Consulta Barra de sonido para Qled q85r

portenyo

Miembro 480p
Registrado
17 Junio 2020
Hola a todos, compré en el corte inglés la qe65q85r y estoy muy contento con la televisión. Calidad precio imbatible.
Ahora estoy decidiendo que barra de sonido añadirle. Pero con los problemas que tenemos con earc, estoy un poco indeciso. He pensado en Sonos arc, JBL BAR 9.1 o Samsung hw-q800t. Mis dudas vienen, fundamentalmente con ATMOS, empiezo a pensar que no habrá actualización a eARC y si en un futuro compro la play5 no podré utilizar Dolby Atmos si la barra no tiene otra entrada HDMI ... eso descartaría Sonos.
También si la barra de Samsung funcionará el dts desde PLEX con el modelo antiguo TV y si se podré escuchar música directamente con la app de Amazon music sin usar el bluetooth, es decir por wifi.¿Alguien tiene alguna de estas barras con Qled? Alguna idea de barra más?
 
Última edición:
Hola muy buenas !!!

Yo tengo la Q800T con un TV Samsung Q95T.

Después de unos ajustes con la barra y trastear una semanas con la barra y el TV he decir que estoy muy contento.

La barra suena genial ... he de decir que yo solo la uso con apps por streaming así que lo maximo que me saca es Dolby digital + .... y estoy encantado...

En las apps el Dolby digital + en la mayoría de casos está en inglés .... pero para mí es una gozada.

Las apps no utilizan DTS o DTSX así que no os puedo decir.

Por otro lado, tengo la x box one conectada a la barra directamente y el sonido es mucho mejor así que con las apps internas del TV.

¿ Recomendaría la barra ? Sin duda SI.

Pero todo depende de su uso y de lo fino que tenga cada uno el oído o de las propias expectativas de sonido envolvente de cada uno.
 
¿Qué hiciste al final?

Yo tengo la HW-Q90R del 2019. Sigue en venta aunque ya ha salido el modelo HW-Q950T del 2020 que la reemplaza. Pero sinceramente si encuentras una HW-Q90R a buen precio, es una gran compra.

No es barata, pero creo que si aprecias un buen sonido envolvente que acompañe a una buena imagen es el complemento perfecto sin meterse en instalaciones complicadas. También es muy satisfactoria con música. Tiene dos entradas HDMI para conectar consolas o reproductores directamente además de la entrada eARC. Eso sí, es grande, más que la del 2020, pero entra en el hueco del pedestal de mi TV Q90R.

Las barras del 2020 siguen siendo muy parecidas, salvo que están preparadas para trabajar junto con los altavoces de la TV (Q-Symphony), cosa que sinceramente no estoy seguro de que sea necesario o incluso conveniente. Creo que estas barras no necesitan ningún refuerzo de los altavoces de la TV. Han cambiado un poco la estética exterior y son un poco menos voluminosas.
 
Pues al final he comprado la JBL BAR 9.1, pero todavía no me ha llegado. La encontré en Amazon por 825€.
No me he fiado de que actualicen la televisión de ARC a eARC, por eso he pasado de la SONOS ARC, que en principio es la que más me gustaba (junto con el SUB). Con la JBL me aseguro que puedo conectarle una consola de nueva generación, que saldrán en breve, por ejemplo a una de las entradas HDMI que tiene y así tener DOLBY ATMOS. Me ha parecido la mejor opción, cuando la pruebe ya comentaré por el foro. Respecto a la HW-Q90R se que se oye fenomenal pero he leído tantas penurias la sincronización, volumen etc. que no la he tenido en cuenta, espero que te funcione OK.
 
Estoy seguro de que lo vas a notar mucho. Para mí el sonido es el 50% de la experiencia. ¡¡Enhorabuena por tu compra!!

Respecto a la HW-Q90R, sí, yo también había leído esas cosas, pero a mí me funcionó bien desde el principio. Quizás es porque yo la compré ya en mayo de este año en una buena oferta de El Corte Inglés e imagino que ya venía con un firmware con el que esos problemas debían estar solucionados. He de decir que alguna vez (no con frecuencia) se me ha desacoplado el subwoofer, pero es darle al botón varios segundos hasta que parpadee la luz azul y después lo mismo con el mando al mando, y ya está. Aunque creo que después de la última actualización, cuando habilitaron el eARC, ya no me ha pasado más. Y la verdad es que suena de escándalo. Yo estoy contentísimo.
 
Estoy seguro de que lo vas a notar mucho. Para mí el sonido es el 50% de la experiencia. ¡¡Enhorabuena por tu compra!!

