Bandas negras en películas

snow7777

Miembro 720p
Registrado
8 Diciembre 2019
Hola a todos, probablemente sea una tontería, pero las bandas negras de arriba y abajo de muchas películas son peligrosas para producir retenciones en los oled. En los consejos de los televisores Sony oled pone que debe evitarse este tipo de barras y la verdad me parece raro.

Saludos
 
También yo lo he leído algunas veces y me parece raro porque son píxeles apagados al estar en negro,no es como un logo o un banner.
 
Algun experto que responda, si es peligroso o no por favor, yo estoy en las mismas
 
Hablando en plata,quien os haya dicho eso es un gilipollas.Dormid tranquilos.Cómo coño va a ser peligroso un píxel negro....
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
LG también lo dice:

aH8ONIF.jpg
 
Me parece absurdo.En lo único que le veo sentido es que quien vea muchas películas con bandas negras,esa zona de píxeles tendrá mucho menos desgaste y brillará más a imagen completa en el futuro.
 
si se ve mucho contenido así se pueden quedar marcadas , por la simple razón de que la zona iluminada de la pantalla se desgasta mas y la zona no iluminada (bandas negras se desgasta menos) con lo cual puede haber una diferencia en la tonalidad de los colores , esto me paso a mi con un CRT que tiene el mismo problema
 
Pero no se puede hacer nada por evitarlo salvo ver contenido variado.
 
Última edición:
si se ve mucho contenido así se pueden quedar marcadas , por la simple razón de que la zona iluminada de la pantalla se desgasta mas y la zona no iluminada (bandas negras se desgasta menos) con lo cual puede haber una diferencia en la tonalidad de los colores , esto me paso a mi con un CRT que tiene el mismo problema

Efectivamente. A mí también me pasó con un CRT Wide screen Sony de 32”, que las barras del scope se quedaron retenidas.
 
Mi visión es de que cierto sentido puede llegar a tener.

Me explico. Un archivo de vídeo que contenga franjas negras, pero con "información", es decir, que existan bits en esa zona, como ocurre en los archivos sin cropear como los Blurays originales o los Remux, pueden ser susceptibles de que según los ajustes de pantalla, ese negro que debería de ser negro absoluto, no lo sea. Sólo hay que probar tocando el contraste y viendo cómo las barras se levantan hacia el gris.
En ese caso el píxel no está del todo apagado puesto que no es un negro absoluto aunque a la vista nos lo parezca. Ahí es donde se puede generar una retención de imágen de esas franjas.

Cuando hay un cropeo del vídeo o eliminación de esas franjas porque se ha hecho un ripeo, esa zona negra no existe. La genera la pantalla. Al haber ausencia de datos, ahí sí que es imposible que se hagan retenciones.

Es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ahora leo esto y me entero de que las OLED también don propensas a retenciones en ¿zonas donde no se iluminan los leds?

Yo de veras me quedo asombrado ante tanta parafernalia, vaya ¿Y no sucede lo mismo con las LED que aunque parezcan negras dichas bandas estas siguen iluminadas por tratarse de un panel retroiluminado?

Y no, no veo nada al respecto en ningún foro así como que son bastante propensas a fallar frente a lo que lo puede hacer una OLED.
 
a ver,el único problema que puede pasar es que si ves continuamente películas con bandas negras, esas zonas habrán perdido menos brillo a la hora de ver algo a pantalla completa pero tendría que ser al cabo de muchos años de ver siempre contenido con bandas negras.y eso lo veo muy difícil.
 
Hola. Por mi experiencia , hay muchas peliculas que vienen en formato original con bandas negras, y como dicen los compañeros el cuidado es las que se han modificado y esas bandas negras son grises, sobre todo me ha pasado con un reproductor Lg y peliculas con Dolby vision. Si le he metida esas mismas peliculas por USB al televisor las bandas han sido negras. y como dicen los compaeros en oled el negro es pixel apagado y no daña. Por mi parte habia una solucion, pasar el formato de pantalla de original a 16.9, ya se ensanchaba la pantalla cubriendola toda. El zoom no me gusta
 
No creo por mi parte que una simples bandas negras y carentes de iluminación estropeen la imagen.

Si fuera así la verdad no concibo cómo una tecnología superiormente avanzada con respecto al LED pueda ocasionar estas cosas.
 
lo único que puede pasar es que si siempre ves con bandas negras,esa zona va a tener menos desgaste a pantalla completa.pero como se suele ver contenido variado es difícil que pase.
 
lo único que puede pasar es que si siempre ves con bandas negras,esa zona va a tener menos desgaste a pantalla completa.pero como se suele ver contenido variado es difícil que pase.
Ya, no me preocupa lo más mínimo, pero casualidad que ¿solo se comente esto sobre las OLED?
¿Las LED son perfectas que no adolecen de ello?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba