cambiar LG C9

elmate88

Miembro 720p
Registrado
9 Agosto 2019
Buenas,

después de hacer los test a mi LG C9 he visto que el panel es un poco malo, hay algunos pixeles muertos y en la prueba de gris 5% tiene la zona del medio bastante oscura, se aprecian bandas verticales mas negras y los laterales mas claros:


El caso es, estoy dentro de los primeros 15 dias desde la compra, ¿solicitariais cambio con ECI arriesgando a un panel peor? en ese caso ¿te la cambian a una nueva tv o vienen de lg a reparar el panel? si ahora lo dejo y lo reclamo por ejemplo dentro de 3 meses, ¿lg me cambiaría el panel sin pegas? porque igual me interesa esperar para que no se me pase el cashback con tanto cambio de tv...

no se que hacer, ¿cual creéis que es la mejor opción?
 
No ex excepcional pero lo veo tan mal. ¿Has probado a ver contenido real oscuro con la sala sin luces?
 
No ex excepcional pero lo veo tan mal. ¿Has probado a ver contenido real oscuro con la sala sin luces?
he visto series y alguna película, pero nada concretamente oscuro... ¿recomiendas alguna pelicula o video para comprobar si se aprecia el banding?
 
Mi opinión personal es que el panel no es una aberración, pero las fotos tampoco son excelentes jaja

Si has hecho las pruebas en las primeras horas de uso según dicen al usar la tele más tiempo los píxeles se van asentando y mejora la uniformidad. Si estás en los 15 días de prueba espérate por lo menos esta semana y vuelves a pasar los test en unos días a ver si ha mejorado.

Con todo esto el tema de los test es muy subjetivo, si te vas a quedar preocupado con los resultados que obtengas y no estás satisfecho después de comprarla yo la cambiaba más que nada porque no es una tele barata y porque en el futuro si finalmente no te quedas tranquilo siempre pensarás que debiste cambiarla cuando pudiste jaja

De todas formas no hay que obsesionarse, intenta visualizar contenido de todo tipo (SDR, HDR DV, TDT) estos días para ir rodando la tele, disfrútala y en unos días vuelves a hacer las pruebas y si no estás agusto pues la cambias que estando en los 15 días que tienes para probarla te la cambian por otra sin problemas.

he visto series y alguna película, pero nada concretamente oscuro... ¿recomiendas alguna pelicula o video para comprobar si se aprecia el banding?

Una serie que tiene un aspecto oscuro y muchas escenas de oscuridad (sobre todo los capítulos finales) es The Boys, en amazon prime. Yo la he visto con mi nuevo C9 y luce muy bien. El famoso capítulo de juego de tronos también.
 
Atrás
Arriba