Calidad de imagen en HBO

Aquila

Miembro 1080p
Registrado
23 Julio 2020
Ubicación
Oviedo
Buenos días. Recientemente me he cambiado a Vodafone y en el paquete contratado tengo HBO incluído durante unos meses. Hasta ahora tenía Prime Video, Netflix y Disney+, y ocasionalmente alquilo alguna película en alguna otra plataforma (Rakuten, Google Play Películas).

Lo cierto es que he empezado a ver una serie que pusieron en la tele hace unos meses y me gustó pero en la que me había quedado a medias (Big Little Lies). La suelo ver por la noche, con la luz apagada y mi TV (una QLED Q90R) está conectada por cable ethernet (nunca he tenido problemas con otras plataformas por falta de ancho de banda).

Lo cierto es que la calidad de imagen viendo esta serie (es la primera que veo en HBO) deja mucho, mucho que desear: pixelados, posterizados horrorosos en escenas oscuras, falta de profundidad de color, baja definición... buff, parece la TDT. Nada que ver con las otras plataformas que uso.

He estado comprobando que no tengo limitado el bitrate en la aplicación ni nada parecido. ¿A alguien más le pasa? ¿Hay algo que pueda tener mal? ¿La limitación de bitrate por el Covid-19 aún? ¿Esa es la "calidad" que ofrece HBO? Me sorprendería que se gasten cientos de millones en hacer "Juego de Tronos" u otras series de mucho renombre y después lo echen todo a perder "emplatándolo y sirviéndolo" así.
 
HBO emite todo su contenido a1080p el resto de plataformas de streaming la mayor parte del suyo a 2160p. Como no se va a notar la diferencia,pues claro que se nota pero HBO por ahora apuesta por la calidad artistica de sus series.
 
Pues creo que echan por tierra la calidad artística de sus series si es imposible visualizarlas en casa con una calidad decente. Y no es solamente un asunto de menor resolución (1080p vs 2160p). Tampoco Netflix o Prime Video tienen todo su contenido en 4K y lo que está en HD suele verse bastante mejor. En HBO también se aprecian posterizados horrorosos y falta de profundidad de color, principalmente en las imágenes o zonas oscuras. Es como si utilizaran mucha compresión para bajar todo lo posible la tasa de bits. Por eso me preguntaba si esto es normal. Pero ya veo que sí.
 
HBO emite todo su contenido a1080p el resto de plataformas de streaming la mayor parte del suyo a 2160p. Como no se va a notar la diferencia,pues claro que se nota pero HBO por ahora apuesta por la calidad artistica de sus series.

No solo la resolución, el bitrate que usan es tan pero tan bajo que se ve mejor en webs de streaming piratas de calidad mierder. Fíjate si emiten mal.
 
toda la razón, Hbo en un desastre de calidad, muy mala. No entiendo a esta compañía, una pena porque tienen buenas series
 
Buff, ayer cogí la suscripción de un mes para verla desde el firestick 4k, y tarde menos de media hora en cancelar la suscripción. Menudo puto desastre, como bien indica @Tocinillo no es por los 1080p, es que el bitrate es horroroso. Vi un trozo de Patria y una pena, de ve mil veces mejor descargada y reproducida desde el Chinoppo que desde la propia suscripción ?.

De que vive esta gente? Tiene clientes satisfechos?
 
Añade la caída del servicio cada X días y nada de reembolsarte esas horas perdidas. Tiene series muy buenas pero, lamentablemente,tiro de versiones Sparrow y me las veo de tirón así que di de baja la suscripción. Filmin tiene también pequeños estrenos difíciles de ver por otros medios pero el contenido es más "particular"
 
Además de lo del bajo bitrate estilo TDT, la aplicación, al menos la que está disponible para TVs Samsung con SO Tizen, deja mucho que desear. Es muy básica, con pocas opciones de búsqueda o sugerencias, con poca información, a menudo no te guarda la info de los capítulos ya vistos o a media visualización, etc. El HDR ni está ni se le espera.

Sí, tienen algunos muy buenos contenidos (ahora estoy viendo "The Undoing" y acabo de ver "Patria" y ambas me parecen muy buenas), pero es una lástima que no se puedan disfrutar como se debería. Sinceramente no entiendo qué estrategia siguen.
 
