CALIBRACIÓN C8 CON EL NUEVO FIRMWARE 5.10.03

Sí, claro, los patrones solo se usan en SDR.

El HDR va por otro lado, ahí es mejor no tocar nada, aunque yo tengo patrones para HDR y en todo caso si ves que el detalle en sombra es demasiado fuerte puedes subir un punto (solo uno) el brillo. Eso no hace mal para nada, pero tienes que tener en cuenta que modificas la curva EOTF, aunque teniendo en cuenta que ya solo activando la opción de los metadatos dinámicos al vuelo la modifica y que aquí entramos en un mundo muy cambiante, salvo que veas que en escenas en penumbra no veas una mierda (cosa que resulta extraña), no tendrías porqué tocar.

En estos casos, películas recientes como "Nosotros" o "Han Solo" tienen abundantes segmentos rondando muy bajos nits (llegando a deslumbrar cuando pasan a escenas luminosas) y que son ideales para chequear que se ven correctas.

Piensa también que el propio "grading" de la película puede hacer que el negro más puro en realidad no sea absoluto (Han Solo por ejemplo), así que siempre verás "detalle en sombra".
conclusion,yo he pasado el patron y el brillo me sale en 58,¿lo djo asi o subo el punto 20 e ire 5,?tu como lo dejarias?gracias
 
Si los patrones te dicen eso, no tienes necesidad de subir nada más. Disfruta de la tele y ya está!
 
conclusion,yo he pasado el patron y el brillo me sale en 58,¿lo djo asi o subo el punto 20 e ire 5,?tu como lo dejarias?gracias

Yo no subiría esa barbaridad de brillo porque no solo afecta a la parte baja. Por eso no todos los patrones se tienen que leer de forma absoluta ni todos los patrones deben usarse igual en todas las TV.

La mejor forma es subir solo la parte baja, para eso tienes el balance de blancos a 20 puntos, solo tienes que subir 10/12 puntos a los ire 2.5 (si está, que no lo recuerdo) y al 5.
 
Yo no subiría esa barbaridad de brillo porque no solo afecta a la parte baja. Por eso no todos los patrones se tienen que leer de forma absoluta ni todos los patrones deben usarse igual en todas las TV.

La mejor forma es subir solo la parte baja, para eso tienes el balance de blancos a 20 puntos, solo tienes que subir 10/12 puntos a los ire 2.5 (si está, que no lo recuerdo) y al 5.
Podrías ser un poco más detallado por favor?, que yo por lo menos no lo cojo...
no se cual es la parte baja y eso de al 5 no se que es...
 
Yo no subiría esa barbaridad de brillo porque no solo afecta a la parte baja. Por eso no todos los patrones se tienen que leer de forma absoluta ni todos los patrones deben usarse igual en todas las TV.

La mejor forma es subir solo la parte baja, para eso tienes el balance de blancos a 20 puntos, solo tienes que subir 10/12 puntos a los ire 2.5 (si está, que no lo recuerdo) y al 5.
lo primero gracias,entoces seria punto 20/ patron exterior/ ire 5/ y luminosidad 8??es asi o estoy confundido?
 
lo primero gracias,entoces seria punto 20/ patron exterior/ ire 5/ y luminosidad 8??es asi o estoy confundido?
Te pasa lo que a mí, que no tenemos mucha idea por no decir otra cosa y como nosotros la mayoría.
Yo personalmente agradecería que los expertos en la materia entiendan que la mayoria de usuarios no tenemos ni puta idea de IRES , puntos 20 , ni lo que es sdr , etc....
 
En la noticia de settings de las LG OLED 16/17/18 hace meses que lo tenéis actualizado con eso...
 
Podrías ser un poco más detallado por favor?, que yo por lo menos no lo cojo...
no se cual es la parte baja y eso de al 5 no se que es...

Por eso lo más fácil es manipular lo que siempre se ha hecho...el brillo con el patrón correspondiente. Yo siempre lo he hecho así y jamás he visto cosas raras.

