Carátulas y Fichas Técnicas en M9702 (Chinoppo)

valle_del_kas

Miembro 1080p
Registrado
2 Mayo 2019
Este post es principalmente para los que hemos comprado el chinoppo en esta web, como bien todos sabemos de sus virtudes de audio y video, pero muy limitado en otros aspectos como las carátulas y fichas técnicas de la película con su sinopsis y sus datos técnicos entre otros.

Voy a dividir el proceso en muchos pasos para que sea más fácil su comprensión, aunque pueda parecer obvio o repetitivo en algunos casos. Luego que cada uno escoja el que quiera y profundice lo que quiera en este tema y si encuentra alguna mejora o sugerencia nos veremos todos beneficiados.

CONSIDERACIONES PREVIAS
Como ya se ha indicado para que salga las carátulas se pueden llamar folder.jpg si cada película está en su carpeta correspondiente o con el mismo nombre de la película .jpg ya estén cada película en carpetas correspondiente o todas las películas juntas si son de un solo archivo.

Si están por carpetas y se ponen dos archivos uno como folder y otro como la película da preferencia a la imagen de este último.

En el disco.
previo 1.jpg


Como se ve en el chinoppo.
previo 2.jpg


Se puede ver perfectamente que ha cogido la ficha técnica en vez de la carátula.

En películas con estructura de carpetas basta con poner la carátula junto a la estructura de carpetas dentro de la carpeta principal.
carpetas 3.jpg


Dentro de esta se copian la carátula y si se quiera la Ficha Técnica dentro de la carpeta. En esta imagen solo existen las carpetas BDMV y CERTIFICATE porque solo está la película principal.
carpetas 2.jpg
 
SOLO CARATULAS

Para el que solo quiera carátulas y tenga todas las películas en un solo archivo (mkv, m2ts, iso, etc), no hace falta crear una carpeta por película si se quiere, en la raíz del disco tienes todas tus películas y pones una carátula con el mismo nombre del archivo en formato .jpg.

Este sería el disco.
caratulas 1.jpg


Esto sería lo que veríamos en el chinoppo entrando por Películas, todas las películas con su correspondiente carátula, he resaltado Carpetas ya que es como entra el chinoppo por defecto si bien si usas carátulas en este formato da igual.
caratulas 2.jpg


Si seleccionamos por Películas se ve exactamente lo mismo.
caratulas 3.jpg


Si entramos por Fotografía veríamos las carátulas tanto por Carpetas.
caratulas 4.jpg


Como por Fotos.
caratulas 5.jpg


Esto que parece absurdo aquí nos servirá en el futuro con el tema de las Fichas Técnicas y para explicar lo siguiente.

Por si no os habéis fijado en este detalle, en las fotografías que se entra por Películas estás salen cuadradas y entrando en Fotos salen alargadas que es como las tengo realmente. Esto quiere decir que el aparato para mostrar la carátula en las películas toma el valor 1/1 por tanto es interesante crearlas con el mismo tamaño de ancho y largo, por ejemplo 600x600. Yo como las tengo creadas en el valor 2/3, por ejemplo 400x600, salen achatadas en este aparato, no en otros que tengo que es el mejor formato.
 
Última edición:
CREAR FICHA TECNICA

Para ello nos vamos a ayudar del programa Yadis 2.3, lo podéis descargar del siguiente enlace http://www.mediafire.com/file/8f0ybl14ckub6po/yaDIS_2.3.exe/file, y para su instalación y uso hay este video.

Si bien ahora pondré yo fotos y pasos para la creación.

Para usar Yadis 2.3 cada película debe estar en una carpeta con el mismo nombre si es de un archivo o su estructura de carpetas (BDMV, STREAM,etc).

Una vez instalado el programa vamos a configurar Yadis 2.3 lo abrimos y empezamos a configurarlo para ello pinchamos en Opciones.
conf 1.jpg


La primera pestaña es General, lo seleccionamos como la imagen.
conf 2.jpg


En la siguiente pestaña Carpetas añadiremos los discos o unidades de red donde tengamos las películas, yo tengo añadidos 4 discos, pero pueden ser direcciones de red.
conf 3.jpg


Para añadir pulsáis el botón Añadir.
conf 4.jpg


Pincháis en la carpeta.
conf 5.jpg


Buscáis la ruta y pulsáis Aceptar. Repetís este proceso por cada unidad.
conf 6.jpg


En la siguiente pestaña Interfaz podéis elegir 3 tipos de plantilla y la resolución de caráruta y Ficha Técnica.
conf 7.jpg


Una vez concluido pulsamos OK y volveremos a la primera pantalla.

