Consulta C9 - ARC HDMI 2 pierde el sonido hacia el AVR

Rafita

Miembro 720p
Registrado
3 Diciembre 2019
Ubicación
BCn
Hola, vuelvo con este tema que me trae loco. ¿A nadie le pasa que no le llegue el sonido al AVR? He leido en avforums que a varios usuarios les pasa. Uno reporta que es un error de firm desde que hicieron un update para integrar Alexa, (cuando hay más de un hdmi conectado desconecta directamente el ARC del HDMI 2) y no ha manera de activarlo. Solo cuando el quiere o volviendo a configurar la salida (y no siempre lo consigo o se consigue). Hay gente con Marantz, Denon, Onkyo, etc. Yo tengo los tres en uso porque el AVR no es 4k (solo 1080P - Onkyo nr-609), un fire stick 4k y un decoder SAT. A ver si alguien sabe la solución :)

Gracias y saludos
 
Buenas tardes Rafita.
Pues a mi me pasa lo mismo, justamente me estaba registrando en el foro para crear un hilo.. a ver si alguien nos puede ayudar.
Yo tengo una C9 y un AV DENON X2400H
 
Yo tengo el 3500H y sin problema. Desactiva el eARC si lo tenéis (actualmente no sirve para nada) y poned el modo de transmisión de audio en Transmisión.
 
Ok, lo probaré a ver que tal..solo me funcionó una vez probando bastantes veces...
Con el ARC activado la tele saca ATMOS y DOLBY VISION en youtube, netflix etc...??
 
Ok, lo probaré a ver que tal..solo me funcionó una vez probando bastantes veces...
Con el ARC activado la tele saca ATMOS y DOLBY VISION en youtube, netflix etc...??
Hola David, no recuerdo si lo reporté aqui pero le pasa a muchos usuarios. Es un problema de firm (segun avforums) y pasa knd hay mas de un hdmi conectado. Pasa segun dicen desde el ultimo firm que pusironnpara hacerlo compatible con alexa. Yo utilizo tres. Pero me da palaco probarlo xq esta colgada y el sistema de pared es slim y no me entra la mano bien. Si tu lo tienes mejor pruebalo a ver si con un hdmi va bien y salimos de dudss. Gracias y saludos

PD: es caprichoso de narices. Hay dias que no va. Otros tarda 30 segundos y otros 5 minutos. Yo lo que hago ahora siempre es poner el altavoz de la tv y el onkyo si se conecta solo pero sin voz. Ni siquiera el mando va sale el icono de sonido apagado. Y al rato se pone solo ... una locura ?

Yo tengo EARC desactivado y salida sonido en transferencia . He probado todas las combinaciones ?‍♂️
 
Hola, vuelvo con este tema que me trae loco. ¿A nadie le pasa que no le llegue el sonido al AVR? He leido en avforums que a varios usuarios les pasa. Uno reporta que es un error de firm desde que hicieron un update para integrar Alexa, (cuando hay más de un hdmi conectado desconecta directamente el ARC del HDMI 2) y no ha manera de activarlo. Solo cuando el quiere o volviendo a configurar la salida (y no siempre lo consigo o se consigue). Hay gente con Marantz, Denon, Onkyo, etc. Yo tengo los tres en uso porque el AVR no es 4k (solo 1080P - Onkyo nr-609), un fire stick 4k y un decoder SAT. A ver si alguien sabe la solución :)

Gracias y saludos

Muy buenas ... Los AVR con HDMI 1.4 la mejor solución que dan por todos sitios es sacar el audio de la tele por Fibra Optica ya que él ARC con estos da muchos fallos y doy fe.

En mi caso pase del Yamaha 3020 que lo tenia conectado así en la C8, C9 al DENON X3500H ( como el de @Tocinillo ) que ahora si lo tengo todo por eARC y sin problemas desde el primer día.

Sorry por estar poco participativo, pero seguimos casa con lio :(
 
Muy buenas ... Los AVR con HDMI 1.4 la mejor solución que dan por todos sitios es sacar el audio de la tele por Fibra Optica ya que él ARC con estos da muchos fallos y doy fe.

