Cable optico o HDMI?

R

rdanism

Invitado
Mi duda es, que se aprovecha mejor. La conexion por HDMI o por cable optico del home cinema a la tv?

Influye en algo a la hora de sincronizar el sonido de la TV con el de los altavoces del home cinema?

Yo no consigo sincronizar ambos, tele y home cinema.

 
Siempre que puedas mejor por hdmi, tendras una mayor calidad de audio, el optico esta limitado a sonido con pérdida como Dolby Digital y DTS
 
Última edición:
post: 344 dijo:
A mi me pasaba lo mismo, estuve 2 meses viendo tutoriales, configuraba el ampli bien, la tele también y no había forma de escuchar la smart tv por el ampli, al final descubrí que era porque el cable hdmi tiene que ser 2.0. Tienes que conectar el hdmi(arc) de la tele al hdmi(arc) del ampli.

Sin duda por hdmi, después con el mando de la tele manejas el ampli también.

¿Que tele y ampli tienes?


Un saludo
 
Es para un home cinema Philips y una tele de la misma marca.

Ha habido ocasiones en que me sincroniza el sonido y de repente otras en que no lo hace.

Pero bueno, me vienen bien vuestras respuestas para el futuro equipo ?

 
Eso me pasaba a mi, sincronizaba unos minutos y se cortaba el sonido, mira a ver si el cable hdmi es 2.0 y no 1.4. Si tienes el hdmi 1.4 fijo que es el cable. Un saludo

 
Gracias maquina, lo comprobare.

En cuanto a la pregunta, parece que no hay duda, cable HDMI mejor que el optico

 
Gracias maquina, lo comprobare.

En cuanto a la pregunta, parece que no hay duda, cable HDMI mejor que el optico
Si, sin lugar a dudas. El cable óptico es un sistema muy "antiguo" (para los tiempos que corren) y tiene un ancho de banda muy reducido, por ahí solo "caben" 2 canales LPCM mientras que por HDMI se pueden transmitir 8 canales LPCM (que es audio sin comprimir, lo que más ocupa). No obstante por cable óptico (que es equivalente al spdif) se pueden transmitir los dos formatos más populares comprimidos multicanal (5.1) que es DolbyDigital y DTS. Para reproducir audio HD es imprescindible usar HDMI ya que por el cable óptico no "cabe" tanta información.

 
Una duda al respecto de este hilo.
La barra de sonido que me va a llegar lleva HDMI arc y HDMI 1.4.
Quiere decir esto que no puedo conectarla a la TV por hdmi arc con un hdmi 2.0?
TV= LG C9
Barra= LG SJ4
Gracias de antemano!
 
El que tienes que conectar a la TV es el ARC. El 1.4 será para la posibilidad que le conectes otro aparato. Siendo 1.4 estará un poco limitado.
 
El que tienes que conectar a la TV es el ARC. El 1.4 será para la posibilidad que le conectes otro aparato. Siendo 1.4 estará un poco limitado.
Ya,pero a lo que me refiero es que la barra lleva 2 HDMI y entiendo que uno es arc y el otro no,pero supongo que los dos serán posiblemente 1.4.
Entonces no hay problema en conectar el arc de la TV con un cable HDMI 2.0 al HDMI arc de la barra?
Esa es mi duda.
Por cierto,ya lo he conectado y probado "todo" menos óptico+TV( tengo curiosidad si de esta forma me cogería el atmos de la tele + el audio de la barra y el subwoofer(el sonido de este supongo que solo se proyecta con los efectos en graves,pues al principio pegaba hasta la oreja en el altavoz porque no apreciaba apenas potencia y sonido..?,supongo que estará bien...?)
 
Ya,pero a lo que me refiero es que la barra lleva 2 HDMI y entiendo que uno es arc y el otro no,pero supongo que los dos serán posiblemente 1.4.
Entonces no hay problema en conectar el arc de la TV con un cable HDMI 2.0 al HDMI arc de la barra?
Esa es mi duda.
Por cierto,ya lo he conectado y probado "todo" menos óptico+TV( tengo curiosidad si de esta forma me cogería el atmos de la tele + el audio de la barra y el subwoofer(el sonido de este supongo que solo se proyecta con los efectos en graves,pues al principio pegaba hasta la oreja en el altavoz porque no apreciaba apenas potencia y sonido..?,supongo que estará bien...?)
No, no importa poner un cable HDMI 2.0 en las entradas ARC, aunque fuera 1.4 la de la barra. Sobre lo del sonido que salga de óptico+TV, ni idea. Me supongo que querrás sacar el Atmos de Netflix por los altavoces de la TV. Prueba pero, claro, pierdes las características del ARC-CEC.
 
Gracias compi!
Entendido.
Lo de optico+ TV debe poder hacerse, porque en el menú de configuración hay una opción tal cual de salida de audio.
Por cierto,tengo conectado el óptico a la TV(solo a la TV),porque si lo quito me cuesta conectarlo,pues la tengo pegada a la pared.
Es decir,el otro extremo sin conectar.
Eso no será malo,no?No estará emitiendo o interfiriendo en nada,supongo....
Perdón por mi ignorancia.Es que soy "viejoven"??
 
Sé que en el menú de sonido hay esa opción. Yo también la tengo pegada y, claro, los conectores de atrás son inaccesibles una vez colgada. No creo que interfiera el tener conectado el cable óptico si en un momento dado no lo conectas a otro sitio. Pero no estoy seguro. Yo, hace años, cometí la cazurrada de tener conectada la TV al iplus con el HDMI y el euroconector. El caso es que no lo veía muy HD. Hablando con canal plus me comentaron que quitara el euroconector que lo estaba viendo SD.
 
