C8 recién comprada. Pasados los test. Cómo la veis?

Aprovecho para comentar que otro contenido para detectar muy fácilmente los macrobloques es en el episodio 3x06 de Stranger things cuando "ce" está buscando a "alguien", lo pongo así para no destripar nada.

Es curioso porque esos momentos en los que la niña usa sus poderes para buscar algo/alguien se producen en casi cada episodio de la temporada y solo se me producen los flashazos en este episodio.
Yo no he visto nada con mi c9...
 
Hola a todos:
Acabo de estrenar una E8. De momento estoy muy contento con la imagen. Tal vez, con el ajuste ECO que viene por defecto lo veo todo un poco oscuro. Aparte de eso no he detectado macrobloques, ni flashes... Me preocupa el quemado de los leds. Veremos cómo evoluciona eso en el futuro.

Lo que sí que tengo es un problema de codecs y os lo describo por si me podéis ayudar. (Perdonad si este no es el hilo exacto para este tipo de problemas)

Tengo un montón de videos familiares, desde 1989, que procesé con Windows MovieMaker en su día. Los ficheros resultantes -bastante pesados, por cierto- tienen la extensión .avi y el codec utilizado fue el dvcpro. Una de las cosas que me ha hecho comprar la LG es que mi antigua Sony ya no soportaba los codecs más recientes. Ahora me encuentro con que la LG sí que soporta los codecs actuales, pero el de estos archivos avi que os comento, que se veían en la antigua Sony, ya no se reproducen en la LG.

Me da la impresión de que el WebOS es un sistema cerrado con lo que imagino que el recurso que tenemos en Windows, por ejemplo, de bajar un pack de codecs aquí no será posible. Parece que mi única opción es la conversión de los archivos avi y, pensando en un codec universalmente extendido, tal vez lo más conveniente sería convertirlos a mp4. (Si estoy equivocado, sugeridme otra cosa)

Bien, el caso es que ayer estuve buscando programas para realizar conversiones AVI ==> Mp4, sobre todo aquéllos que permitieran el procesado por lotes (batch) pues tener que ir convirtiendo uno a uno... en fin. Bien, pues las opciones que he podido encontrar que soportan el modo de procesado por lotes trabajan con un directorio por defecto -editable- Lo que no he podido encontrar es una utilidad que funcione como "batch" pero que además coloque el fichero convertido en el mismo directorio donde se encontraba el original, lo que permitiría en una única operación volcar un directorio completo y dejar trabajar el PC -aunque fuera durante horas- para luego encontrar cada archivo convertido en el mismo sitio donde se encontraba el original. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos:
Acabo de estrenar una E8. De momento estoy muy contento con la imagen. Tal vez, con el ajuste ECO que viene por defecto lo veo todo un poco oscuro. Aparte de eso no he detectado macrobloques, ni flashes... Me preocupa el quemado de los leds. Veremos cómo evoluciona eso en el futuro.

Lo que sí que tengo es un problema de codecs y os lo describo por si me podéis ayudar. (Perdonad si este no es el hilo exacto para este tipo de problemas)

Tengo un montón de videos familiares, desde 1989, que procesé con Windows MovieMaker en su día. Los ficheros resultantes -bastante pesados, por cierto- tienen la extensión .avi y el codec utilizado fue el dvcpro. Una de las cosas que me ha hecho comprar la LG es que mi antigua Sony ya no soportaba los codecs más recientes. Ahora me encuentro con que la LG sí que soporta los codecs actuales, pero el de estos archivos avi que os comento, que se veían en la antigua Sony, ya no se reproducen en la LG.

Me da la impresión de que el WebOS es un sistema cerrado con lo que imagino que el recurso que tenemos en Windows, por ejemplo, de bajar un pack de codecs aquí no será posible. Parece que mi única opción es la conversión de los archivos avi y, pensando en un codec universalmente extendido, tal vez lo más conveniente sería convertirlos a mp4. (Si estoy equivocado, sugeridme otra cosa)

Bien, el caso es que ayer estuve buscando programas para realizar conversiones AVI ==> Mp4, sobre todo aquéllos que permitieran el procesado por lotes (batch) pues tener que ir convirtiendo uno a uno... en fin. Bien, pues las opciones que he podido encontrar que soportan el modo de procesado por lotes trabajan con un directorio por defecto -editable- Lo que no he podido encontrar es una utilidad que funcione como "batch" pero que además coloque el fichero convertido en el mismo directorio donde se encontraba el original, lo que permitiría en una única operación volcar un directorio completo y dejar trabajar el PC -aunque fuera durante horas- para luego encontrar cada archivo convertido en el mismo sitio donde se encontraba el original. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Has probado a si hay un reproductor alternativo desde store de apps de Webos?
 
