CALIBRACIÓN C8 CON EL NUEVO FIRMWARE 5.10.03

El impacto en la gamma de este último filmware es mucho menor que el que causó el polémico 31 que oscurecía drásticamente de los ires 5 al 30 aproximadamente.

En esta ocasión con el 03 el impacto es mucho menor y solo afecta a los ires muy cercanos al negro . Es el compromiso al que ha llegado LG para solucionar el problema de los macrobloques iluminados.
Saludos.

En las 2019 al menos no están aplastados. El detalle es perfecto en SDR/HDR, comprobado con patrones y sonda. Es más, la gamma 2.4 viene hasta ligeramente levantada más cercana a un 2.3 con un 2.2 en la parte baja de la gamma.
 
En las 2019 al menos no están aplastados. El detalle es perfecto en SDR/HDR, comprobado con patrones y sonda. Es más, la gamma 2.4 viene hasta ligeramente levantada más cercana a un 2.3 con un 2.2 en la parte baja de la gamma.

Tengo entendido que las 2019 no tienen ese problema.

A favor del filmware 03 , diré que una vez corregida un poquito la gamma en la parte baja , la imagen es buena.
 
Yo sigo en el firm 4.10.15, por lo que comentáis el firm 03 aplasta la zona baja de la gamma. Decir que sólo he visto flashes leves en un capitulo de Stranger Things T3 cuando sale Once con un decorado todo negro, el resto todo perfecto. ¿Recomendáis actualizar, a pesar de perder detalle en la zona baja de la gamma?, lo digo por las mejoras implementadas en el nuevo firm como el Dithering que Tocinillo dice que mejora las imágenes con elevada compresión de manera considerable. No sé que hacer, la verdad.
 
Al revés, el que aplasta es el 4.15.

Yo actualizaría ya al nuevo 5.X que tiene todo eso y además no aplasta ningún detalle.
 
Tocinillo, te confirmo que el 4.10.15 es el firm con la gamma más correcta y con más detalle en sombra a costa de ver algunos flashes de manera ocasional. Los firm 4.10.31 y 4.10.55 son los que aplastan.
 
Al revés, el que aplasta es el 4.15.

Yo actualizaría ya al nuevo 5.X que tiene todo eso y además no aplasta ningún detalle.
Ese no es mi caso , el 4.10.15 en términos de calibración es perfecto.

El 05.10.03 aplasta un poco los grises más próximos al negro , mucho menos que el 31 y 55 pero un poco si lo hace.
 
Yo intentaría evitar hablar de "macrobloques" así tan alegremente. Que mucha, muchísima gente no sabe que cuando se dice "macrobloques" en realidad es otra cosa diferente, que viene afectada tangencialmente por los macrobloques de compresión, pero que no son la causa del fenómeno.

Porque como se ha repetido muchísimas veces, los macrobloques de compresión existen y se ven en todos los displays, con fuentes de baja calidad. Incluso con alta calidad también se pueden ver, porque a día de hoy seguimos viendo vídeo comprimido, y eso significa...pérdida de calidad. Cuanto mejor es un panel, más visible es esa pérdida de calidad.
 
Atrás
Arriba