NAS con HTPC lo desconozco... un HTPC es un pc orientado a estar en un salón para ver contenido multimedia y el NAS es un almacén de datos, con más o menos prestaciones, pero no es un pc como tal. Lo que sí hay son NAS que llevan cliente torrent para poder descargar.

Los Synology son muy buenos y recomendados en este foro, pero hay de muchos precios y prestaciones, ya depende de que necesites.