Hola a todos:
Acabo de estrenar una E8. De momento estoy muy contento con la imagen. Tal vez, con el ajuste ECO que viene por defecto lo veo todo un poco oscuro. Aparte de eso no he detectado macrobloques, ni flashes... Me preocupa el quemado de los leds. Veremos cómo evoluciona eso en el futuro.

Lo que sí que tengo es un problema de codecs y os lo describo por si me podéis ayudar. (Perdonad si este no es el hilo exacto para este tipo de problemas)

Tengo un montón de videos familiares, desde 1989, que procesé con Windows MovieMaker en su día. Los ficheros resultantes -bastante pesados, por cierto- tienen la extensión .avi y el codec utilizado fue el dvcpro. Una de las cosas que me ha hecho comprar la LG es que mi antigua Sony ya no soportaba los codecs más recientes. Ahora me encuentro con que la LG sí que soporta los codecs actuales, pero el de estos archivos avi que os comento, que se veían en la antigua Sony, ya no se reproducen en la LG.

Me da la impresión de que el WebOS es un sistema cerrado con lo que imagino que el recurso que tenemos en Windows, por ejemplo, de bajar un pack de codecs aquí no será posible. Parece que mi única opción es la conversión de los archivos avi y, pensando en un codec universalmente extendido, tal vez lo más conveniente sería convertirlos a mp4. (Si estoy equivocado, sugeridme otra cosa)

Bien, el caso es que ayer estuve buscando programas para realizar conversiones AVI ==> Mp4, sobre todo aquéllos que permitieran el procesado por lotes (batch) pues tener que ir convirtiendo uno a uno... en fin. Bien, pues las opciones que he podido encontrar que soportan el modo de procesado por lotes trabajan con un directorio por defecto -editable- Lo que no he podido encontrar es una utilidad que funcione como "batch" pero que además coloque el fichero convertido en el mismo directorio donde se encontraba el original, lo que permitiría en una única operación volcar un directorio completo y dejar trabajar el PC -aunque fuera durante horas- para luego encontrar cada archivo convertido en el mismo sitio donde se encontraba el original. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Instálate VLC PLAYER
 
Bueno..al fin llegó..mas vale tarde que nunca...

El panel es de Abril del 2019.La verdad es que es un panel muy nuevo,no sabía que siendo del 2018 el modelo,siguieran fabricando paneles para el mismo bien entrado el año.

El firm era el 04.10.30

Y la verdad,ni rastro de macrobloques ni nada que se le parezca.

Aún a falta de muchas pruebas y acostumbrarse a esos negros tan profundos pero a una pérdida de brillo al venir de una JS9500 y siendo eso sí,una imagen ansolutamente espectacular y tener también que hacerme al mando magic,que no hay cojones..las pequeñas pruebas que he realizado de uniformidad etc.Són absolutamente normales.

Me voy a arriesgar a actualizar firmware y a seguir configurando,porque aún queda tela..

Pero de meomento,tranquilo y contento.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
A disfrutarla :)

Pasale un ciclo para ver la realidad del panel, ya que ahora mismo estará aplastando detalle seguramente.

Un saludo!
 
Pues realizado.

Realmente la uniformidad después de esto es perfecta.

Muy sorprendente ciertamente..

Una cosa,y perdonar que utilice este hilo,Ahora Netflix,todo lo que era en HDR se ha transformado en Dolby visión,no hay manera de elegir? y otro detalle...por qué en contenidos HDR,como es habitual los contrastes y luz de fondo se ván al máximo y en dolby visión al medio?

y otro detallito..con el magic es imposible tener acceso al info de lo que vés sino es con el movíl?
Un saludo y gracias.
 
@ELP3 . Mi experiencia ha sido exactamente igual a la tuya. Al venir de una ks9000 aún con la calidad de imagen de la oled, hecho algo de menos los colores brillantes de Samsung. De hecho, mi mujer prefiere la imagen de esta.

La ausencia del botón info me parece sangrante. Y lo del Dolby visión yo he estado mirando y creo que no se puede elegir.
 
Evidentemente cada una tiene sus cosas y sobretodo es a lo que hemos acostumbrado la "vista" a estos años..

Creo que a nivel de cine o película,no hay color.la Oled le saca muchos cuerpos de ventaja,excepto en quizás detalles como el brillo en HDR y demás..

