Consulta BANDING LG OLED CX 65

Os lo agradezco a todos, no veis preocupante la banda esa negra de la derecha entonces no? en algun contenido como en la de gambito de dama, es decir oscuro, y con la luz apagado si que llego a apreciarla, pero vamos ...
 
Hola de nuevo,

Yo hace un tiempo escribí en el foro para consultar sobre la uniformidad de mi LG C1 55.

Hará un mes y medio que la tengo y volví a hacer una foto hace dos días (la adjunto). Creo que ha mejorado un pelín (muy poco y a lo mejor es por como he hecho la foto) pero igualmente el tema de la uniformidad me tiene un poco ‘rayado’. Es una cosa que siempre estará ahí. Alucino con la calidad del televisor, etc. pero el tema de la uniformidad, porqué no puede venir ya de fabrica todo comprobado y que sea uniforme? Porque nos encontramos que unos paneles si, otros no, etc.?

Si os fijáis en la foto, en mi caso es en la parte de abajo. Suponiendo que ha mejorado ni que sea un pelín (no se si hay margen de mejora o con el ciclo largo mejoraría – no lo he forzado) continuáis pensando que mi panel esta bien?

Un saludo y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Uniform20220113.jpg
    Uniform20220113.jpg
    1.7 MB · Visitas: 120
Yo la veo pasable, si no ves nada raro en las típicas escenas que aquí se mencionan, pues Ole!! y a disfrutar de la tele.
 
Yo tengo una CX 65" con banding y con los ciclos largos, al menos se ha mitigado y no se nota tanto, aunque la escena primera de Gambito de Dama no perdona.
Las de 55 pulgadas parece que el banding es bastante menos acusado que en las de 65 y mayores.
 
Gracias por la respuesta.
Adjunto la foto que le hice a la primera escena de gambito. Se la hice al poco de ponerla en marcha, no ahora.
Forzaríais un ciclo largo?
 

Archivos adjuntos

  • Foto7.jpg
    Foto7.jpg
    1.6 MB · Visitas: 99
Yo tengo el mismo problema con la c1 pero aún estoy en los 14 días de prueba y no sé si cambiarla o ir a por la g1.
 

Archivos adjuntos

  • 221D00EA-0C9D-430E-BEC4-8598D33544D9.jpeg
    221D00EA-0C9D-430E-BEC4-8598D33544D9.jpeg
    255.4 KB · Visitas: 128
  • 1C6E7595-23F5-4431-A024-B963DDF12ABF.jpeg
    1C6E7595-23F5-4431-A024-B963DDF12ABF.jpeg
    150 KB · Visitas: 123
  • 5DBD8750-85BF-41EF-B9BD-A1CDD4516A6D.jpeg
    5DBD8750-85BF-41EF-B9BD-A1CDD4516A6D.jpeg
    262 KB · Visitas: 129
Prueba hacer las fotos con la habitación totalmente a oscuras, aunque así no parece que se vea mal
 
Si , fuerzalo que algo suaviza.
Más o meno suele durar una horita.
Gracias por contestar a todos. Eso me interesa, estoy en los ultmos dias de la devolución, forzariais una reparacion de pixels ( ciclo largo ) para ver si mejora? es tonteria ? es "peligroso" forzar estos ciclos? Mil gracias.
 
Hola de nuevo,

He pasado el reparador de pixeles manual. Ha durado cerca de una hora. Os adjunto la foto de antes de lanzar el proceso y la de después para que veáis como ha quedado la uniformidad del 5% en mi panel (55C1).

Creo que poco ha hecho y aun se aprecia en la parte de abajo alguna mancha negra.

Como lo veis? Que opináis de como ha quedado o que tal esta la uniformidad de mi panel?
 

Archivos adjuntos

  • Uniform20220122_antes.jpg
    Uniform20220122_antes.jpg
    1.6 MB · Visitas: 125
  • Uniform20220122_despues.jpg
    Uniform20220122_despues.jpg
    1.3 MB · Visitas: 116
Hola de nuevo,

He pasado el reparador de pixeles manual. Ha durado cerca de una hora. Os adjunto la foto de antes de lanzar el proceso y la de después para que veáis como ha quedado la uniformidad del 5% en mi panel (55C1).

Creo que poco ha hecho y aun se aprecia en la parte de abajo alguna mancha negra.

Como lo veis? Que opináis de como ha quedado o que tal esta la uniformidad de mi panel?
Pues la verdad, tela...???
 
Seguramente, esta claro que mi panel no tiene una uniformidad correcta o perfecta en este test del 5% de grises. Con todo mi desconocimiento, no se porque en este test sale así y en uno por ejemplo del magenta, sale perfecto. En mi caso, el test de los blancos, verde, magenta, salen perfectos.

Esto de la uniformidad de los paneles es un tema que sale en muchos foros, etc. Y no solo con LG, sino con otras marcas (creo que en todas).

Una vez he ido viendo comentarios, foros, etc., no me hace ninguna gracia tener un panel así, eso esta claro (me encantaría que estuviera perfecto y que saliera como el magenta), pero veo que es una cosa habitual en estos tipos de paneles.

Pero también os he de decir, y no en el sentido de autoconvencerme, que dejando a parte este test del 5%, yo en general estoy encantado con esta tele y se ve muy pero que muy bien. Yo como mínimo no lo hubiera notado nada si no hago este test (no soy ni entendido ni muy exigente).
 
Revisa con contenido real de pelis y series. Por ahí he puesto una serie de puntos de películas y series que son bastante buenos para probar. Pero de entrada deberías notas ciertas irregularidades en forma de parches oscuras en algunas zonas de la pantalla de esos puntos que he puesto, como en Gambito y The OA

El vaya tele de @Toni García yo lo interpretaría como que el panel está mal.
 
Atrás
Arriba