Barra de sonido 5.1 Samsung o LG por unos 400€?

V

victorgm

Invitado
Muy buenas!!

soy nuevo por aquí, un placer formar parte de este foro!

Vengo para preguntaros vuestros consejos para comprar una nueva Barra de sonido para mi TV Philips 49PUS7503/12. Mi TV no tiene eARC por lo que no soporta Atmos/DTS:X, así que creo que me ahorraré esta tecnología hasta cuando actualice la TV en unos años. O me beneficia de alguna manera tener una barra de sonido con Atmos con los altavoces que apuntan al techo si mi TV no lo soporta? si la respuesta es no, entiendo que sería más lógico comprar una barra 3.1 sin Atmos + subwoofer + traseros extra para conseguir un mejor precio no?

También estuve viendo AVR + altavoces, pero para obtener una cierta calidad se me va mucho de precio...

Mi uso es para ver películas/series con el 5.1 de Netflix (Dolby Digital Plus) o BR con DTS; y algo de música por Bluetooth. Estuve viendo muchas barras como la Sonos Beam, Bose Soundbar 500, pero no soportan DD+ o DTS así que descartadas.

He revisado muchos modelos de Samsung, LG, JBL, etc., y he hecho esta lista donde todas soportan DD+ y DTS con precios alemanes (que es donde vivo), y lo ideal es que tengan altavoces traseros reales para una mejor experiencia envolvente:

Samsung HW-T650/ZG 250€ Valoración rtings.com = 7.2 mixed / 6.6 movies
Samsung HW-Q70T 420€ 7.7 mixed / 7.3 movies
Samsung HW-Q70R 410€ 7.7 mixed / 7.5 movies
Samsung HW-Q800T 480€ 7.9 mixed / 7.6 movies
+ altavoces traseros SWA-8500S 80€

LG SL8YG 420€
LG SL9YG 500€
LG SN8YG 450€ 6.9 mixed / 7.2 movies
+ altavoces traseros LG SPK8-S 80€

JBL Bar 5.1 Surround 430€ 6.8 mixed / 6.7 movies
(no tiene altavoces traseros)

Cuales veis con mejor calidad/precio? por ejemplo Samsung HW-QT70T o HW-QT70R + traseros SWA-8500S por 500€ o LG SL8YG o SN8YG + traseros SPK8-S por 500€? y entre estos o la JBL Bar 5.1 por 430€ (la versión que no tiene altavoces traseros)?

Y la combinación más económica (sin Atmos) Samsung HW-T650/ZG + traseros por 330€? se notaría la diferencia en calidad?

Muchas gracias por adelantado!! :)
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas.
Yo no puedo hablar por el total de barras que comentas ya que no las conozco y no soy un experto en la materia. Es mas, me puse a investigar el tema de barras de sonido estas navidades ya que fué mi "autoregalo" para reyes por lo que mi conocimiento no va mucho mas allá de lo que he podido leer de los compañeros de foros como este, que ayudan bastante.

Si puedo decirte que en mi caso yo compré primero la Samsung Q70T, con la oferta del Corte Ingles por 349€, y posteriormente añadí los traseros SWA-8500 en el día Samsung de Media Markt por unos 77€. Por ese precio se quedó un equipo bastante apañado.

La experiencia es bastante buena y la verdad es q con los traseros mejora bastante. Aunque nos tengan una potencia especialmente alta, si que ayudan bastante a la inmersión en las películas al ser 5.1 real. Creo que añadir unos traseros a una barra (me da igual la marca) mejora bastante la experiencia. Es una gozada ponerte la escena del tiroteo final de Jack Reacher en la mina, o las escenas de El Último Superviviente con las balas rebotando por todo el salón.
 
Yo he tenido ambas, LG y Samsung.
Con la LG SG8 tuve muchísimos problemas hasta el punto de tener que devolverla tras llevarla al SAT más de 5 veces, un infierno. Abrí un hilo sobre ello.

Ahora tengo la Samsung HW-Q800T y no puedo estar más contento.
Sin problemas de conexión y un sonido expectacular.
Más bonita y discreta.

La LG es cierto que en sonido Atmos era un pelín superior, pero hay que tener en cuenta que el atmos en las barras es una birria.

Sin embargo la Samsung en separación de efectos y sonido estereo le pega mil patadas a la LG, increíble lo que se consigue.

Los subwoofer bien en ambos.

Después de mi experiencia personal LG nunca más. El SAT finalmente claudicó, pero me costó 1 año de sufrimientos y disgustos con una barra que barata no es...
 
Buenas tardes, si alguien está interesado en la barra de sonido, tengo a la venta la Sony ZF9 porque me han regalado otra. Solo tiene un mes y medio de uso, está prácticamente nueva. La verdad es que no suena nada mal, tiene ATMOS, DTS, etc- Si estáis interesados escribidme. Muchas gracias ;)
 
Muy buenas.
Yo no puedo hablar por el total de barras que comentas ya que no las conozco y no soy un experto en la materia. Es mas, me puse a investigar el tema de barras de sonido estas navidades ya que fué mi "autoregalo" para reyes por lo que mi conocimiento no va mucho mas allá de lo que he podido leer de los compañeros de foros como este, que ayudan bastante.

Si puedo decirte que en mi caso yo compré primero la Samsung Q70T, con la oferta del Corte Ingles por 349€, y posteriormente añadí los traseros SWA-8500 en el día Samsung de Media Markt por unos 77€. Por ese precio se quedó un equipo bastante apañado.

La experiencia es bastante buena y la verdad es q con los traseros mejora bastante. Aunque nos tengan una potencia especialmente alta, si que ayudan bastante a la inmersión en las películas al ser 5.1 real. Creo que añadir unos traseros a una barra (me da igual la marca) mejora bastante la experiencia. Es una gozada ponerte la escena del tiroteo final de Jack Reacher en la mina, o las escenas de El Último Superviviente con las balas rebotando por todo el salón.

Hola Paco! Tengo tu misma barra y estaba pensando en hacerme con unos 8500s.. veo que estas contento con el equipo y que merece la pena, ¿podrías darme algo más de feedback acerca de tus impresiones?
Gracias!!!
 
Atrás
Arriba