Ya en la primera pantalla y con las películas cargadas a añadir en la ruta seleccionadas previamente.
fichatecnica 1.jpg


Seleccionamos las películas que queremos buscar sus datos con el ratón y con el botón derecho del mismo nos sale esté menú, pulsamos Reload information.
fichatecnica 2.jpg


Se pondrá a buscar las películas, si no encuentra alguna lo indicará abajo viene como corregirlo.
fichatecnica 3.jpg


Una vez que ha acabado cambiar el color del check de las películas.
fichatecnica 4.jpg


Ahora pinchamos en alguna de ellas y vemos la ficha técnica con sus datos, para películas 1080 o inferiores o sin estructura de carpetas ya estaría.
fichatecnica 5.jpg


En el ordenador la carpeta queda así por cada una de las películas.
carpeta.jpg


Hasta aquí es fácil, pero con las películas UHD y con las que están en estructuras de carpetas hay que corregir algunos datos ya que este programa esta pensado para 1080 y el 2160 le viene laaaaaargo.

PELÍCULAS CON ESTRUCTURA DE CARPETAS.

Nos creará igualmente los archivos.
carpetas 2.jpg


Pero comprobaremos que no ha sido capaz de coger ningún dato técnico de la película.
carpetas 1.jpg


PELICULAS UHD EN ARCHIVO.

Podéis comprobar que al lado de resolución no es capaz de añadir el tipo de archivo.
error 1.jpg


PELICULAS UHD CON DOLBY VISION y/o DOLBY TRUE HD (con o sin ATMOS).

Cogerá como resolución la pista de video de 1080p del dolby visión en el primer caso y en el segundo caso cogerá el Dolby Digital que lleva embebido.
dolby vision 1.jpg


CORRECCION DE LOS ERRORES ANTERIORES, MEJORA DE LOS DATOS.

Para corregir los errores anteriores, complementar los datos o incluso crearlos tú mismo manualmente, es posible de la siguiente manera.

En la pestaña Película podremos modificar los datos que queramos de la película que descargue el programa.
pelicula.jpg


En la pestaña Medio están los datos técnicos de la película, en este caso vamos a corregir el error que pasa con las películas con Dolby Visión y Atmos modificando los recuadros naranjas.
medio 1.jpg


Corregimos los datos en los recuadros naranjas.
medio 2.jpg


IMPORTANTE. Los datos de audio los coge de la primera pista que tenga la película por tanto si está la pista en inglés cogerá estos datos, si está en español cogerá esto, pero poner la que queráis sin cambiar el orden de las pistas en el archivo con este método como he hecho yo en este caso que la primera pista es Atmos inglés y he puesto los datos del DTS español.

Si queremos cambiar de carátula podemos en la pestaña Caratula y podéis elegir la que más os guste.
caratula.jpg


Y en la pestaña Fanart podéis elegir la imagen de fondo.
fanart.jpg


Si no os gusta las Carátulas o Fanart o no las encuentra siempre podéis buscarlas en Google o si las tenéis en algún archivo pulsado con el botón derecho del ratón encima de donde están las imágenes.
fanart 2.jpg


Una vez realizado el cambio en cualquiera de los campos de alguna de las pestañas anteriores os preguntará si queréis aplicarlo, le decís que Si y lo modifica.
guardar.jpg


Si no os encuentra la película o ha cogido otra que a veces pasa se puede cambiar, para ello seleccionamos la película y con el botón derecho del ratón sacamos el menú y pulsamos en cambiar.
cambiar.jpg


Ponemos el título que queramos y le damos a la lupa.
buscar.jpg


Marcamos la película que queramos y pulsamos Seleccionar.
Seleccionar.jpg


Y nos aparecerá la película elegida.

Hasta aquí más o menos como se usa Yadis, si bien si puedo mejorarlo añadiré más información si es necesario.
 
