Consulta BANDING LG OLED CX 65

En eso coincido plenamente. Es más, en el portal hicimos la guía de primeros pasos por eso, para que nadie se quede con un panel oled malo por no haberlo comprobado.

Un saludo!
Pero Javi, debería haber unos controles de calidad más estrictos para detectar muchas más veces este tipo de paneles que, bajo ningún concepto, deberían haberse comercializado... lo q pasa q seguimos con la pilleria de siempre, si cuela, cuela... vaya tela... como q los fabricantes no saben perfectamente el número de los q cuelan así...
 
Pero Javi, debería haber unos controles de calidad más estrictos para detectar muchas más veces este tipo de paneles que, bajo ningún concepto, deberían haberse comercializado... lo q pasa q seguimos con la pilleria de siempre, si cuela, cuela... vaya tela... como q los fabricantes no saben perfectamente el número de los q cuelan así...
Efectivamente. Si cuela cuela y como el 95% de veces cuela pues eso que ganan las marcas. Y algunos defendiendolo y diciendo que "no hace falta comprobar los panales, disfrutad y no os obsesionéis" y luego llegan los disgustos...
 
Efectivamente. Si cuela cuela y como el 95% de veces cuela pues eso que ganan las marcas. Y algunos defendiendolo y diciendo que "no hace falta comprobar los panales, disfrutad y no os obsesionéis" y luego llegan los disgustos...

Y desgraciadamente por culpa de esa persona, que desinforma e intoxica, mucha gente en los foros de España donde él está, y por donde pisa ya no crece la hierba, se quedan con paneles que deberían devolverse, bajo la triste falacia de que es normal, que mejorarán después de un tiempo de uso o que simplemente, y esto es lo más grave, que se dejen de tonterías y que disfruten de la TV como les llegue sin fijarse en los defectos que estas tengan, tratando poco menos que de tontos o bichos raros a todos aquellos que se quejan o devuelven la TV por esta clase de graves anomalías en la homogeneidad de paneles.
 
Hola. Me llamo José Antonio y me acabo de registrar.
Recientemente he comprado una LG OLED 65CX y gracias a este foro me estoy enterando de muchas cosas, entre ellas de cómo configurar mi LG. Mi duda es que cuando he pasado el patrón gris 5% tengo la sensación de que me han dado el peor panel posible. Lo que pasa es que luego he probado la escena de Marco Polo y la escena inicial de Gambito de Dama y la verdad es que, en la de Marco Polo sí que veo el banding, pero te tienes que fijar bastante y en la otra yo diría que no aprecio nada. En cualquier caso os dejo una foto del patrón que he pasado a ver como lo véis.
Por cierto, Y he pasado un ciclo largo, lo he hecho de forma manual.
Gracias por todo.
Reclama ya mismo para que te cambien la Tv o el panel, esos puntos oscurecidos y circulos que tienes en la pantalla son una mancha enorme cuando estas viendo series tipo strange things....ponte en contacto con usted l Sat y que hagan algo.
Un saludo
 
Hola a todos de nuevo. Al final cambié la TV por otra igual, pero por lo que parece debo tener muy mala suerte con los paneles, como podréis observar en la foto.
Al final he pedido el reembolso que todavía estaba en el periodo de desistimiento. Intentaré comprarla en otro comercio, a ver si hay más suerte.
A esta segunda tele también le hice un ciclo de compensación largo pero nada. En mi caso, tanto con la primera tele como con la segunda, el ciclo de compensación largo no ha tenido ningún efecto, ni ha aclarado la imagen, ni ha quitado esas manchas que aparecen y tampoco lo del banding. La verdad es que no ha tenido ningún efecto. En fin...
 

Archivos adjuntos

  • panel5%gris.jpeg
    panel5%gris.jpeg
    55.9 KB · Visitas: 304
Sí, así es. Mañana vienen a por ella.
Pero vamos, que ya es mala suerte.

No te creas que es tan mala suerte. Es el pan nuestro de cada día con esta marca. En Avsforum hablan de que hay paneles de LG fuera de especificaciones, o bien por problemas de uniformidad, floating blancks o sub-obtima calibración de fábrica. Esto es así y es algo de lo que habitualmente se habla en AVS.

Simplemente lo que tenemos que hacer, porque ni allá ni en este foro deseamos que a uno de los nuestros le coloquen una OLED defectuosa, es hacer las pertinentes comprobaciones de panel cuando nos llega, y si no cumple con unos estándares mínimos de calidad, al menos en cuanto a uniformidad se refiere, pues que se devuelva a la tienda y que ellos se apañen con LG. Y esto hay que hacerlo siempre dentro de los periodos de desistimiento para no pillarnos las dedos. Después lo que haga la tienda o LG con la TV defectuosa no es problema nuestro, es de ellos porque lo que no debemos hacer nunca es asumir como propio un problema ajeno, porque imagino que el que más o el que menos ya tendrá bastante con los suyos propios del día a día. De todas formas lo tienen fácil. Esos paneles tan malos que los coloquen a ese grupo de Telegram donde su administrador defiende que las teles no hay que verificarlas, solo hay que disfrutarlas y darles tiempo. Pues oye, que todas estas teles echas unos Cristos vayan para ese peculiar grupo de Telegram donde todas las oled LG son por definición perfectas y todos tan contentos, pero aquí queremos teles en correctas condiciones para los nuestros.
 
