Balance de Blanco

kbayin

Miembro 720p
Registrado
15 Septiembre 2020
Hola amig@s.
Para alguien que no tiene sonda y no tiene como conseguir quien le ajuste el balance de blanco, luego de ajustar su TV a una temperatura de color de Tibio2, Existe alguna manera de lograr un ajuste lo mas cercano posible a D65 de manera manual? Ya sea copiando alguna configuración o a través del menu de servio o alguna apk como Color Grag, etc. Tengo un Samsung 65Q6FN. Gracias.
 
Cada panel es diferente del otro, así que no se pueden copiar. Necesitas una sonda medio fiable si o si.
 
Pero si no se tiene opción de contar con una sonda, un comparado de ojo comomdice calibrador, es mucho mejor y el margen de error es mucho menos que dejarlo como viene que dista bastante de ser blanco D65. Aqui, donde vivo, por lo que veo nadie se dedica a calibrar TVs, de manera pro y quiero con la ayuda de Uds. ajustar el blanco lo más cercano posible.
 
Si pero tienes que tener el ojo muy entrenado y como mucho vas a ver si tienes un exceso de rojo, verde o azul en el extremo final (IRE90/100) pero a ojo en el resto de grises ws muy muy complicado.

Sobre el D65 si te refieres a la temperatura de color, siempre Cálido2/Cálido en función de la marca.

Un saludo.
 
Si pero tienes que tener el ojo muy entrenado y como mucho vas a ver si tienes un exceso de rojo, verde o azul en el extremo final (IRE90/100) pero a ojo en el resto de grises ws muy muy complicado.

Sobre el D65 si te refieres a la temperatura de color, siempre Cálido2/Cálido en función de la marca.

Un saludo.
Si hermano, lo entiendo perfectamente, pero sobre la base de otro de la misma marca, modelo y medida de pantalla, sería una base sobre la que me puedo apoyar, no tengo otra alternativa por ahora. Se que nunca va a ser correcto, pero se puede acercar y bastante.
 
No no puedes. Cada panel es completamente diferente a otro, aun siendo del mismo modelo. Lo más probable es que lo dejes aún peor que venía.

De hecho yo de unas 50 TV que llevaré calibradas nunca vi los mismos errores en el balance de blancos en dos teles. Otra cosa es en el color.
 
No no puedes. Cada panel es completamente diferente a otro, aun siendo del mismo modelo. Lo más probable es que lo dejes aún peor que venía.

De hecho yo de unas 50 TV que llevaré calibradas nunca vi los mismos errores en el balance de blancos en dos teles. Otra cosa es en el color.
OK, que me recomiendas entonces? Basado en que no tengo opción alguna de conseguir una sonda ni un calibrador.
 
Última edición:
No tocarlo y limitarte a poner aquellos settings que si son similares, como la temperatura de color, etc.
 
entonces la temperatura de color la podré establecer en calido2 sin ajustar el blanco? se verá bien?
 
Al poner cálido 2 tendera a verse más amarillento/anaranjado, pero porque ese es el color "real" como se debería ver, si te acostumbras luego verás mal el otro modo.

Hay tests e historias varias para calibrarlo a nivel manual, pero sin tener un buen ojo entrenado difícilmente sacaras nada más cercano al estandard, aunque puede que si ves un exceso muy marcado de rojo, azul o verde, puedas mover los sliders y dejarlos en algo que te guste más a ti, siendo consciente que no por ello será mejor que como te venia.

Al final hay gustos para todo, y hay gente que tal como debería estar calibrada la tele les parece "sosa" y gente que hasta prefiere verlo en dinámico que esta totalmente off, pero tiene mucho más punch en colores y brillos. Tampoco te vuelvas loco porque no puedas calibrarla.
 
Al poner cálido 2 tendera a verse más amarillento/anaranjado, pero porque ese es el color "real" como se debería ver, si te acostumbras luego verás mal el otro modo.

Hay tests e historias varias para calibrarlo a nivel manual, pero sin tener un buen ojo entrenado difícilmente sacaras nada más cercano al estandard, aunque puede que si ves un exceso muy marcado de rojo, azul o verde, puedas mover los sliders y dejarlos en algo que te guste más a ti, siendo consciente que no por ello será mejor que como te venia.

Al final hay gustos para todo, y hay gente que tal como debería estar calibrada la tele les parece "sosa" y gente que hasta prefiere verlo en dinámico que esta totalmente off, pero tiene mucho más punch en colores y brillos. Tampoco te vuelvas loco porque no puedas calibrarla.
Gracias hermano.
 
Atrás
Arriba