Última edición:
MOSTRAR FICHA TÉCNICA

He realizado múltiples pruebas para que podamos ver las Fichas Técnicas y sobre todo que fuera lo más automático posible, creo que está conseguido si bien os pongo en antecedentes de algunas pruebas.

Como ya hemos visto el programa Yadis nos crea en cada carpeta de película la carátula como folder.jpg y el Ficha Técnica como about.jpg.
mede8er-2.jpg


Si dejamos todo como está y entrando por Fotos y Seleccionando Fotos, nos saldrán todas las Fichas Técnicas y se llamarán todas about.jpg, las ordena como le da la gana, podemos ir pasando de una a otra con el botón pasar capítulo para ir más rápido y al final saldrán todas las carátulas que se llaman todos folder.jpg.
about.jpg


También si lo dejamos como está y tenemos películas con estructuras de carpetas completas al entrar por Fotos veremos todas las imágenes con contiene el UHD.
estructura 2.jpg


Si renombramos todos los about por los nombres de la película (en la prueba renombre uno a uno), tenemos el problema que cuando lleguemos a la F tendremos todas las carátulas en medio al llamarse todas folder.
nombres 1.jpg


Hasta que pasemos la F.
nombres 2.jpg


Esto tampoco es operativo y renombrar una a una las películas mucho menos.

Por tanto había que solucionar solo ver las Fichas Técnicas y por otro lado algo que automáticamente las renombrara y la moviera a una carpeta donde contener todas.

Para lo primero crearemos una carpeta en el disco que contendrá todas las Fichas Técnicas, yo la voy a llamar 0 (cero) y así aparecerá la primera y simplemente tendré que entrar en la carpeta por fotos con el Chinoppo y veré todas . (Cada uno que la llame como quiera)
cero.jpg


Esto era lo fácil, ahora queremos renombrar todos los about.jpg por el nombre del archivo de la película que se llama a su vez como la carpeta y por otra parte que se muevan a la carpeta recién creada 0 (cero).

Después de unas cuantas pruebas, combinando el explorador de Windows y el programa Advanced Renamer lo hacemos fácilmente. Podéis descargarlo desde este enlace e instalarlo. https://www.advancedrenamer.com/download

Para hacerlo automático abrimos el explorador de archivos con la ruta (imagino que en red será igual) donde tenemos las películas.
explorador.jpg


Ahora en la parte superior donde pone Buscar ponemos about y nos buscará todas las fichas técnicas de este disco, en este caso 31 archivos.
explorador about1.jpg


Ahora abrimos el programa Advancer Renamer y nos saldrá la siguiente pantalla.
ar 1.jpg


Ahora volvemos al explorador de Windows y seleccionamos todos los archivos, se puede hacer de varias maneras con teclado o con ratón, la más rápida es combinando las teclas Control+E.
seleccionar todos.jpg


Una vez seleccionados todos pinchamos con el botón izquierdo del ratón y sin soltar lo arrastramos al centro de la pantalla del programa y soltamos el botón izquierdo del ratón, nos aparecerán ahora todos los archivos allí.
ar 2.jpg


Ahora pinchamos abajo a la izquierda en Nuevo Nombre.
ar 3.jpg


Y nos aparece un menú a la izquierda en el que vamos a seleccionar el nuevo nombre que queremos en nuestro caso que se llame como la carpeta.
ar 4.jpg


Y nos aparece el nuevo nombre.
ar 5.jpg


Hemos conseguido la primera parte que es renombrar todos de golpe, ahora en el mismo paso queremos que además los mueva a nuestra carpeta 0 (cero), para lo siguiente pulsamos con el botón derecho sobre los títulos de las columnas y seleccionamos Destino nuevo.
ar 6.jpg


Una vez marcado nos aparecerá una nueva columna a la derecha de la de Error con el nuevo destino si bien pondrá la misma en la que están ahora los archivos.
ar 7.jpg


Para moverlos todos a la carpeta 0(cero) en el recuadro rojo pondrá a la izquierda Mover, hay un recuadro para la ruta y a la derecha una carpeta, pinchamos en esa carpeta.
ar 8.jpg


Se nos abrirá una nueva ventana, buscamos la ruta y pinchamos Aceptar.
ar 9.jpg


Una vez pulsado comprobaremos que todos los archivos irán a la carpeta 0(cero).
ar 10.jpg