Última edición:
La faena de todo esto es entrar en una dinámica de andar cambiando TV´s que no creas que me es agradable, y por la experiencia que he tenido con LG que como bien decís es una p...a lotería, y yo nunca he tenido suerte en la lotería, por mucho que me joda me estoy planteando muy seriamente cambiar de marca. Por ejemplo pillar la Sony oled a8, a ver si hay más suerte.
Ahora estoy esperando a ver si la ponen de oferta en algún comercio que sepa que no vaya a tener problemas con las devoluciones, tipo Corte Inglés por ejemplo, porque mucho me da que no va a ser la última que devuelva.
 
Hola Rodri... si no quieres quebraderos de cabeza Sony o Panasonic...
Está a punto de salir la HJ2000 de Pana y bajaran los precios de los modelos del año pasado HZ1000, HZ1500 (Para los que somos cinéfilos y no jugamos mucho a Play, no nos importa que no lleve HDMI 2.1 ) . En ECI ha sido este finde semana el LIMITE 48 horas, se quedaron los paneles de 2020 en 1999 eur.. Ya volvieron a subir... hay que estar al loro porque bajan 500 euros de golpe... De Sony la A8 es muy buen panel también. Yo me iría siempre a tienda física, pequeño comercio, o en el caso de ECI que no pone pegas en la devolución.... Hasta nunca LG....
 
Bueno, ya está devuelta y aprobado el reembolso. Ya estoy como al principio. Ahora la pregunta que me hago y que me gustaría comentar con vosotros es: ¿Merece la pena esperar a ver que ofrecen los modelos de este año?. Ahora mismo en ECI cuesta 1900€, que tampoco está tan barata y a dos meses de que salgan los nuevos modelos, ¿quizás sería mejor esperar?.
 
Hola a todos de nuevo. Al final no pude esperar y me compre la misma TV en otro comercio, pero me da a mí que tampoco ha venido muy fina.
Como siempre os paso unas fotos a ver que opináis.
La Foto1 está hecha en el minuto uno después de encenderla por primera vez.
La Foto2 y la Foto3 las he hecho pasados dos días y después de pasarle el reparador de píxeles. Las fotos parecen distintas pero es la misma tele y en el mismo momento (debe ser el enfoque de la cámara del móvil). Algo ha mejorado respecto a la Foto1, pero creo que no lo suficiente.
Y en la Foto4 aparece como un tinte tirando a rojizo en la izquierda que se ha mantenido después del ciclo de compensación gordo.
¿Cómo lo veis?
 

Archivos adjuntos

  • Foto1.jpeg
    Foto1.jpeg
    140.7 KB · Visitas: 300
  • Foto2.jpeg
    Foto2.jpeg
    136.2 KB · Visitas: 287
  • Foto3.jpeg
    Foto3.jpeg
    202.2 KB · Visitas: 299
  • Foto4.jpeg
    Foto4.jpeg
    107.1 KB · Visitas: 288
Hola a todos de nuevo. Al final no pude esperar y me compre la misma TV en otro comercio, pero me da a mí que tampoco ha venido muy fina.
Como siempre os paso unas fotos a ver que opináis.
La Foto1 está hecha en el minuto uno después de encenderla por primera vez.
La Foto2 y la Foto3 las he hecho pasados dos días y después de pasarle el reparador de píxeles. Las fotos parecen distintas pero es la misma tele y en el mismo momento (debe ser el enfoque de la cámara del móvil). Algo ha mejorado respecto a la Foto1, pero creo que no lo suficiente.
Y en la Foto4 aparece como un tinte tirando a rojizo en la izquierda que se ha mantenido después del ciclo de compensación gordo.
¿Cómo lo veis?
Está estupenda...???? Madre mía vaya tela lo q venden por ahí...
 
Cada vez estoy mas convencido que estas LG son mas baratas que la competencia por este tipo de cosas.
Como ya dije en otros mensajes, mi CX ya ha pasado por SAT y hoy mismo he hablado con atencion al cliente y mi banding lo ven normal y dentro de los parametros admisibles por LG.
Así pués ; no ha lugar a cambio de panel ni reparación, ni nada por el estilo.
 
Si decides quedarte con esa tv te va atocar convivir con cierto banding en determinadas escenas oscuras.
Así que, tu decides quedartela o no y consolarte con que tiene una imagen casi sobervia en todo lo demás.
Prueba este tipo de escenas para ver si se reproduce.
 
Durante el periodo de desistimiento el SAT somos nosotros y nosotros decidiremos que está o no dentro de especificaciones, así que ya sabéis...No estáis obligados a quedaros con teles defectuosas ni sois bichos raros por no tragar. Simplemente seréis clientes insatisfechos con teles inaceptables que de manera incomprensible se han puesto a la venta cuando al menos bajo tales circunstancias nunca debieron hacerlo.
 
Pues decidido. Ya he solicitado la devolución, y esta es la tercera que pasa por mis manos.
Manda coj....s, aunque ya solo fuera por un tema de probabilidad.
A ver sin la cuarta .... ???
 
Atrás
Arriba