Consulta BANDING LG OLED CX 65

@calibrador esas series y pelis que has puesto son en hdr o hay que probarlas en algun modo especial? yo no tengo netflix, pero he probado el primer instante de gambito de dama en un SDR webrip h265 4k y mis ojos al menos no notan nada raro, pero he probado con brillo oled al 40

luego probaré subiendole un poco brillo y con La llegada que la tengo en 4K, no se si en hdr o sdr
Los patrones aun no lo he pasado pq acaba de llegar
 
Para no complicarnos si es LG modos Filmmaker tanto si es HDR10 como SDR, o Cine si es Dolby Vision.

Pero si en el principio de Gambito de Dama y estando en total oscuridad no has visto ni bandas o pegotes oscuros, pues es que está bien porque esa escena es muy crítica para verificar la uniformidad del panel a intervalos oscuros de vídeo.
 
Buenas noches,



Aprovechando este hilo, os quería comentar una duda sobre la uniformidad de una C1 55 que acabo de adquirir.

La tele la puse en marcha el domingo por la tarde y no le he dado mucho uso. Esta con la configuración de serie y no le hecho nada de ciclos de compensación.

Siguiendo el artículo de los primeros pasos, la duda la tengo con el test de uniformidad. Os adjunto dos fotos para que me deis vuestra opinión sobre el estado de la tele.



Lo aprecio sobretodo en la parte de abajo. Ya me decís que opináis.



Gracias de antemano.



Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • Foto6.jpg
    Foto6.jpg
    1.5 MB · Visitas: 36
  • Foto7.jpg
    Foto7.jpg
    1.6 MB · Visitas: 36
Hola de nuevo,

Disculpar la insistencia, pero alguien me podría dar su opinión sobre el tema de la uniformidad de mi panel con las fotos que envié?

Es por el tema de que si hay que gestionar alguna devolución, cambio, etc., lo pueda gestionar durante el plazo (creo que son los primeros 7 días).

Gracias de antemano.

Un saludo,
 
Para no complicarnos si es LG modos Filmmaker tanto si es HDR10 como SDR, o Cine si es Dolby Vision.

Pero si en el principio de Gambito de Dama y estando en total oscuridad no has visto ni bandas o pegotes oscuros, pues es que está bien porque esa escena es muy crítica para verificar la uniformidad del panel a intervalos oscuros de vídeo.
Hola Calibrador

He seguido tus consejos y me surge una duda. En mi caso no veo una "pegote oscuro", sino una zona ligeramente más clara donde deberían aparecer los subtítulos y también algo de banding, ambos mucho mas apreciables en las fotos que a simple vista. Es una Sony 77A80J, recién comprada (solo 5 horas de visionado) y el 90% del contenido que voy a ver es con subtítulos, por lo que me pregunto si eso supondrá algún problema en el futuro al coincidir su posición con la zona que es ligeramente más clara,

En cuanto al banding que se aprecia en las fotos, ¿qué opinas al respecto? ¿crees que debería quedarme con este panel? (aun estoy a tiempo de devolverlo si es necesario)

Gracias por adelantado y persona por las molestias, tu opinión es muy importante para mi.

Patrón 5%.jpg


Gambito de dama.jpg
 
Hola Calibrador

He seguido tus consejos y me surge una duda. En mi caso no veo una "pegote oscuro", sino una zona ligeramente más clara donde deberían aparecer los subtítulos y también algo de banding, ambos mucho mas apreciables en las fotos que a simple vista. Es una Sony 77A80J, recién comprada (solo 5 horas de visionado) y el 90% del contenido que voy a ver es con subtítulos, por lo que me pregunto si eso supondrá algún problema en el futuro al coincidir su posición con la zona que es ligeramente más clara,

En cuanto al banding que se aprecia en las fotos, ¿qué opinas al respecto? ¿crees que debería quedarme con este panel? (aun estoy a tiempo de devolverlo si es necesario)

Gracias por adelantado y persona por las molestias, tu opinión es muy importante para mi.