Gracias compi!
Entendido.
Lo de optico+ TV debe poder hacerse, porque en el menú de configuración hay una opción tal cual de salida de audio.
Por cierto,tengo conectado el óptico a la TV(solo a la TV),porque si lo quito me cuesta conectarlo,pues la tengo pegada a la pared.
Es decir,el otro extremo sin conectar.
Eso no será malo,no?No estará emitiendo o interfiriendo en nada,supongo....
Perdón por mi ignorancia.Es que soy "viejoven"??

Buenos días IvanjudGZ

Te escribo al hilo de tus cuestiones ya que yo ya llevo unos cuantos años con la TV que indicas y la barra de sonido que dices.
En primer lugar informarte que la barra de sonido lg-SJ4 no es compatible con Atmos, por lo que si estás interesado en obtener dicho sonido, tendrías que ir a barras de alta gama.

Aunque sobre el papel el cable HDMI es superior al Óptico, hay que matizar algo que no he visto en ninguna de las respuestas. La barra que tienes, dispone de un sonido 2.1 en este número de canales, DA EXACTAMENTE LO MISMO, utilizar óptico que HDMI, ya que ambos llegan de sobra la tasa de información que necesita tu barra para hacer funcionar los altavoces. El uso de un HDMI para las barras de sonido, únicamente es mejor, en las barras que mueven un 5.1 en adelante (precisamente lo que te comentaba con el ATMOS), en ese caso, SI que es "obligatorio" el uso de HDMI. En tu caso da exactamente lo mismo, es más, mi recomendación es el OPTICO y te lo argumento en dos puntos:

A) El cable del HDMI, es mucho más grueso y si además te vas a cables de cierto caché te vas a encontrar que además son bastante rígidos con el consecuente peligro de forzar la entrada en la TV, por lo que en cuanto a espacio y estética el uso de un cable más fino puede resultarte más interesante el óptico que el HDMI

B) Por el motivo que desconozco, (LG tampoco supo explicármelo) en la LG C9 cuando conectas un hdmi para la barra automáticamente al subir/bajar el volumen desaparecen los números asociados al nivel del volumen (mientras que desde el óptico sí que sigues viendo la numeración del volumen), sé que esto puede resultar baladí pero creo que es una información que en el día a día nunca viene mal.
Resumiendo, utiliza cualquiera de los dos cables ya que el resultado que vas a obtener es el mismo, y que te centres más en valores estéticos y de comodidad que pudieras obtener.

Un saludo.
 
Buenos días IvanjudGZ

Te escribo al hilo de tus cuestiones ya que yo ya llevo unos cuantos años con la TV que indicas y la barra de sonido que dices.
En primer lugar informarte que la barra de sonido lg-SJ4 no es compatible con Atmos, por lo que si estás interesado en obtener dicho sonido, tendrías que ir a barras de alta gama.

Aunque sobre el papel el cable HDMI es superior al Óptico, hay que matizar algo que no he visto en ninguna de las respuestas. La barra que tienes, dispone de un sonido 2.1 en este número de canales, DA EXACTAMENTE LO MISMO, utilizar óptico que HDMI, ya que ambos llegan de sobra la tasa de información que necesita tu barra para hacer funcionar los altavoces. El uso de un HDMI para las barras de sonido, únicamente es mejor, en las barras que mueven un 5.1 en adelante (precisamente lo que te comentaba con el ATMOS), en ese caso, SI que es "obligatorio" el uso de HDMI. En tu caso da exactamente lo mismo, es más, mi recomendación es el OPTICO y te lo argumento en dos puntos:

A) El cable del HDMI, es mucho más grueso y si además te vas a cables de cierto caché te vas a encontrar que además son bastante rígidos con el consecuente peligro de forzar la entrada en la TV, por lo que en cuanto a espacio y estética el uso de un cable más fino puede resultarte más interesante el óptico que el HDMI

B) Por el motivo que desconozco, (LG tampoco supo explicármelo) en la LG C9 cuando conectas un hdmi para la barra automáticamente al subir/bajar el volumen desaparecen los números asociados al nivel del volumen (mientras que desde el óptico sí que sigues viendo la numeración del volumen), sé que esto puede resultar baladí pero creo que es una información que en el día a día nunca viene mal.
Resumiendo, utiliza cualquiera de los dos cables ya que el resultado que vas a obtener es el mismo, y que te centres más en valores estéticos y de comodidad que pudieras obtener.

Un saludo.
Pues muchísimas gracias por tu aclaración Rufocom.
De todas maneras y tras un tiempo haciendo pruebas,me gusta más cómo suena en HDMI arc.
Con óptico+TV noto menos punch y se me unifican mal los sonidos de la barra y la TV funcionando conjuntamente.
Lo que dices de la barra de volumen es cierto
Creo que es una cagada de LG.
También, no sé si te pasa a ti,cuando apago barra y TV y luego enciendo TV a veces no se me enciende la barra y no tengo sonido en la TV porque está en HDMI arc, y tengo que arreglarlo moviéndome en el ajuste de audio,poner salida de audio TV, y cuando se oye, volver a ponerlo en HDMI arc para que se encienda la barra.
Es que muchas veces me dejo el mando de la barra en el mueble de la tele y me da pereza levantarme jajaja
Una cosa que tiene la barra y no consigo hacer,es que cuando tengo el móvil reproduciendo musica,si tienes el bluetooth de la barra enchufado te tendría que reconocer la música y enviarla automáticamente a la barra.
Eso pone en las instrucciones.
Por lo demás estoy contento con el resultado conjunto,pues el sonido de la C9 en diálogos es insufrible.
 
Atrás
Arriba