Cambios continuos brillo escenas Dolby Vision

A

Alfonsolg75un85006

Invitado
Buenas! Acabo de comprar un LG 75UN85006LA, que tiene Dolby Visión, HDR, etc. Pues el tema es que viendo películas por ejemplo de Disney+ en Dolby Visión, o HDR, que se ponen automáticamente, en los cambios de escenas cambia el brillo y para mi es insoportable, pues cambia la escena y se percibe después de unos “milisegundos” como se pone la escena con más brillo, y la siguiente escena pasa igual pero esta vez con menos brillo, y esto pasa de manera muy radical entre una escena u otra, siempre que sea una escena oscura y otra a continuación más luminosa.
No sucede con Amazon Prime que no tiene Dolby Visión ni HDR. Tampoco pasa con los canales de televisión o vídeos caseros..

He desactivado el Brillo IA, el contraste dinámico, y todo lo que pudiera influir en el brillo. No he hecho nada en el menú oculto ya que no se acceder y no tengo ni idea.

A ver si os ha pasado y si tiene solución, pues de lo contrario tendré que devolver la tele y me da rabia ya que se ve genial..., mejor los canales de televisión normal que las películas con tanta historia de Dolby, etc....

Muchas gracias de antemano.
 
No sé exactamente cómo van los menús de tu tv pero puedes usar esta guía que te pongo o cualquier otra similar para intentar configurar de la mejor forma posible el perfil de dolby vision en tu tv extrapolando las opciones del artículo y el vídeo a tus menús. Saludos!

 
No sé exactamente cómo van los menús de tu tv pero puedes usar esta guía que te pongo o cualquier otra similar para intentar configurar de la mejor forma posible el perfil de dolby vision en tu tv extrapolando las opciones del artículo y el vídeo a tus menús. Saludos!

Muchas gracias por la ayuda y por su tiempo! He realizado los ajustes y continúa, pero he estado probando y los flashes solo se ven en algunas películas con Dolby Visión, no en todas. Otras también con Dolby Visión se ven perfectas, por lo que deduzco que algunas películas no tienen el Dolby Visión bien implementado. Lo que no entiendo como no es algo que se pueda desactivar a voluntad... Por otro lado, las películas HDR se ven muy oscuras... Todo con Disney Plus... Lo dicho, muchas gracias!!
 
Si todo el contenido que has probado en Dolby Vision es a través del streaming de Disney+ cabe la posibilidad de que por alguna razón en algunos momentos tengas un ancho de banda limitado y te baje la resolución por algún motivo y por eso ves esos flasheos y cosas raras. Depende de tu ubicación, compañía de internet contratada, de como tengas conectado a internet la tv, de si tienes un router neutro o el de la compañía, etc. Porque yo viendo contenido en Dolby Vision en Netflix y Disney nunca he tenido ningún problema como el que comentas.
 
No es por eso. Yo tengo una B8 y en cierto contenido (no solamente de Disney+) el nivel de brillo fluctúa al cortar o cambiar de plano viendo Dolby Vision, es muy molesto, se nota mucho cuando tienes los subtítulos activados, es como una especie de flickering. Me ha pasado tanto con las apps internas, como con un apple tv y uhd físicos en un repro externo.



Ocurre tanto en el modo cine como en el modo cine en casa con todo el procesamiento desactivado (lo tengo en el modo cine, el más correcto).

Esta documentado desde hace bastante tiempo, incluso creo que Vincent Teoh lo comentó en un vídeo, a ver si @Tocinillo y @tenete se puede pasar por aquí a comentar algo.

No ocurre en todas las películas y series, y cuando ocurre no sucede durante todo el metraje, solo en instantes puntuales, pero es realmente molesto.

Por poner un ejemplo de Disney+, Black Panther sufre bastante de esto.
 
No es por eso. Yo tengo una B8 y en cierto contenido (no solamente de Disney+) el nivel de brillo fluctúa al cortar o cambiar de plano viendo Dolby Vision, es muy molesto, se nota mucho cuando tienes los subtítulos activados, es como una especie de flickering. Me ha pasado tanto con las apps internas, como con un apple tv y uhd físicos en un repro externo.



Ocurre tanto en el modo cine como en el modo cine en casa con todo el procesamiento desactivado (lo tengo en el modo cine, el más correcto).

Esta documentado desde hace bastante tiempo, incluso creo que Vincent Teoh lo comentó en un vídeo, a ver si @Tocinillo y @tenete se puede pasar por aquí a comentar algo.

No ocurre en todas las películas y series, y cuando ocurre no sucede durante todo el metraje, solo en instantes puntuales, pero es realmente molesto.

Por poner un ejemplo de Disney+, Black Panther sufre bastante de esto.
Pues entonces ni idea, yo en la C9 no he notado nada de lo que comentas por lo que será como dices un problema concreto de ese modelo o modelos.
 
Atrás
Arriba