Ver el archivos adjunto 8537

Ver el archivos adjunto 8538
El panel está de banding que es para echar a correr... en mi opinión, devuelvelo ya...????
 
Hola @toni,

Y que opinas de la uniformidad del panel de mi C1 55 con las fotos que adjunté más arriba?

Gracias de antemano.

Un saludo,
 
El panel está de banding que es para echar a correr... en mi opinión, devuelvelo ya...????
Pues yo no estoy tan seguro. Lo cierto es que a simple vista, con la habitación completamente a oscuras, y mirando con mucha atención, no aprecio nada y todo se ve bien.

Creo que las fotos magnifican el problema por el procesado automático que hace el móvil, pero lo cierto es que problema está ahí, y por eso mis dudas y mis preguntas.
 
Última edición:
Buenas noches,



Aprovechando este hilo, os quería comentar una duda sobre la uniformidad de una C1 55 que acabo de adquirir.

La tele la puse en marcha el domingo por la tarde y no le he dado mucho uso. Esta con la configuración de serie y no le hecho nada de ciclos de compensación.

Siguiendo el artículo de los primeros pasos, la duda la tengo con el test de uniformidad. Os adjunto dos fotos para que me deis vuestra opinión sobre el estado de la tele.



Lo aprecio sobretodo en la parte de abajo. Ya me decís que opináis.



Gracias de antemano.



Un saludo,
Hola de nuevo,

Alguien me puede ayudar/dar su opinión sobre la uniformidad del panel que os comenté?

Gracias de antemano.

Un saludo,
 
Yo en las fotos la veo más o menos dentro de lo razonable. Recordad que se han puesto unos puntos concretos de películas y series para que vosotros mismos determinéis si son asumibles o no los problemas de uniformidad que puedan presentar vuestros paneles. Tener en cuenta que una foto no es una referencia 100% válida para determinar nada. Nos podemos hacer una idea, eso sí, en casos potencialmente graves que saltan a la vista donde queda claro que una tele hay que devolverla sí o sí, pero al final la mejor prueba es la que hagáis vosotros mismos en vuestra casa bajo las condiciones óptimas y mediante el material de revisión que hemos comentado. Y recordad que durante las primeras horas y días siempre habrá un pequeño margen de mejora.
 
Gracias por tu opinión Calibrador. Por mi parte volveré a mirar las secuencias que has mencionado, totalmente a oscuras (entiendo que es el escenario más crítico) y centrando la atención en las zonas más problemáticas, y si a simple vista no soy capaz de apreciar ningún defecto, entonces daré por bueno el panel. Al fin y al cabo lo importante es como lo vemos con nuestros ojos, no como se ve en una fotografía (muy procesada) que magnífica los problemas.

En unos días os contaré mi experiencia por si ayuda a otra personas.
 
Hola @calibrador

La respuesta era para el caso de Ales o el mio? Es que al responder Ales no se si era para mi o para el. Igualmente, muchas gracias por tu respuesta y comentarios.

En mi caso, la tele se ve muy bien y la verdad yo no apreciaba nada antes de hacer los test de los primeros pasos. También es verdad que, si no es por la foto, en vivo al hacer el test del 5% no se aprecia (si no lo supiera y no me fijara no lo notaria).

En los otros test (verde, magenta, blancos) todo perfecto solo fue en el test de grises donde aprecié lo que os envié en la foto. Adjunto una foto de los blancos.

Yo no entiendo mucho. Por lo que os he leído, cada 4 horas se pasa la limpieza de forma automática.

En mi caso, forzaríais una limpieza de pixeles? Es recomendable hacerlos con poco uso (tiene una semana y un día)? Agravará el problema? Dejaríais pasar un tiempo para que la tele se aposente y entonces lo haríais?

Gracias de antemano.

Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • Foto4.jpg
    Foto4.jpg
    1.2 MB · Visitas: 3
Hola @calibrador

La respuesta era para el caso de Ales o el mio? Es que al responder Ales no se si era para mi o para el. Igualmente, muchas gracias por tu respuesta y comentarios.

En mi caso, la tele se ve muy bien y la verdad yo no apreciaba nada antes de hacer los test de los primeros pasos. También es verdad que, si no es por la foto, en vivo al hacer el test del 5% no se aprecia (si no lo supiera y no me fijara no lo notaria).

En los otros test (verde, magenta, blancos) todo perfecto solo fue en el test de grises donde aprecié lo que os envié en la foto. Adjunto una foto de los blancos.

Yo no entiendo mucho. Por lo que os he leído, cada 4 horas se pasa la limpieza de forma automática.

En mi caso, forzaríais una limpieza de pixeles? Es recomendable hacerlos con poco uso (tiene una semana y un día)? Agravará el problema? Dejaríais pasar un tiempo para que la tele se aposente y entonces lo haríais?

Gracias de antemano.

Un saludo,

La respuesta era para ti. A @Ales creo recordar que lo hice por privado

En cuanto a forzar el ciclo, yo en todo caso lo haría después de pasados unos días dejando que haga los establecidos automáticamente, no antes. No creo que haga falta hacerlo, pero de hacerlo lo haría pasados unos días
 
Última edición:
La respuesta era para ti. A @Ales creo recordar que lo hice por privado

En cuanto a forzar el ciclo, yo en todo caso lo haría después de pasados unos días dejando que haga los establecidos automáticamente, no antes. No creo que haga falta hacerlo, pero de hacerlo lo haría pasados unos días
Efectivamente, a mi me respondiste por privado. Gracias de nuevo.
 
Tu Sony parece que tiene bandas muy similares a las que ha tenido un amigo mío en varias unidades de Sony a90j
Muchas gracias por tu respuesta @calibrador.

Al final decidí quedarme el panel. Test de blanco perfecto sin tintes y 0 píxeles muertos. Tu mensaje me confirma que la uniformidad está en la media y que no vale la pena jugar la lotería para encontrarse con un panel que vendrá casi seguro igual o incluso peor.
En contenido no noto ni oscuridad en los laterales ni banding, y este último incluso mejorará con los futuros ciclos que vaya haciendo el panel (no tiene ni un mes).
 
Buenos dias @calibrador , he seguido tus consejos de las películas para comprobar el banding con la que mas veo algo es con Gambito de Dama, te adjunto un 5% y la captura. Me quedan pocos dias para devolver el la tv, y salvo por la banda de la derecha negra y que no es panel EVO (No le veo muchas ventajas en la C1), estoy encantado. Tambien creo que en la foto se ve peor que en persona. ¿Que opinas, la devuelvo?
 

Archivos adjuntos

  • 2022-01-14 12.52.43.jpg
    2022-01-14 12.52.43.jpg
    106.4 KB · Visitas: 171
  • 2022-01-14 12.53.08.jpg
    2022-01-14 12.53.08.jpg
    36.1 KB · Visitas: 168
Yo la veo muy bien, salvo ese ligero viñeteado pero es muy muy leve.

Esa escena además es muy jodida y al verla en DV Cine en casa, se ve mucho más lavada de lo que deberías.
 
Buenos dias @calibrador , he seguido tus consejos de las películas para comprobar el banding con la que mas veo algo es con Gambito de Dama, te adjunto un 5% y la captura. Me quedan pocos dias para devolver el la tv, y salvo por la banda de la derecha negra y que no es panel EVO (No le veo muchas ventajas en la C1), estoy encantado. Tambien creo que en la foto se ve peor que en persona. ¿Que opinas, la devuelvo?
Yo también opino que el panel esta bien, muy parecido al que han adquirido mis suegros y la uniformidad es muy aceptable.
Yo me lo quedaría y seguro que quedarás muy satisfecho.
 
Atrás
Arriba