En mi caso pase del Yamaha 3020 que lo tenia conectado así en la C8, C9 al DENON X3500H ( como el de @Tocinillo ) que ahora si lo tengo todo por eARC y sin problemas desde el primer día.

Sorry por estar poco participativo, pero seguimos casa con lio :(

Buenas tardes,
Tenía pensado que el AV DENON X2400H tenía HDMI 2.0 o 2.1.
Mi configuración es la siguiente.. uso 2 HDMI (xbox one x, egreat) además del que va a la OLED...
 
buenas noches.

a mi me a empezado a pasar hace una semana. tengo una 65c8 y una barra sly9. para que vuelva a funcionar tengo que desconectar la tv de la red electrica y dejarla apaga 1 min. luego enciendo y sin problema.pero en cuanto la apago y la vuelvo a enceder....a veces va y otras no....
 
Espero que lo solucionen con un firm ya que veo que es un problema bastante común...
Gracias por la info
 
Dos preguntas ...
¿Iniciando la tele (teniendo seleccionado Audio salida HDMI ARC) se escucha la tele? Si funciona ¿Perdéis el sonido de la tele sin mas ?

En general el mayor problema que tiene la gente es perdida de sonido cuando se realiza cambio entre canales o fuente HDMi, también comenten que haciendo un cambio de canales de arriba a abajo por arte de magia vuelve el sonido.
 
Hola Jymig,

en mi caso no pierdo nunca el sonido. Tengo varias fuentes y todas bien, aunque cambie entre ellas. Si bien es cierto que a veces hay como microcortes de audio, pero los menos. Mi problema es aleatorio a veces enciende y reaciona bien con el AVR onkyo y otras no. Xq lo que leo y dicen es un problema de la versión de hdmi 1.4 que se lleva mal con las nuevas versiones de hdmi 2.0 ?‍♂️

lo que dices de los canales es como si se activaran, pero yo creo que es por tiempo. Knd pasa un rato se activa el sonido
 
A mi lo que me pasa dos cosas.. o bien no se conecta y no se oye nada, o microcortes cuando consigo que funcione...
 
Hola Jymig,

en mi caso no pierdo nunca el sonido. Tengo varias fuentes y todas bien, aunque cambie entre ellas. Si bien es cierto que a veces hay como microcortes de audio, pero los menos. Mi problema es aleatorio a veces enciende y reaciona bien con el AVR onkyo y otras no. Xq lo que leo y dicen es un problema de la versión de hdmi 1.4 que se lleva mal con las nuevas versiones de hdmi 2.0 ?‍♂️

lo que dices de los canales es como si se activaran, pero yo creo que es por tiempo. Knd pasa un rato se activa el sonido

Suerte que tienes que te funcione !!! :) porque en mi caso, al igual que muchos no hubo manera...la solución fue fibra optica.

Lo cierto es el ARC desde qeu llego junto con el HDMI 1.4 (creo recordar) que fue la primera versión en agregarlo y curiosamente al mismo tiempo que los primeros OLED por 2009 :) , ya entonces recuerdo que no se llevan del todo bien y en concreto recuerdo que con mi LG 55EC930v lo tuve que desactivar pasando el audio por Fibra...

Con lo que ... después de unos cuantos años el ARC sigue dando muchos problemas... eso si en mi caso por ahora (toquemos madera) va genial. xD
 
buenas noches.

a mi me a empezado a pasar hace una semana. tengo una 65c8 y una barra sly9. para que vuelva a funcionar tengo que desconectar la tv de la red electrica y dejarla apaga 1 min. luego enciendo y sin problema.pero en cuanto la apago y la vuelvo a enceder....a veces va y otras no....
me auto cito, porque tocare madera...parece que se a solucionado. resulta que tengo un descodificador de vodafone.(velazquez)pero hace un par de semanas, se actualizo a tysen...y pensando desde cuando empezo a fallar el sonido. decidi desconectar el desco vodafone del puerto hdmi al que lo tenia conectado, y sorpresa! llevo 3 dias sin problemas con el ARC. se que no os servira a todos. pero si alguno tiene este problema y este deco, no cuesta nada probar.

P.D.por suerte el deco lo uso mas bien poco.y cada vez que voy a ver algo lo conectare.

saludos.
 
