CAMBIO NAS CUAL COMPRAR

J

JACEIV

Invitado
Hola,

yo queria exponer mi caso, tengo desde hace tiempo una NAS freecom dual drive, ya se, es viejote comparado con lo que hay ahora :).

lo que me fastidia desde que lo compre es que su velocidad de transferencia en disco sencillo es de 33/17 lectura/escritura.

Se que en RAID deberia mejorar pero no creo que sea para tirar cohetes. He mirado un monton de modelos de NAS, casi todos indican transferencias sobre Red Gigaby de mas de 100Mb, en alguno pone que las pruebas han sido hechas con en modo RAID.

En mi caso mi intencion es trabajar en JBDO o en el modo actual y mejorar la velocidad de transferencia, no voy a tener copias de seguridad solo peliculas para poder ver desde cualquier parte de casa y la velocidad actual hace tedioso copia archivos al NAS o descargarlos.

He visto que algunas marcas tienen doble conexion RJ45, pero supongo que esto es para gente que trabaja con switch programables para crear un doble canal de transferencia de datos ya que la velocidad de los discos es superior al ancho de banda que tiene la red gigabit.

os agradeceria algun consejo de NAS que mejore sustancialmente lo que tengo.

gracias antemano.
 
hola de nuevo, despues de casi un mes, veo que nadie ha sabido o no ha respondido a mi consulta,

por lo que he decidio documentarme, y antes de abandonar este foro publicar esta info que creo que alguien le puede aclarar dudas.

me he comprado finalmente un NAS Qnap TS431P, para el que no los conozca es de 4 bahias.

el anterior es Freecom network dual drive 4Tb

las pruebas han sido con el siguiente equipo:

Amd AM3 phenom II 1055T
8 gb ram y disco ssd vertex
red Gigabit

las velocidades de transferencia en el viejo equipo con la siguiente configuracion:
2 discos samsumg SATA2 de 1,5 tb
en modo sencillo -- 30 mb/s lectura - 19 Mb/s escritura en modo secuencial
raid 0, --- lectura 26Mb/s -- 17 mb/s escritura modo secuencial

las velocidades de transferencia en el qnap.
con dos discos sataII de 500gb

modo sencillo (1 disco) -- lectura 114 mb/s -- escritura 111 mb/s
modo JBDO ---- lectura 110 mb/s -- escritura 113mb/s
raid 0 --- lectura 116 mb/s -- escritura 116 mb/s

para los que duden de que no son discos para hacer pruebas, tambien he realizado la prueba con disco especifico nas de 4tb con 256 mb de cache, los resultados fueron

escritura 116 mb/s - lectura 116 mb/s

pruebas hechas con cristaldiskmark

la moraleja que se puede obtener de este analisis son las siguientes:

la velocidad de transferencia no varia sustancialmente con la configuracion raid/jbdo/sencillo
Esta informacion es relativa ya que el ancho de vanda de las redes gigabit hace imposible sacar mas rendimiento a estos nas.

grabar 2,2 tb de peliculas en el anterior NAS fue aprox. 3 dias
con el nuevo no llego a un dia.

como resultado de esto creo que comprar cualquier nas que te ofrezca 100 mb de transferencia esta bien si solo tienes red gigabit, si tienes opciones como configurar los dos puertos de red via port-trunking (se necesita un switch progamable) puedes duplicar estas velocidades, que las velocidades publicadas por los fabricantes las tendras siempre independientemente de la configuracion de los discos.

bueno, espero que esto sirva a alguien.
 
Me interesa el tema porque tengo un SYnology ds 411j que lo noto bastante lento. Mi dua es, se puede pasar los discos duros directamente a otro nas o tengo que comprar otros 4 disoc duros para pasarle la imformacion a estos? lo tengo en raid 3 creo, aunque no lo tengo claro creo que uso 3 disoc d elos 4 y uno es de recuperacion.
 
Hola

Supongo, que te refieres a un simple cambio de los discos con la configuración actual y cambiarlos al nuevo nas.

De principio te diré que en mi caso esto no es posible, y por lo que he comentado en mi periodo de investigación no es posible a otros modelos.

No obstante, si encontré que snap que fue del que más información je buscado tiene esa opción solo dentro de su marca, y siempre en unos modelos concretos en función de la versión del sistema operativo y otras cuestiones que no recuerdo.

Ten en cuenta, que cierta parte de la configuración de los discos dentro del nas se graban en el propio disco por lo que no te lo r conocerá el nuevo nas.

En cuanto a la velocidad, antes de cambiar asegúrate de que el que tienes es realmente lento, en mis caso el salto fue de más del 300℅ .

Comprueba, cables de red a ser posible cat seis o superior, puertos gigabit, tanto en el nas como en el router y el PC, si es wifi también estará limitada si usas una conexión wifi G en vez de N.

Haz una test real de rendimiento con cristal disk mark si te da menos de 50mb/s es posible que te compense el cambio

Un saludo
 
No, si la velocidad de red es rápida, con eso no tengo queja, lo que es lento es el sistema operativo, cuando quiero entrar a trastear cosas tarda mucho, cuando abro alguna aplicacion puede tardar mas de un minuto, no se puede gestionar nada fluidamente desde el propio nas, pero las pelis las reproduce perfectametne, sin saltos, tanto por red como por cable.

De odas formas no me interesa comprar discos duros nuevos porque se me va de presupuesto.
 
Hola
tu te refieres al software de nas que es que te permite la gestión del mismo. Por lo que he leído muchas marcas han incrementado los procesadores, alguno lleva quad core y 8 gigas de ram, de esto no te puedo opinar ya que este es el primero que tengo con dual core y un giga, aun no he tenido tiempo de sobre cargarlo aunque creo que el precio que tiene esos megas y potencia del micro no están totalmente justificados, ya que al menos yo, una vez instaladas las aplicaciones es accedo vía el explorador de archivos o desde la nube y raramente accedo a la aplicación web del nas.

en cuanto a los discos como puedes ver en mía análisis no hay mucha diferencia entre sata2 y sata3 por lo único importante es que sean específicos para nas sobre todo si van a trabajar las 24 horas del día y obviamente el tamaño de discos en previsión de la información que puedas llevar a mover
 
Atrás
Arriba