Vamos, comprobado con una E8 recientemente, tras la última actualización al brillo había que subirlo a esos niveles, y las cosas que estuve poniendo las ví correctas y en su sitio, como en mi C6.

Que no digo que el otro método sea peor...pero para los menos entendidos resulta muy lioso y muy poco visual. Yo en su día me puse a toquetear en mi C6 y el resultado era que en un degradado de 0 a 100 a toda la pantalla, se observaban problemas cuando antes no los había.

Por eso digo que cuidado con tocar el balance de blancos a 20 puntos. Luego allá cada uno.
 
Por eso lo más fácil es manipular lo que siempre se ha hecho...el brillo con el patrón correspondiente. Yo siempre lo he hecho así y jamás he visto cosas raras.

Vamos, comprobado con una E8 recientemente, tras la última actualización al brillo había que subirlo a esos niveles, y las cosas que estuve poniendo las ví correctas y en su sitio, como en mi C6.

Que no digo que el otro método sea peor...pero para los menos entendidos resulta muy lioso y muy poco visual. Yo en su día me puse a toquetear en mi C6 y el resultado era que en un degradado de 0 a 100 a toda la pantalla, se observaban problemas cuando antes no los había.

Por eso digo que cuidado con tocar el balance de blancos a 20 puntos. Luego allá cada uno.
gracias,seguire tu consejo,lo veo muy coherente,y gracias por perder tu tiempo con los novatos es muy loable por estos parajes¥¥¥
 
Todos hemos sido novatos y hemos aprendido por las bravas o gracias a otros...
 
He actualizado mi C8 a la versión 03. Vengo del filmware 15 y estaba muy contento , siempre he utilizado gamma 2.4 pues visiono en condiciones de oscuridad total , el televisor mostraba todos los detalles en sombra y una profundidad del negro absoluta . Ahora con la 03 sufro de un leve aplastamiento del negro y una curva gamma bt1886 inversa , comenzando en 2.6 en el iré 5 hasta el iré 15 no vuelve a caer a 2.4.
Solucionar esto es muy complicado porque si subes el brillo , solucionas por abajo pero estropeas la curva gamma por arriba , imágenes lavadas vamos. El subir la luminosidad de los ires más bajos en mi caso no termina de funcionar , porque corrijo la curva pero no termino de levantar el detalle en sombra , sospecho que LG a recortado bastante la luminosidad de los primerísimos ires para así evitar el problema de los macrobloques iluminados .
Agradecería mucho que algún experto me pueda echar una mano , si es que tiene solución la cosa .utilizo una eye one display pro y el software cromapure...
Gracias
 
Exactamente, es lo mismo que yo he dicho antes:

si subes el brillo , solucionas por abajo pero estropeas la curva gamma por arriba ,

Si, es posible lo que comentas, pero según he leído si que se ve bien el detalle. Intenta ir del IRE 0 al 10 a gamma 2.2 y en el resto a 2.4.
 
Debo ser el bicho raro, porque usando el método tradicional, en los LG de 2018 que he ajustado, no he observado nunca ese fenómeno de que se lave la imagen. O tenemos conceptos diferentes de "lavarse la imagen", vaya.

Y con la última E8, estoy más que seguro que se ve como debe verse, porque como referencia tengo mi C6, a no ser que yo también la vea mal (y me da a mi que no...pero...)
 
Gracias por tu respuesta tocinillo , aprovecho para agradecerte esos vídeos que tanto ayudan a la gente .

