Consulta BANDING LG OLED CX 65

Cambia de marca Sony o PANA.
Yo desde luego no puedo recomendar LG y mas viendo como un miembro de aquí que ha cambiado 3 CX le han salido ranas.
y aviso para navegantes: " si esperas que el SAT de LG te va acambiar el panel que sepas que te la comes con paratas"
 
Bueno chavales, soy totalmente nuevo por aquí. Estaba súper entusiasmado con las LG Oled y más con las CXs después de ver cientos de videos de youtube y demás. Entre una cosa y otra di con esta página y cuanto más leo más jodido me tenéis jajaja. Madre mía, eso del banding o algo parecido tengo en mi Sony KDL-43w808c pero ¿en una Oled de 2020 LG de 1600€ en oferta? ¿en serio?? mi ilusión se ha ido al garete jaja.

Ya me parecía mucha pasta gastarme 1600€ pero si pasa esto.... frenazo. Ayer se me escapó una oferta de Amazon de la LG Oled65E9 por 1000€, también le pasaría ¿no?

Oye y todos esos videos que hay en internet como tele perfecta.... ¿a ninguno de esos youtubers le pasa esto o qué? No entiendo nada, casi compro y encima sino leo a calibrador o a alguno de vosotros estoy seguro de que, además de sin cash en cuenta, me comería la tele con galletas jaja.

Gracias chavales por haber posteado todo esto. Me calmo un poco y me informo más, que no me sobra precisamente.
 
Este hilo solo hay que visitarlo si después de comprada la TV observamos algún problema de los que aquí se citan, pero no debería servir de acicate para no comprar la TV, sino para estar prevenido ante un eventual problema de uniformidad, en cuyo caso si procede se realiza la devolución en base al derecho de desistimiento que nos asiste y punto. Pero miedo a comprar un OLED no deberíamos tener, solo ilusión porque nos llegue una gran TV en perfectas condiciones, que es lo que todos pretendemos cuando realizamos con ilusión la compra de nuestra nueva TV. Atentos sí, miedo ninguno.
 
Entiendo que este hilo sea para eso, pero es normal que busque experiencias de los demás antes de comprar. No creo que sirva de acicate, está claro que es un pedazo de tv, pero también es normal que costando lo que cuesta me informe todo lo que pueda y que por tanto me pueda influir.

Y me mantengo, de momento echo un poco el freno, no es que descarte LG. Voy a seguir mirando posibles ofertas y de paso verificar un poco lo nuevo que viene.

Muchas gracias por tu aclaración calibrador
 
Entiendo que este hilo sea para eso, pero es normal que busque experiencias de los demás antes de comprar. No creo que sirva de acicate, está claro que es un pedazo de tv, pero también es normal que costando lo que cuesta me informe todo lo que pueda y que por tanto me pueda influir.

Y me mantengo, de momento echo un poco el freno, no es que descarte LG. Voy a seguir mirando posibles ofertas y de paso verificar un poco lo nuevo que viene.

Muchas gracias por tu aclaración calibrado
Amén...??????
 
Muchas gracias por tu aclaración calibrador

A mandar. Lo que quería decir es que si a uno le gusta la TV no debería dejar de comprarla solo porque algunos, entre los que me encuentro yo mismo, hayamos tenido problemas de uniformidad. Malas experiencias hay con todas las teles y marcas, aunque con las OLED de LG, en base a mi experiencia, pues haya que tener un poco más de cuidado. Pero vamos, a mi me la han cambiado y la segunda llegó literalmente perfecta, y es a eso a lo que me refería, que si sale mala una unidad, pues se cambia, pero vamos, que problemas de uniformidad con las OLED de LG yo me he encontrado desde 2014.

Lo que no entiendo es al de arriba con los muñequitos esos de las risas, aplausos, amen y tal como si fuéramos chiquillos, algo que no viene a cuento de nada,. El sabrá a que viene semejante intervención tan fuera de lugar... En fin, tampoco le voy a dar más importancia de la que tiene, que es ninguna.

Suerte con la TV (y)
 
Muchas gracias
A mandar. Lo que quería decir es que si a uno le gusta la TV no debería dejar de comprarla solo porque algunos, entre los que me encuentro yo mismo, hayamos tenido problemas de uniformidad. Malas experiencias hay con todas las teles y marcas, aunque con las OLED de LG, en base a mi experiencia, pues haya que tener un poco más de cuidado. Pero vamos, a mi me la han cambiado y la segunda llegó literalmente perfecta, y es a eso a lo que me refería, que si sale mala una unidad, pues se cambia, pero vamos, que problemas de uniformidad con las OLED de LG yo me he encontrado desde 2014.

Lo que no entiendo es al de arriba con los muñequitos esos de las risas, aplausos, amen y tal como si fuéramos chiquillos, algo que no viene a cuento de nada,. El sabrá a que viene semejante intervención tan fuera de lugar... En fin, tampoco le voy a dar más importancia de la que tiene, que es ninguna.