Respecto a la HW-Q90R, sí, yo también había leído esas cosas, pero a mí me funcionó bien desde el principio. Quizás es porque yo la compré ya en mayo de este año en una buena oferta de El Corte Inglés e imagino que ya venía con un firmware con el que esos problemas debían estar solucionados. He de decir que alguna vez (no con frecuencia) se me ha desacoplado el subwoofer, pero es darle al botón varios segundos hasta que parpadee la luz azul y después lo mismo con el mando al mando, y ya está. Aunque creo que después de la última actualización, cuando habilitaron el eARC, ya no me ha pasado más. Y la verdad es que suena de escándalo. Yo estoy contentísimo.
Me alegro que te funcione bien. Por cierto como se puede enviar la música desde el teléfono a la Samsung hw-q90r para escuchar las distintas plataformas(spotify, amazon, apple)? Sin bluetooth me refiero
 
Última edición:
Bueno como colofón contar que compré también la Samsung hw-q90r, por una oferta en El corte inglés. He probado tanto la JBL Bar 9.1(la cual devolveré hoy) como la Samsung HW-q90r.
Lo primero que tengo que decir es que la JBL es un gran producto, muy cómoda de utilizar y sobre todo tiene un 5.1 fantástico para películas. De lo mejor del mercado probablemente. A todo esto hay que unir un gran precio. Pues bien como he dicho antes por culpa de una oferta, me decidí a probar la Samsung, que aunque tenía algunas pegas, en el fondo la quería probar por mi mismo.

Lo primero que me llamó la atención fue la calidad de terminación, un peldaño por encima de la JBL. En segundo lugar, como escuchar música es muy importante para mí, hice una prueba utilizando Amazon music HD vía airplay, (aquí tengo que decir que utilicé un Televisor Samsung QLED q85r que tiene esa característica como receptor), y voilà quede maravillado del sonido en calidad CD a través de la barra. Venía de la JBL que a mi modo de ver no está mal pero no es un sonido neutral y no la recomendaría si eres un melómano, era lo que no me convencía de ella. En último lugar, puse el final de "Los vengadores Endgame", un espectáculo con la Samsung, por encima de la JBL, pero no a la distancia que lo hace con la música, aunque siempre la Samsung es cristalina comparada con JBL que modifica más el sonido.
Y para terminar, la mayores pegas que veo a la barra de Samsung es que necesitaréis algo más de espacio en el salón y que enviar música a través de una aplicación es más complicado que en la JBL que tiene Chromecast y Airplay incluidos. Pero si os gusta un sonido más neutral, tienes un oído más fino vamos, no tengáis dudas, la samsung hw-q90r debe ser vuestra elección.
 
Hola, tengo un televisor Samsung q9f, y una barra Samsung q90r y no consigo k reproduzca dolby atmos.
Que configuración tengo k poner.
La tengo conectada por HDMI arc
Gracias
 
Para atmos necesitas eARC y la q9f no lo lleva, no podras sacar atmos completo solo comprimido DD+, no te lo va a marcar la barra. Necesitas dispositivo externo, que soporte apps con atmos y/o reproduzca contenido con audio atmos.
 
Última edición:
@portenyo , veo que finalmente te quedaste con la Q90R. me alegro de que encontraras una forma de escuchar música que te convenciera. Para mí la música también es muy importante.

@Famaelx, la Q90R sí identifica y muestra en el display cuando reproduces Atmos con DD+, por ej. desde Netflix. Lo muestra solo al principio. Después sabes que sigues en Atmos porque al intentar cambiar el modo de sonido (standard, surround, game, adaptative) aparece en el display "Not Available".

La realidad es que todo el contenido en Atmos que hay en las plataformas de streaming utiliza DD+ para el que no hace falta eARC para sacar Atmos por la barra. Pero ten en cuenta que el contenido en Atmos que hay en estas plataformas solo está disponible para la V.O., no para traducciones a otros idiomas, por lo que tienes que seleccionar el idioma de la VO. También tienes que asegurarte de que tengas habilitado el Dolby Atmos en la configuración para expertos del sonido y que esté seleccionado DD+ como formato de audio.

Para tener Atmos con Dolby True HD necesitas partir de un formato físico (Blue Ray UHD) y un reproductor externo. En ese caso la solución es conectar la fuente de AV directamente al receptor o a la barra (usarlos como hub). De este modo tampoco veo que la falta de eARC en la tv sea un problema insalvable. Obviamente sería deseable, pero si es por el Atmos en Dolby True HD no es imprescindible.
 
Atrás
Arriba