Verás , el caso es que desde la actualización a 03 la gamma en la parte más cercana al negro se comporta de forma extraña. Si me guío por el célebre patrón black and clipingg que todos conocemos , la barra 17 no se ve , la 18 se distingue levemente y de repente la 19 entra como un trueno y se distingue de forma mucho mayor teniendo en cuenta de como lo hace la 18 , no de forma progresiva., esto me hace sospechar que LG ha recortado mucho la luminosidad del primer iré , me iría muy bien un balance de blancos a 21 puntos y poder gestionar mejor esos primerísimos ires , pero el c8 no dispone de un control para el iré 2,5 como el c9. Es complicado devolver todo el detalle en sombra sin alterar el resto de la gamma. Imagino que tendré que buscar un valor de compromiso que me permita ver detalle pero sin estropear demasiado la gamma.
Saludos .
 
Yo no me preocuparía demasiado de esos primeros IRE. Mayormente porque aunque en el patrón veas "saltos" (no hay televisor perfecto), en contenido real no vas a poder apreciar nada raro, sencillamente porque esos tonos, de estar, no los verías si en la misma imagen hay tonos superiores a IRE 10 (lo cual es más que probable en el 99% de casos). Eso hará que el iris de tu ojo se adapte, se cierre levemente, y dejes de verlo.

De hecho, está constantemente adaptando, con lo que un mismo plano puedes verlo una vez y ver cierto detalle, y luego posteriormente no verlo, porque hayas introducido una luz antes. La adaptación de nuestro ojo es progresiva y lenta, y cambios bruscos de luz (como es habitual en cuaquier película) hace que constantemente esté ajustándose.

Por eso los patrones hay que tomarselos con cierta prudencia, y ver todo tipo de materiales sin emparanollarse. No es la primera vez que la gente ve "cosas" que piensan que son defecto del panel pero que son de la fuente.

Sigo insistiendo en que lo que hay que hacer es DISFRUTAR de semejante imagen. Hace 10 años esto no era posible, sencillamente. Y sin embargo, la gente babeaba de lo lindo viendo esas mismas imágenes en aparatos menos sofisticados. La autoexigencia al final lleva a un punto en el que nada satisface y todo son problemas.
 
Gracias por tu respuesta tocinillo , aprovecho para agradecerte esos vídeos que tanto ayudan a la gente .

Verás , el caso es que desde la actualización a 03 la gamma en la parte más cercana al negro se comporta de forma extraña. Si me guío por el célebre patrón black and clipingg que todos conocemos , la barra 17 no se ve , la 18 se distingue levemente y de repente la 19 entra como un trueno y se distingue de forma mucho mayor teniendo en cuenta de como lo hace la 18 , no de forma progresiva., esto me hace sospechar que LG ha recortado mucho la luminosidad del primer iré , me iría muy bien un balance de blancos a 21 puntos y poder gestionar mejor esos primerísimos ires , pero el c8 no dispone de un control para el iré 2,5 como el c9. Es complicado devolver todo el detalle en sombra sin alterar el resto de la gamma. Imagino que tendré que buscar un valor de compromiso que me permita ver detalle pero sin estropear demasiado la gamma.
Saludos .

Ya dirás que tal, aunque como dices es bastante complicado encontrar ahí un equilibrio.

En las 2019 calibradas el detalle en sombra en exquisito. De hecho en el shootout ganó en este apartado a las demás.

Un saludo!
 
Estos días estoy viendo "Así nos ven" con la app de la C8 de Netflix (Dolby Vision). Encuentro que los negros se ven muy grises ¿alguien más que la esté viendo lo ha notado?

Es extraño porque yo diría que por ejemplo "Stranger Things" se ve de lujo...O igual se estropeó al instalar el último firmware, quien sabe.
 
He previsualizado esa serie en el ordenador y ya los Thumbnails no dejan dudas...es tema de grading. Viendo un poco del primer capítulo, está claro, es así, tiene el negro levantado, es como debe ser vista.
 
Vale, vale, gracias por la rápida respuesta. Da no se qué ver esos grises en escenas oscuras, pero bueno, que si lo han hecho así pues arreglado. Ya estaba a punto de revisar la calibración, me has ahorrado un quebradero de cabeza ;)
 
Atrás
Arriba