Consulta Calibración balance de blancos en plasma

xomoxo

Miembro 1080p
Registrado
28 Diciembre 2019
Buenas,

Tengo una TV Samsung PS50C7000, tiene ya sus añitos y probablemente este año la cambie, pero de momento es lo que hay (y no se ve nada mal ojo).

También tengo una sonda de calibración Colormunki Smile, la cual utilizo para calibrar las pantallas de ordenador y demás. No es muy compatible con HCFR (la detecta pero se cierra el programa en cuanto intento iniciar un proyecto, justo después de elegir el dispositivo).

Lo que sí me funciona y he utilizado para calibrar los monitores es DisplayCal, dicho programa, antes de ejecutar la calibración que crea los ficheros de calibración, permite hacer un ajuste de blancos con dicha sonda. Así que usando la guía de @Tocinillo en Youtube, calibré los blancos y negros con los patrones, y luego pensé en ajustar el balance de blancos con la sonda.

Lo ajusto para 6500K y 120nits que es lo que he leído por ahí que es recomendable, pero al hacerlo, el resto de colores adquieren un color verdoso bastante molesto. He probado ajustarlo y bajar a 6200K, y sucede prácticamente lo mismo. Adjunto captura de lo conseguido con la sonda y Displaycal:

20200109_171940.jpg


¿Es posible que el balance de blancos que consiga esté bien, pero me falte ajustar los colores (no tengo forma de hacerlo mediante sonda, ya que no es demasiado avanzada)?

¿Pruebo a utilizar menos de esos 6500K?

Aunque no creo que sea demasiado relevante (o si, porque ando bastante perdido), los ajustes que hago en el balance de blanco para conseguir el equilibrio son estos:

20200109_173703.jpg


La verdad es que soy muy novato en calibración de TVs, y tan solo quería mejorar un poco lo que tenía, pero está claro que es peor el remedio que la enfermedad, o quizás es que directamente al quedarme a medias, se convierta todo en desastre.

¡Gracias por adelantado!
 
Atrás
Arriba