Consulta Banding en E9

A

Albucar

Invitado
Buenos días,

La semana pasada me llegó la LG E9 a casa y lo cierto es que se ve espectacular. Aún así, me di cuenta que en fondos grises oscuros (por ejemplo cuando abres Youtube o HBO) se veía una franja negra en el extremo izquierdo. Como había leído sobre ello, fui a buscar una imagen estática con gris al 5% y efectivamente se veía una franja completamente negra (imagen adjunta) que va desapareciendo a medida que la imagen va cogiendo un tono más claro.

Entonces, mi pregunta es: es normal una franja tan negra? He leído que al principio es algo normal tener un poco de banding y he visto imágenes de otras teles con banding pero no tan agresivo como éste. Debería pasar el reparador de píxeles? Es bueno hacerlo tan pronto? Es motivo de cambio?

Aprovecho también para preguntar si cuando cerráis la tele con el mando escucháis siempre el "click" que hace cuando se supone que empieza con el trabajo de compensación de píxeles. A mí hay veces que me el "click" y otras veces no. Es normal?

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200517_235426.jpg
    IMG_20200517_235426.jpg
    1.9 MB · Visitas: 178
Buenos días compi

Tengo una 55 E9 y a pesar de que el primer día mostraba signos irregulares de banding en patrón gris, con los ciclos se fue mitigando hasta prácticamente desaparecer del todo, pero creo que especialmente el que te aparece en el margen izquierdo es excesivamente oscuro y dudo que acabe desapareciendo del todo.

Respecto a que en ocasiones escuches el click y en otras no, es porque el ciclo lo inicia automáticamente cada 4 horas acumuladas de visionado. Por eso, cuando apagas la tele, si no escuchas el click es porque ha empezado automáticamente un ciclo de reparación que dura 5 minutos.
 
Buenos días compi

Tengo una 55 E9 y a pesar de que el primer día mostraba signos irregulares de banding en patrón gris, con los ciclos se fue mitigando hasta prácticamente desaparecer del todo, pero creo que especialmente el que te aparece en el margen izquierdo es excesivamente oscuro y dudo que acabe desapareciendo del todo.

Respecto a que en ocasiones escuches el click y en otras no, es porque el ciclo lo inicia automáticamente cada 4 horas acumuladas de visionado. Por eso, cuando apagas la tele, si no escuchas el click es porque ha empezado automáticamente un ciclo de reparación que dura 5 minutos.

Gracias! Entonces no hace falta que le pase el reparador manual, entiendo, no? Con los ciclos que hace cada 4 horas debería ser suficiente, entiendo.

La verdad es que sería un fastidio que esa franja quedara de manera permanente, porque justo donde las OLED destacan, que es en imágenes oscuras, a mí es cuando más se me ve.
 
Prueba a hacerle un ciclo de reparación manual, que es más agresivo, y si quieres comparamos después como se ha quedado el panel y si ha mermado ese banding tan acusado del margen izquierdo.
 
Prueba a hacerle un ciclo de reparación manual, que es más agresivo, y si quieres comparamos después como se ha quedado el panel y si ha mermado ese banding tan acusado del margen izquierdo.

Hola! Parece que el ciclo de reparación manual no ha funcionado para eliminar la franja negra. Se mantiene igual que antes...Crees que es motivo para pedir un cambio?

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200519_233928.jpg
    IMG_20200519_233928.jpg
    2 MB · Visitas: 131
Hola compi

Pide el cambio, esa zona tan oscura del margen inferior izquierdo la vas a ver incluso en escenas oscuras con contenido real, no únicamente en patrones.
 
Hola compi

Pide el cambio, esa zona tan oscura del margen inferior izquierdo la vas a ver incluso en escenas oscuras con contenido real, no únicamente en patrones.

OK, lo solicitaré. Aún estoy dentro de los 15 días para devolución o cambio. Lo que no sé es como voy a meter la televisión de nuevo dentro de la caja.
 
Mirate el unboxing del compañero Leoni de su LG oled E9, así podrás ver cual era la posición de los corchos y el embalaje y te será más fácil

 
Mirate el unboxing del compañero Leoni de su LG oled E9, así podrás ver cual era la posición de los corchos y el embalaje y te será más fácil


Gracias! des de luego, los plásticos que van pegados al panel y a la parte trasera sí que será imposible volverlos a pegar.
 
Atrás
Arriba