Consulta Ayuda para reproducir códecs lossless en barra de sonido

mnlbrz

Miembro 480p
Registrado
13 Noviembre 2021
Buenas. Tengo una TV Samsung Q80T y una barra Samsung Q70T que admite Atmos y DTS. Tengo la barra conectada a la TV por HDMI eARC. Ahora bien, querría saber cómo poder reproducir correctamente archivos mkv, de películas por ejemplo en 4k con audio TrueHD Atmos. Inicialmente intenté reproducir por el usb de la TV las películas como había hecho hasta ahora, pero obviamente no me dejaba seleccionar las pistas de audio. Otra opción que se me ocurre es mediante Plex, pero según tengo entendido, aunque me ponga que el archivo que está reproduciendo es Atmos, realmente no lo reproduce. Esto es así?
La otra opción, que creo que es la única que puedo emplear si quiero ver las pelis 4K y el audio real, es conectar el portátil por HDMI normal a la TV y reproducirlo en el VLC por ejemplo y ahí sí seleccionar la pista de audio y que la barra lo reproduzca.
En la TV tengo habilitado el passthrough de audio para la entrada por HDMI, pero no sé cómo reproducirlo correctamente en el portátil para sacar el audio y video real...

Hay alguna forma de reproducir por Plex y que el audio sea real? Qué otras opciones tengo para reproducir estos archivos sin perder el audio? A ver si podéis orientarme...

Gracias
 
Ya te lo he puesto en otro foro: el DTS ya sea a secas o DTS-X o DTS-HD MA no pasa por passthrough por la TV a la barra por no ser compatible tu TV con DTS. Necesitarías un chinoppo, por ejemplo, conectado directamente a la barra.
 
Ya te lo he puesto en otro foro: el DTS ya sea a secas o DTS-X o DTS-HD MA no pasa por passthrough por la TV a la barra por no ser compatible tu TV con DTS. Necesitarías un chinoppo, por ejemplo, conectado directamente a la barra.
Según rtings, sí soporta Atmos, pero no DTS:
Audio Passthrough

ARC

Yes (HDMI 3)
eARC support

Yes
Dolby Atmos via TrueHD via eARC

Yes
DTS:X via DTS-HD MA via eARC

No
5.1 Dolby Digital via ARC

Yes
5.1 DTS via ARC

No
5.1 Dolby Digital via Optical

Yes
5.1 DTS via Optical

No
 
Según rtings, sí soporta Atmos, pero no DTS:
Audio Passthrough

ARC

Yes (HDMI 3)
eARC support

Yes
Dolby Atmos via TrueHD via eARC

Yes
DTS:X via DTS-HD MA via eARC

No
5.1 Dolby Digital via ARC

Yes
5.1 DTS via ARC

No
5.1 Dolby Digital via Optical

Yes
5.1 DTS via Optical

No
Pues lo que te he dicho. No soporta DTS ni HD ni no HD.
 
Ya te lo he puesto en otro foro: el DTS ya sea a secas o DTS-X o DTS-HD MA no pasa por passthrough por la TV a la barra por no ser compatible tu TV con DTS. Necesitarías un chinoppo, por ejemplo, conectado directamente a la barra.
Según rtings, sí soporta Atmos, pero no DTS:
Audio Passthrough

ARC

Yes (HDMI 3)
eARC support

Yes
Dolby Atmos via TrueHD via eARC

Yes
DTS:X via DTS-HD MA via eARC

No
5.1 Dolby Digital via ARC

Yes
5.1 DTS via ARC

No
5.1 Dolby Digital via Optical

Yes
5.1 DTS via Optical

No
Pues lo que te he dicho. No soporta DTS ni HD ni no HD.
Sí, pero si la película es Atmos, entonces si enchufo el portátil por HDMI a la TV, sí pasará a la barra, aunque el DTS no
 
En teoría, sí pasará Atmos aunque dependerá de tu PC lo que puede transmitir por HDMI.
Esto es lo que necesitaría saber cómo hacer...qué programa de PC necesito, si tengo que configurar algo, es que no sé cómo saber si realmente se está emitiendo un audio original o no
 
Yo que tú usaba un reproductor bluray, compraba aunque fuera de segunda mano un chinoppo o un mediacenter como la Shield o el Ziddo, Dune... Yo tengo un Oppo 203 y se lo traga todo.
 
Atrás
Arriba