Hola. Yo tengo una C8 y un Receptor Yamaha. Por ejemplo en mi caso, tengo conectado un deco satélite directamente al Receptor Yamaha; si enciendo la tele y el Yamaha pero no el deco SAT, no se oye nada, pero si enciendo antes el deco SAT y luego la tele y el AV, sin problemas, funciona el ARC. Otro problema es el Apple tv 4K. En este caso lo tengo conectado al hdmi de la tele. Pues bien, si está enchufado (aunque esté en reposo), no hay audio por ARC, pero si lo tengo desconectado de la red y enciendo sat, tele y receptor Yamaha, y una vez que hay audio conectado el Apple Tv 4K, sin problemas.

No sé si es cosa de los Receptores Yamaha que tienen problemas con el ARC o de la tele
 
Yo tengo el Yamaha RXV 775 que es HDMI 1.4 y una 65 C9 con PC y Nintendo Switch conectados directamente a la tele y el arc me funciona bien. Pero tengo cortes de 1s de vez en cuando con las apps de la tele
 
Buenas,
Pues yo soy otros de los sufridores del corte de sonido por ARC de la C9. Hasta hace unos dias cuando cambiaba la fuete de emision: TDT, Netflix (app integrada),... perdia el audio que tengo por HDMI en mi RVX375 (eARC: off).

Total que trasteando un poco y haciendo combinatorias, he descubierto que si tengo puesto el HDMI-ARC en modo de salida "Trasferencia o automatico" pierdo el sonido cuando la fuente de sonido es DOLBY: tdt-tve, tdt-antena3, netflix,... y NO lo pierdo si la fuente no lo es: tdt-cuatro, tdt-neox,.... Pero si apago y enciendo el RXV-375 casi siempre se recupera el sonido, pero no siempre.

Ahora si pongo la trasferencia en la C9 del HDMI-ARC en PCM este no se pierde nunca, siempre funciona bien.

Ya se mi solucion, pero la pregunta es: ¿Que pierdo si dejo activado el "PCM" en en el modo de salida en lugar de "Trasferencia"?
 
Buenas,
Pues yo soy otros de los sufridores del corte de sonido por ARC de la C9. Hasta hace unos dias cuando cambiaba la fuete de emision: TDT, Netflix (app integrada),... perdia el audio que tengo por HDMI en mi RVX375 (eARC: off).

Total que trasteando un poco y haciendo combinatorias, he descubierto que si tengo puesto el HDMI-ARC en modo de salida "Trasferencia o automatico" pierdo el sonido cuando la fuente de sonido es DOLBY: tdt-tve, tdt-antena3, netflix,... y NO lo pierdo si la fuente no lo es: tdt-cuatro, tdt-neox,.... Pero si apago y enciendo el RXV-375 casi siempre se recupera el sonido, pero no siempre.

Ahora si pongo la trasferencia en la C9 del HDMI-ARC en PCM este no se pierde nunca, siempre funciona bien.

Ya se mi solucion, pero la pregunta es: ¿Que pierdo si dejo activado el "PCM" en en el modo de salida en lugar de "Trasferencia"?
Sí lo dejas en PCM pierdes el 5.1. En transferencia debería funcionar bien. Puedes resetear el AVR y volver a configurar lo del HDMI ARC on a ver si se te soluciona el problema. Yo tengo otro Yamaha y lo solucioné así aunque ahora lo tengo por eARC. Mi AVR es compatible. Sobre lo que te comenta el compañero (lo del Lindy) sólo es por si un deco (como a mí pasó con el de Movistar) o un reproductor multimedia te está interfiriendo en la propiedad CEC-ARC. Si no tienes ninguno olvídate de adquirirlo. Si acaso sí tienes algo prueba a desenchufar cada aparato y probar si se te soluciona el problema. En el caso de que uno sea el causante sí te valdría el capar el pin número 13 del conector HDMI del aparato en cuestión con el adaptador Lindy.
 
Bueno.
Creo que por fin he solucionado el problema.
Ayer compré este cable
y desde entonces desaparecieron los malditos micro cortes...
Lo tengo configurado en "transferencia" y por supuesto.. activado en el menú del denon..
Espero que os solucione el problema..
Saludos
 
Atrás
Arriba