Es una pena la verdad y da mucha rabia, con las maravillosas series que tienen (Westworld, Juego de Tronos, Watchmen, Devs...) es realmente triste tener que verlas a esa calidad.

Luego paso lo que pasó con el episodio 3 de la temporada 8 de Juego de Tronos, entre que era oscuro, 1080, bitrate de mierda y nada de HDR todo el mundo quejandose.

Antes no lo notaba pero ahora que tengo una Oled con Dolby Vision, puf es que ves The Mandalorian en Disney+, y luego The Undoing en HBO y te dan ganas de llorar.

Espero que añadan pronto el 4k hdr o que aumenten el Bitrate no se...
 
Pues Juego de tronos en UHD 4K con DV es una maravilla, aunque sea un reescalado. No tiene problemas de compresión y en las zonas oscuras se ve lo que se tiene que ver. Si podéis, pillarla en UHD
 
Es una pena la verdad y da mucha rabia, con las maravillosas series que tienen (Westworld, Juego de Tronos, Watchmen, Devs...) es realmente triste tener que verlas a esa calidad.

Luego paso lo que pasó con el episodio 3 de la temporada 8 de Juego de Tronos, entre que era oscuro, 1080, bitrate de mierda y nada de HDR todo el mundo quejandose.

Antes no lo notaba pero ahora que tengo una Oled con Dolby Vision, puf es que ves The Mandalorian en Disney+, y luego The Undoing en HBO y te dan ganas de llorar.

Espero que añadan pronto el 4k hdr o que aumenten el Bitrate no se...

Yo creo que solo una perdida masiva de usuarios les haría ponerse las pilas, pero es algo que no va a pasar, ya que a la mayoría de la gente, mientras no se les corte les da casi igual. Pero vamos, los que manejan el cotarro en HBO, deben ser dinosaurios, sino no me lo explicó.
 
Si ya hay diferencias entre un soporte físico en condiciones y un streaming "bien hecho", con HBO ya ni te cuento.
Tampoco entiendo yo que cuiden tanto los contenidos y tan poco la presentación.
 
Sinceramente nunca lo entenderé lo de HBO, tan buenos contenidos pero tener que verlos en estas condiciones...

Y quejarnos y llorar por este foro no va arreglar nada, pero bueno esperemos que "pronto" (aunque no lo creo) añadan aunque sea 4k no se
 
Siento el reflote!

ya tuve HBO hace años y lo dejé por la mala calidad de imagen... Luego leí que todo esto quedó arreglado con HBO Max, así que hace poco contraté HBO por un año y... :mad:

Tengo tv 50" 1080p y Shield TV de 2015 (ambos aparatos solo reproducen sdr). Disney+ y Amazon Prime se ven del carajo, y Apple tv espectacular (netflix no tengo). PERO HBO se ve de pena.

He probado con The Last of Us y es que es increíble lo malo que es el des-reescalado que hace de 4K a 1080p (si es que es eso la causa): por ejemplo, las letras de los titulos se ven borrosas. No entiendo cómo es posible...

Al principio pensaba que le habían dado un toque retro a esta serie, pero NO. Vamos, que me la estoy bajando de Internet para poder verla en condiciones.

No sé qué hacer... lo primero desahogarme.

Saludos.
 
Siento el reflote!

ya tuve HBO hace años y lo dejé por la mala calidad de imagen... Luego leí que todo esto quedó arreglado con HBO Max, así que hace poco contraté HBO por un año y... :mad:

Tengo tv 50" 1080p y Shield TV de 2015 (ambos aparatos solo reproducen sdr). Disney+ y Amazon Prime se ven del carajo, y Apple tv espectacular (netflix no tengo). PERO HBO se ve de pena.

He probado con The Last of Us y es que es increíble lo malo que es el des-reescalado que hace de 4K a 1080p (si es que es eso la causa): por ejemplo, las letras de los titulos se ven borrosas. No entiendo cómo es posible...

Al principio pensaba que le habían dado un toque retro a esta serie, pero NO. Vamos, que me la estoy bajando de Internet para poder verla en condiciones.

No sé qué hacer... lo primero desahogarme.

Saludos.
Me respondo a mí mismo.

Acabo de instalar HBO en Kodi y ahora SÍ que se ve bien... o_O:p(y)
 
Atrás
Arriba