Ahora solo nos queda pulsar el botón Start Batch.
ar 11.jpg


Ahora nos aparecerá otra ventana y pulsaremos Renombrar.
ar 12.jpg


Saldrá otra ventana con el proceso y si hubiera habido errores, pulsamos Aceptar para acabar.
ar 13.jpg


Podremos comprobar que ha copiado todos los archivos a la carpeta.
final.jpg


Ahora podemos enchufar el disco al chinoppo, acceder como Fotos.
f1.jpg


Entramos en nuestra carpeta 0 (cero).
f2.jpg


Y veremos solo nuestras Fichas Técnicas.
f3.jpg


Pulsamos en cualquiera y se pondrá en Play, se puede pasar de una a otro con avanzar capítulo para ir más rápido.
f4.jpg


Una vez elegida la película con Top Menú del mando seleccionamos Películas, y lo vemos por Películas y nos saldrá también la carátula, buscamos la que queramos ver y a disfrutar (si la película es buena claro).
f5.jpg


Antes de acabar, el programa Advancer Renamer nos dejaría deshacer lo que hemos hecho, para ello pulsamos en Deshacer.
Deshacer 1.jpg


Se nos abre la siguiente ventana, a la izquierda nos saldrá por fecha los movimientos que hubiéramos hecho, seleccionamos el que queramos.
Deshacer 2.jpg


Y nos aparecen los renombres y movimientos, pulsamos en Deshacer esta lista.
Deshacer 3.jpg


Y lo realiza, pulsamos Ok y desharemos lo que hubiéramos hecho por si nos hubiéramos equivocado.
Deshacer 4.jpg


Podréis comprobar en nuestra carpeta 0 (cero) que ya no hay nada.
cero.jpg


Y podéis ver en las carpetas de las películas que lo dejó como al principio.
mede8er-2.jpg
 
Última edición:
A ver yo tiro desde un NAS, ¿como pongo las peliculas para que salgan en el apartado "peliculas" y no desde RED?
 
Yo tengo la mayor parte de peliculas en GD y la verdad que ponerme a escanerar cientos de peliculas como que no me hace mucha gracia.
 
No puedes. Películas sólo por USB. Los contenidos por Red siempre están en esa sección
Eso es un problema y otro ¿No hay ningun programa que gestiones las caratulas? Por que si hay que andar bajandoselas una a una menudo coñazo para los que tenemos teras y teras de peliculas
 
Tranquilos, cuando vuelva de la bici pongo el programa que baja las carátulas y Fichas Técnicas automáticamente, aunque ya adelanto que el chinoppo es muy puñetero y algo hay que currar para dejarlo casi al 100 % :).
Y si alguien necesita un programa que cree una carpeta por cada película también existe, si es necesario os lo indico.
 
Un gran aporte. Muchas gracias por tu trabajo.
Al acceder como otros compis por Red al NAS, las carátulas tambien se verán? O sólo si accedemos por "películas".
Un saludo
 
Estoy dándole vueltas a esto porque me interesa bastante y la mejor "solución" que veo en el caso de la red es crear una carpeta específica con las carátulas y/o sinopsis (sin los archivos de video) Accedemos a ésta para navegar y ver la info y una vez hayamos elegido la película, simplemente la abrimos con la app del móvil.
 
Un gran aporte. Muchas gracias por tu trabajo.
Al acceder como otros compis por Red al NAS, las carátulas tambien se verán? O sólo si accedemos por "películas".
Un saludo
Yo no me conecto por red, pero no deja de ser una carpeta igual ya esté en red o un disco duro, los compañeros que trabajan por red te lo dirán mejor.
 
Es un excelente tutorial ,ante todo agradecer al compañero su trabajo .

En el caso de tener una gran cantidad de peliculas y gustarnos una bonita presentacion (caratula , sinopsis, fanart) quizas este aparato no sea el mas indicado , es un curro el catalogar todos los archivos y el resultado nunca sera como el de un Dune , Egreat o Zapitti .
 
Yo no me conecto por red, pero no deja de ser una carpeta igual ya esté en red o un disco duro, los compañeros que trabajan por red te lo dirán mejor.
Hay que probarlo. Ya que igual el aparato al no entrar por películas o foto, no relaciona que tiene que emparejar foto y archivo y te muestra todo como archivos.
Espero explicarme correctamente.
 
Atrás
Arriba