cambridge audio cxuhd

elmarmolejo

Miembro nuevo
Registrado
16 Mayo 2021
Hola.
Tengo una duda.
Me he dado cuenta que viendo contenido en 4k (Dolby Vision o HDR) ya sea por medio del CXUHD como por medio de plataformas de pago, he notado que el tono blanco de los subtítulos está muy fuerte.
Hasta el punto que llega un momento en que viendo una pelicula molesta a la vista.
¿Existe alguna forma de poder atenuar el brillo de los subtitulos?
En HD no me sucede.
PD: Tengo la tele calibrada con el tutorial que publicasteis hace unos meses para paneles oled.
 
Hola.
Tengo una duda.
Me he dado cuenta que viendo contenido en 4k (Dolby Vision o HDR) ya sea por medio del CXUHD como por medio de plataformas de pago, he notado que el tono blanco de los subtítulos está muy fuerte.
Hasta el punto que llega un momento en que viendo una pelicula molesta a la vista.
¿Existe alguna forma de poder atenuar el brillo de los subtitulos?
En HD no me sucede.
PD: Tengo la tele calibrada con el tutorial que publicasteis hace unos meses para paneles oled.
Los reproductores suelen llevar en el menú de ajustes durante la reproducción un menú para los subtítulos donde puedea ajustar el tamaño, posición, color, brillo, etc. En los Panasonic se puede pero en tu modelo no lo sé aunque seguramente lo lleve.
 
Nada tiene que ver con el calibrado y me temo que nada podrás hacer.

El brillo de los subtítulos blancos en contenido 4K (HDR o DV) es inevitable salvo que visiones contenido customizado.

En la mayor parte de las autorías que se hacen en UHD ya se les aplica una capa a los subtítulos para mitigar el brillo.

En discos originales y contenido de plataformas no te queda otra que apechugar.
 
Muchas gracias por la aclaración.
Menuda faena. Entiendo que en las plataformas el contenido esté un poco "tocado" para llamar la atención y que parezca que se "vea" bien, pero en los discos originales en UHD...
Pues como que no me parece bien.
 
Atrás
Arriba