Consulta Cambio a eARC y la TV pasa a ser el centro multimedia?

A

algara9

Invitado
Buenas!

Me he comprado la Q950R de 8K y tengo dudas que hacer con mi equipo dedicado de audio. Lo tengo a la venta porque me iba a comprar una barra de sonido más sencilla. Se tratan de unos Infinity classia con un AV Pioneer con ARC.

Dándole vueltas estoy pensando, ¿porque deshacerme de mis buenos altavoces cuando ya he hecho la inversión? ¿Y si con cambiar el AV puedo estar al día en cuanto a tecnología? Sobre todo por no privarme del Dolby Atmos.

El escenario que tengo en mente es utilizar la TV como centro de conexiones, ya que “en teoría” el procesamiento de escalado de esta TV es muy bueno, pues que se encargue ella de gestionar todo lo referente al vídeo, comprar un AV con eARC y solo conectar la TV a este equipo para que se encargue del audio.

¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algo importante a tener en cuenta si utilizo este escenario? La TV tiene 4 hdmi, me quedarían 3 libres que para mí son suficientes.

No soy jugador, por lo tanto no me importa sacrificar el hdmi 2.1 que trae el eARC para esta utilidad. Respecto a esto, ¿necesito un cable hdmi 2.1 para utilizar el eARC o con uno básico me vale?

Gracias!
 
Atrás
Arriba