calibrado de OLED LG C8

djuarez

Miembro 480p
Registrado
3 Abril 2019
Buenos días,

Soy nuevo en el foro. He comprado un OLED C8 y esta misma tarde empezaré a probarla. He leído el asunto de los macro-bloques y me asusta, pero ya os contaré. Es un panel 902. Instalaré el nuevo firmware. Vengo de LED Samsung 2012.

Mi pregunta va más dirigida a Tocinillo y es acerca de calibraciones, porque estas últimas semanas leyendo información para tomar la decisión de la compra (al final me decanté por este modelo, porque el uso es cine UHD BLURAY y APPLE TV el 100%) leí acerca de la recomendación de activar el "refresco de pixel" inmediatamente en este modelo por tema de que se iguale el voltaje.

¿Es así o estoy equivocado? NO encuentro el enlace donde lo leí y me resulta un poco raro, porque indicaba que se realizase una vez al año y no abusar.

De todas maneras me estoy empapando de vuestras sugerencias de calibrado y de la web RTINGs.

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

 
Hola,

Ya lo encontré:

0. Pasando un ciclo de compensación grande[/B]
Si estamos entre las primeras horas de funcionamiento de la TV, es opcional pero recomendable si es una LG OLED de 2018 (NO lo hagáis con el resto de marcas ni años) pasar un ciclo de compensación grande (IMPORTANTE no abusar de ello, como mucho hacer 1 al año) para que el panel se asiente y el voltaje dado a cada píxel se iguale lo máximo posible. El ciclo de compensación, es muy importante es las gamas 2018, ya que por defecto vienen con mucho DSE (Pantalla sucia); de esta forma estabilizamos el voltaje de los píxeles y queda completamente uniforme; importante hacerlo solo en las 2018 y solo una vez, ya que el ciclo es demasiado estresante para el panel como para hacerlo más veces al año. Para hacerlo, podéis consultar el manual del fabricante, normalmente suele llamarse Ciclo de compensación, Reparador de píxeles o Reparador de panel:

 

¿es recomendable? ¿Daña el panel? EN RTINGS comparando con Q9FN pone mejor al OLED. Apartado gray uniformity.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-c8-vs-samsung-q9fn/600/599?usage=7318&threshold=0.1

gracias

 
Atrás
Arriba