Cambiar Q90 por OLED?

XiscaReb

Miembro 720p
Registrado
4 Agosto 2019
Hola, tengo una q90r de 75' desde agosto del pasado año. Estuve dudando mucho en su momento entre este modelo y alguna Oled, pero el tamaño era importante para mí, puesto que ya venía de una de 75' (una edge led de Samsung que tenía fugas de luz por todas partes), y me parecía excesivo pagar 7.000€ una Oled de 77'. Con el tiempo empiezo a pensar que me equivoqué al tomar la decisión. Yo veo básicamente cine y, aunque es cierto que el local dimming funciona sorprendentemente bien, es inevitable sufrir de cierto blooming de manera más o menos habitual. No es algo escandaloso, pero está ahí. Me estoy planteando la posibilidad de intentar vender la TV e ir a por una C9 de 77', añadiendo lo que sea necesario, pero tengo miedo de arrepentirme. Nunca he tenido una OLED y me asaltan las típicas dudas:

- Me decepcionará el HDR viniendo de la Q90r? Sería mejor, quizás, ir a por una Pana gz2000 de 65' en este sentido (por el tema de los nits extra)? Supongo que me llegaría a costumbrar al cambio de tamaño...

- No soporto el banding, incluso menos que el blooming. Sé que mucha gente dice que las bandas no se ven en contenido real, pero en las pocas OLEDs que he visto en acción en casa de amigos he detectado siempre las bandas a los 10 minutos de empezar la película. Y me da mucha pereza comprar una TV de 77' y tener que cambiarla 5 o 6 veces hasta que me salga un panel bueno. Sé que es difícil de decir, pero hay alguna probabilidad de que me llegue un panel sin banding a la primera? Y aún más importante: el banding puede aparecer con el tiempo?

- Quemados y retenciones: veo únicamente cine, pero mayoritariamente en streaming: filmin, netflix, amazon... Me preocupa únicamente movistar, que sigue poniendo el dichoso logo del canal en sus pelis. Supondría un riesgo importante? Dedico muchas horas al visionado...

Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Atrás
Arriba