Consulta Barra o receptor AV

P

Paspas

Invitado
Hola,

A pesar que llevo un tiempo siguiendo este fantástico foro, no ha sido hasta ahora en que me he animado a registrarme tras la reciente compra de un flamante LG Oled 77C9, que por cierto se ve de escándalo y eso que vengo de un plasma al que acabo de jubilar cansado de tenerlo sin que haya sufrido la mínima avería. Otra cosa distinta es el sonido de la nueva adquisición, que aunque se escuche con una sorprendente calidad, al menos para mi, hay varios contenidos en que la potencia es del todo insuficiente.

También tengo instalado un home cinema consistente en un HTPC que voy mejorando sistemáticamente con las piezas que sustituyo de otro PC , unido mediante un cable óptico a un viejo receptor Av Yamaha RX-V2500 con 5 altavoces y un subwofer y del cual no tengo ninguna queja en tanto a la calidad de sonido. Como comprenderéis las únicas conexiones digitales que tiene son ópticas y coaxiales y los formatos soportados son el DTS de los primeros formatos y Dolby Digital, Prologic, etc.

Había pensado adquirir una barra de sonido para aumenta el volumen del TV para cuando vemos algo de la programación en general, entendiendo a mi parecer que la barra se conectaría automáticamente cada vez que encienda el TV. A ver quién convencería a mi mujer que después de comprar el TV nuevo, ahora tiene que ir trasteando distintos aparatos. Incluso había pensado que dicha barra podría sustituirme el altavoz central para cuando reprodujera contenidos con el HC, con lo que mejoraría muchísimo la estética de la sala porque el altavoz central es enorme, aunque ya he visto tras leer sobre el tema que esto no es posible.

Perdonad todo este rollo que os he soltado, pero he creído conveniente poneros en situación para que podáis responderme lo más adecuadamente posible a la siguiente consulta que os hago:

¿Me compro una barra de sonido solo para escuchar los programas de TV, poniéndola delante del altavoz central y quedando todo un churro, o sustituyo mi receptor AV por uno baratito y más moderno, que incluya salidas HDMI ARK y los formatos más actuales de sonido como Dolby Atmos y DTS-X, pero con el gran inconveniente que para poder escuchar por ejemplo La 1, tenga que encenderlo y tener todo es sistema del receptor en marcha?

Muchas gracias por haber leído todo esto.
 
Yo para ver la 1,las noticias o Sálvame, ni pongo barra ni el home cinema ni nada, altavoces de la tele y listo.
Actualiza receptor y actualizarás el tema audio acorde a la tele.
 
Hola y gracias por responder.

No entiendo lo de actualizar el receptor. La tele la actualicé nada más instalarla y el receptor AV no se puede actualizar. Los altavoces de la tele dependiendo de la instalación suficientes y otras no, por lo que quería mejorarlo.
 
Hola y gracias por responder.

No entiendo lo de actualizar el receptor. La tele la actualicé nada más instalarla y el receptor AV no se puede actualizar. Los altavoces de la tele dependiendo de la instalación suficientes y otras no, por lo que quería mejorarlo.

Me refiero a lo de "actualizar", comprar un receptor nuevo y moderno.
Hombre, para cualquier casa normal, el volumen de la tele es mas que suficiente, y mas para ver contenido tdt, que no hace falta que sea sonido de calidad ni detallado ni a volúmenes de cine.
 
Atrás
Arriba