Ahora para el día a día,pues no sé..quizás me quede con la Samsung.Yo juego bastante a Xbox X y ps4 Pro, y sinceramente me gusta dejar activo el modo de interpolación aunque deje rastros para tener mayor sensación de velocidad de fotogramas,esto obviamente es un gusto personal,y ahí si creo que la Samsung es bastante mejor.

También hablamos de 2 Samsung que aunque con su tiempo,han sido el Top de las gamas,de hecho a mi la JS9500 me costó el doble que esta LG,cuando una Oled de 65" tenía un precio que no se podía uno ni parar a mirar..Y es Full array,para mí absolutamente fundametal en un LED,aparte de ser la última en llevar 3D,tecnología que aún utilizo..en fin..ya digo..creo que no són comparables pero sí compatibles,cada una en su campo,y es totalmente normal después de acostumbrar tanto la vista como el sentido durante años a algo,que todo lo nuevo nos parezca mas confuso.Pero yo no me arrepiento de nada.Para películas para mí no hay color,la Oled de calle..

Salu2.
 
Última edición:
El tema brillo,por poner un ejemplo,una Qled tiene 2000 nits y una Oled +-800.Ahí la gran diferencia.Personalmente también creo que es mejor la Oled,pero porque a mi lo que más me interesa son las películas/series.
 
Has probado a si hay un reproductor alternativo desde store de apps de Webos?
Gracias Miyagi.
Efectivamente lo he podido conseguir instalando PLEX. Creo que VLC no está disponible para WEBos. Disculpad si el asunto no era propio de este hilo. Por eso creé uno nuevo, no era mi intención duplicarlo (Pegas de principiante de foro)

Aprovecho para preguntaros algo del manual de la TV. En la página 15 da consejos para evitar la retención de imagen y recomienda situar el ajuste de Imagen -> Configuración del panel OLED -> Ajuste de luminosidad de logo -> Alta
¿No debería ser al revés?
Por último, hablando de PLEX, ¿Alguien ha pagado la suscripción completa? ¿Merece la pena?
Gracias a todos
 
El tema brillo,por poner un ejemplo,una Qled tiene 2000 nits y una Oled +-800.Ahí la gran diferencia.Personalmente también creo que es mejor la Oled,pero porque a mi lo que más me interesa son las películas/series.

Si, pero solo en altas luces (no en el brillo general de la escena), a costa también de elevar el suelo de negro (se pierde contraste y esa ganancia del brillo se va al traste). Y también mencionar que 2000 nits no es el doble de brillo que 1000. Vendría a ser un 30/35% más.
 
Ahora me he encontrado con otro "problema"..

Mi HDD externo USB de 2 TB,se me ha quedado pequeño,así que he comprado un intenso de 8 TB con alimentación 12V,pero cada vez que lo pongo en cualquier puerto USB,me aparece un mensaje que dice Quite el dispositivo USB y vuelva a conectarlo...así cíclicamente...

Y eso que significa? que no es compatible o alguna historia de esas?

Salu2.
 
Última edición:
Ahora me he encontrado con otro "problema"..

Mi HDD externo USB de 2 TB,se me ha quedado pequeño,así que he comprado un intenso de 8 TB con alimentación 12V,pero cada vez que lo pongo en cualquier puerto USB,me aparece un mensaje que dice Quite el dispositivo USB y vuelva a conectarlo...así cíclicamente...

Y eso que significa? que no es compatible o alguna historia de esas?

Salu2.
Generalmente las teles y los discos de mucha capacidad son poco amigos.
 
Ahora me he encontrado con otro "problema"..

Mi HDD externo USB de 2 TB,se me ha quedado pequeño,así que he comprado un intenso de 8 TB con alimentación 12V,pero cada vez que lo pongo en cualquier puerto USB,me aparece un mensaje que dice Quite el dispositivo USB y vuelva a conectarlo...así cíclicamente...

Y eso que significa? que no es compatible o alguna historia de esas?

Salu2.

Significa que es hora de poner un NAS en tu vida. Probablemente la mejor compra que hagas nunca ;)
 
Hoy he probado un WD Elements de 4 TB con 12v y vá perfecto.Yo creo que incluso es posible que este mismo modelo en 8 TB lo podría reconocer,aunque también depende de cómo sea el HDD por dentro,si tiene 2 platos etc..que eso no lo suelen decir..lo que me he quedado es patidifuso,cúando indagando,he visto que TODOS los USBs de este modelo són tan solo 2.0!!! me parece increíble e imperdonable... :(

Salu2.
 
Atrás
Arriba