Caja Raid, una alternativa al Nas y a los hdd externos

92miguel6

Miembro 1080i
Registrado
4 Enero 2021
Hola todos,

Abro este tema porque creo que puede ser interesante para alguien.

Estaba interesado en adquirir un Nas para conectarlo a un chinoppo, pero viendo que simplemente lo usaría para este cometido, que estuviera en red carecía de importancia.

Empecé a buscar alternativas a un Nas, lo primero que pensé fue en hub usb conectándole varios hdd externos. Pero no me convencía tener que esta haciendo copias de seguridad. Algunos compañeros lo tienen así y están contentos, pero yo lo descarte por comodidad.

Pensé que no tenía más opciones pero entonces encontré lo que buscaba, una caja Raid que te permite tener varios discos duros en un raid. Concretamente compre una de la marca Orico de 4 bahías y le he puesto 4 hdd WD Red de 6tb cada uno.

Ventajas:

- Que es muy facil de instalar, cualquiera puede hacerlo permite.
- Te permite tener los hdd en raid, con la seguridad que esto conlleva.
- Tiene alimentación externa, para que nuestro chinoppo no sufra.

Yo lo he configurado en raid10 para tener una copia de seguridad, también le he puesto que entre en hibernación a los 15 minutos(asi no tenemos que quitar los hdd abruptamente, como pasa con los externos), he probado bastante contenido con el chinoppo y va perfectamente.

He esta muy bien para quien no quiera complicarse con un Nas y tiene un precio razonable.


Un saludo.
 
Podrias hacer dos raid en espejo, pero no puedes mezclar discos de distintos tamaño. Eso solo lo hacen los nas de synology en SHR.

Por lo demás es muy buena opción.
 
Atrás
Arriba