Suerte con la TV (y)

Muchas gracias
 
A mandar. Lo que quería decir es que si a uno le gusta la TV no debería dejar de comprarla solo porque algunos, entre los que me encuentro yo mismo, hayamos tenido problemas de uniformidad. Malas experiencias hay con todas las teles y marcas, aunque con las OLED de LG, en base a mi experiencia, pues haya que tener un poco más de cuidado. Pero vamos, a mi me la han cambiado y la segunda llegó literalmente perfecta, y es a eso a lo que me refería, que si sale mala una unidad, pues se cambia, pero vamos, que problemas de uniformidad con las OLED de LG yo me he encontrado desde 2014.

Lo que no entiendo es al de arriba con los muñequitos esos de las risas, aplausos, amen y tal como si fuéramos chiquillos, algo que no viene a cuento de nada,. El sabrá a que viene semejante intervención tan fuera de lugar... En fin, tampoco le voy a dar más importancia de la que tiene, que es ninguna.

Suerte con la TV (y)
Semejante intervención viene a que todos podemos opinar libremente lo que nos parezca. Y no hace falta ser siempre un "sienta- cátedras", hace falta tener un poco más de humildad y no querer tener siempre la última palabra. Sólo te digo una cosa: siempre hay alguien que puede saber más que tú. A mi me enseñaron aquello de... " Maestro de todo y aprendiz de nada". Gracias guapo.
 
En ese caso mis disculpas por haber malinterpretado tus calificaciones hacia mí como si fueran faltas de respeto. Y ahora si te parece bien dejemos el hilo para lo que está, gracias.
 
En ese caso mis disculpas por haber malinterpretado tus calificaciones hacia mí como si fueran faltas de respeto. Y ahora sí te parece bien dejemos el hilo para lo que está, gracias.
El hilo está para opinar y aclarar y lo dejo si yo quiero, no porque me lo digas tú.
 
Pero Toni no te ofusques ni te tomes las cosas tan a mal, que no es pa tanto hombre! Ale, venga, relájate y sigamos con el hilo. Pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada. (y)
 
Creo que no se ha puesto, pero en este hilo de Avsforum se habla largo y tendido sobre este tipo de problemas, y ahora hay un añadido más, el efecto cuadrícula.


Os lo pongo por eso, porque si en escenas muy brillantes notáis una especie de cuadrícula, pues para que sepáis de qué se trata.
 
Buenas a todos, buscando comparación para ver si mi panel esta bien o no he visto este hilo aver como lo veis.

llevo dos dias con la CX48 y os comento aver unas dudas.

Es el primer oled que tengo y también es el primer TV que la paso patrones y voy a buscarle fallos, lo normal para mi es encenderlo ver pelis y todo perfecto. En este caso por miedo a que los oled son delicados no paro de buscar cosas.

El caso Uniformidad de grises 5% la veo bien (bastante oscuro para ser un gris) pero en los bordes veo como un efecto anaranjado. Añadir que eso es en modo filmarker, en modo estándar o vivido se ve gris normal y sin esas señales moradas que aparecen en la foto de abajo, aunque la foto exagera mucho todo yo lo veo todo gris demasiado oscuro pero sin esas bandas verticales.
Vereis fácilmente cual es en modo estandar.

Y lo que más digamos molesta es el blanco puro 100%, tiene como unas pequeñas lineas horizontales casi inapreciables grises o nose como definirlo (en las fotos no se ve nada como vereis abajo) por toda la pantalla pero q se ven muy levemente cuando te mueves y solo a donde estas mirando fijamente, es curioso, como muevas la cabeza de arriba abajo o te acerques a la tv y te alejes las ves levemente, creo que en la C9 (la devolví porque no me convencía que fuera outlet y tenia muchos pixeles muertos) no lo vi o no me fije en eso. En contenido normal no se ve absolutamente nada, solo en la foto 100% blanco o en fondo blanco de las carpetas de Windows, pero como digo tienes que ir a buscarlo y moviendote. ¿Es normal en los oled? ¿Mejorara con los ciclos o irá a peor? Creo que esto de ir al detalle a buscar fallos con patrones tiene sus pros y contras porque nunca sabes donde está el limite de lo normal.

Saludos y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210313_230209.jpg
    IMG_20210313_230209.jpg
    715.1 KB · Visitas: 296
  • IMG_20210314_151857.jpg
    IMG_20210314_151857.jpg
    880.1 KB · Visitas: 317
  • IMG_20210313_230115.jpg
    IMG_20210313_230115.jpg
    1 MB · Visitas: 305
Última edición:
La mia:
Creo que es de las peores...

Sigo batallando con LG y mielectro no se digna a contestar... como me di cuenta pasados los primeros 15 dias (como al dia 20 o asi) no me la cambian. Y LG dice que esta dentro de especificacion...
Puse una reclamación en consumo y tambien sin respuesta...
Alguien con idea de que más puedo hacer?
 
Lo siento!!!; A mi me pasó lo mismo y obtuve la misma respuesta por parte de LG y su servicio técnico.
Tengo que conformarme con que en pocas escenas oscuras aparecen dichas bandas y en escenas luminosas tiene buena imagen.
Yo volví a manifestarle a LG mi disgusto por este tipo bandas que ellos consideran que entran dentro de los parámetros normales, pero ha sido como jugar al frontón con una callada por respuesta. También pensé en denunciar por consumo pero creo que obtendría la misma respuesta y lo siguiente sería ir a jucio .
 
Atrás
Arriba