Calibración QLED 70R de 65 pulgadas

minico

Miembro 480p
Registrado
26 Abril 2020
Buenas,

soy nuevo en el foro.
Vengo de una TV Panasonic de 55 pulgadas LED que se ve increíblemente bien. Tanto es así, que aunque la tele tiene 7 años, cuando viene gente a mi casa me pregunta que modelo de tele es.

Me he comprado hace una semana una QLED 70R de 65 pulgadas, es el modelo de 2019.
He estado probando diferentes configuraciones de imagen y no término de encontrarle el punto.
En los canales de señal, veo que es propensa a quemar las altas luces.
Sin embargo, cuando voy a ver contenido Netflix por ejemplo, empasta los negros en las sombras, supongo que por el HDR.
Mi configuración es Estándar.
Contraste 40
Brillo 0
Nitidez 2
Color 25
Temperatura de color Normal
Atenuación local Estándar
Intensificador de contraste Bajo
Color gama Automático

He probado el modo Película que se recomienda en la mayoría de los foros y no me convence.
No creo que tampoco sea un problema del balance de blancos.
En definitiva, en la TDT quema los blancos luminosos y en contenido Netflix o Amazon, empasta los negros y las sombras.
¿Alguien se le ocurre como corregir esto o es algo intrínseco de Samsung?
De paso también queria preguntar cómo activar los dos modos de imagen ocultos.

Gracias de antemano
 
El compi @Ashtyr puso unos de su Q90R, aunque no sea igual, al ser la misma marca y año seguramente sean un buen punto de partida.
 
Buenas,

soy nuevo en el foro.
Vengo de una TV Panasonic de 55 pulgadas LED que se ve increíblemente bien. Tanto es así, que aunque la tele tiene 7 años, cuando viene gente a mi casa me pregunta que modelo de tele es.

Me he comprado hace una semana una QLED 70R de 65 pulgadas, es el modelo de 2019.
He estado probando diferentes configuraciones de imagen y no término de encontrarle el punto.
En los canales de señal, veo que es propensa a quemar las altas luces.
Sin embargo, cuando voy a ver contenido Netflix por ejemplo, empasta los negros en las sombras, supongo que por el HDR.
Mi configuración es Estándar.
Contraste 40
Brillo 0
Nitidez 2
Color 25
Temperatura de color Normal
Atenuación local Estándar
Intensificador de contraste Bajo
Color gama Automático

He probado el modo Película que se recomienda en la mayoría de los foros y no me convence.
No creo que tampoco sea un problema del balance de blancos.
En definitiva, en la TDT quema los blancos luminosos y en contenido Netflix o Amazon, empasta los negros y las sombras.
¿Alguien se le ocurre como corregir esto o es algo intrínseco de Samsung?
De paso también queria preguntar cómo activar los dos modos de imagen ocultos.

Gracias de antemano


Pero esa configuracion para que es? SDR o HDR?

si es para SDR tienes muy alta la luz y muy baja para HDR, asi que normal que te queme una y aplaste otra

Te diria que cogieras los de Rtings tal cual, o bien el compi @arenas estaba analizando esta TV y la tenia en su casa, a ver si se pasa y te puede ayudar.

EDITO

SI antes lo miro...
https://www.avpasion.com/foro/t/televisor-4k-samsung-q70r.383/


EN este hilo puso los ajustes de la Q70 para SDR

EN HDR segun lei en Rtings por defecto venia muy bien. luz a 50 y demaslos tienes aqui https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70-q70r-qled/settings

EN modo juego desactiva motion plus del modo juego y ecualizador de negros, activa freesync definitivo e intensificador de ocntraste bajo o OFF a gusto.

gama automatico


Un saludo a ambos
 
Última edición:
Pero esa configuracion para que es? SDR o HDR?

si es para SDR tienes muy alta la luz y muy baja para HDR, asi que normal que te queme una y aplaste otra

Te diria que cogieras los de Rtings tal cual, o bien el compi @arenas estaba analizando esta TV y la tenia en su casa, a ver si se pasa y te puede ayudar.

EDITO

SI antes lo miro...
https://www.avpasion.com/foro/t/televisor-4k-samsung-q70r.383/


EN este hilo puso los ajustes de la Q70 para SDR

EN HDR segun lei en Rtings por defecto venia muy bien. luz a 50 y demaslos tienes aqui https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70-q70r-qled/settings

EN modo juego desactiva motion plus del modo juego y ecualizador de negros, activa freesync definitivo e intensificador de ocntraste bajo o OFF a gusto.

gama automatico


Un saludo a ambos
Gracias por la información.
La configuración era la misma para SDR y HDR, no sabía que el televisor conmuta de un modo a otro en función de la fuente.
Ahora me queda claro que debo configurar la imagen en ambos "mundos"
 
Pero esa configuracion para que es? SDR o HDR?

si es para SDR tienes muy alta la luz y muy baja para HDR, asi que normal que te queme una y aplaste otra

Te diria que cogieras los de Rtings tal cual, o bien el compi @arenas estaba analizando esta TV y la tenia en su casa, a ver si se pasa y te puede ayudar.

EDITO

SI antes lo miro...
https://www.avpasion.com/foro/t/televisor-4k-samsung-q70r.383/


EN este hilo puso los ajustes de la Q70 para SDR

EN HDR segun lei en Rtings por defecto venia muy bien. luz a 50 y demaslos tienes aqui https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70-q70r-qled/settings

EN modo juego desactiva motion plus del modo juego y ecualizador de negros, activa freesync definitivo e intensificador de ocntraste bajo o OFF a gusto.

gama automatico


Un saludo a ambos

Me surge una duda, cuando comentas que la configuración que tenía una luz demasiado alta para SDR, ¿que parámetro es el que puedo tocar para bajarlo?
El brillo lo tenía a 0.
Un saludo
 
Me surge una duda, cuando comentas que la configuración que tenía una luz demasiado alta para SDR, ¿que parámetro es el que puedo tocar para bajarlo?
El brillo lo tenía a 0.
Un saludo


El brillo no se toca, luz de fondo, 40 para SDR es una barbaridad!!! en el hilo anterior estaba los ajustes de Arenas, el valor de luz de fondo en SDR depende de donde vea la TV cada uno, no hay un valor que valga para todo, pero se movera sobre 20, 25 seguramente salvo que veas la Tv con una barbaridad de luz en la habitacion.

Para HDR si ha de ponerse en 50
 
Atrás
Arriba