CES2020 LG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arenas

Miembro UHD SDR
Registrado
18 Junio 2019
LG Confirmados:
BX 55" y 65"
CX 55", 65" y 77"
GX 55", 65" y 77" Ya no soundbar sino Crystal OLED Sound
RX Roled Enrrollable hacía abajo con un nuevo modelo prototipo que se enrolla desde arriba a lo ECRAN.
ZX 8K 65"-88"
HDMI 2.1
120Hz BFI
 

Jade69

Miembro 720p
Registrado
20 Noviembre 2019
Buenas Noches,

y creeis que nos pondran a la c9 el filmmaker mode via firmware??

gracias
 

arenas

Miembro UHD SDR
Registrado
18 Junio 2019

arenas

Miembro UHD SDR
Registrado
18 Junio 2019
Totalmente, como LG tiene los modos Expert, a ver que traen de mejoras de calidad de imagen.
Los 24p que data de 100 años atrás, no por ser lo mejor si no lo mas barato!!
que dice PETER JACSON:
Asegura que los 48 FPS de El hobbit: la desolación de Smaug serán más agradables a la vista.
Aunque muchos de nosotros disfrutamos al ver la tecnología de 48 fotogramas por segundo en la película de El hobbit: un viaje inesperado, las críticas por el "efecto telenovela" del sistema HFR se hicieron escuchar fuerte y claramente. Tal vez con la intención de calmar esos ánimos, el director Peter Jackson asegura que dicha tecnología ha sido mejorada para el segundo episodio, La desolación de Smaug, con un proceso especial para 3D que cambia la temperatura de color y elimina esa desagradable sensación televisiva al tiempo que mantiene los beneficios de los 48 FPS. De hecho, Jackson insiste en que HFR es "la mejor manera de ver la película" y en esta ocasión es "mucho más cómodo para los ojos".

A pesar de eso, la película también podrá verse a 24 FPS en numerosas salas, y muchos críticos han decidido verla en el antiguo formato para poder valorar adecuadamente el contenido y no terminar puntuando la tecnología de imagen. Como siempre, todo lo relacionado con calidad visual y sensaciones es algo muy subjetivo, así que nos gustaría conocer tu punto de vista: ¿viste el primer Hobbit en HFR? ¿qué te pareció? y por supuesto ¿verás La desolación de Smaug en 24 o 48 FPS?

PURISTAS!!:
Actualización del 14 de abril: aquí tenemos el vídeo en el que Peter Jackson habla sobre el rodaje y donde se ven ensayos y momentos dignos del «así se hizo»:

Como ya sabemos, Peter Jackson está en pleno rodaje de lo que serán las dos películas que adapten ‘El Hobbit’, de J.R.R. Tolkien. Y parece que todo va bien, para variar, después de todos los percances por los que ha pasado esta producción y que ya os hemos ido contando. Para tener al día a los expectantes admiradores y para responder a los rumores que se estaban extendiendo sobre si el rodaje se estaba llevando a cabo a 48 fotogramas por segundo, Jackson ha colgado una nota muy entusiasta en su página de fans de Facebook.

«En efecto, estamos rodando a más fotogramas por segundo. La clave que hay que entender es que este proceso no sólo necesita que se ruede a 48 f. p. s., sino también que se proyecte a esa velocidad (en lugar de los 24 a los que se vienen rodando las películas desde los años ’20). Así, el resultado se aprecia a velocidad normal [si algo rodado a 48 f. p. s., se proyectase a 24 como hace cualquier proyector, lo que veríamos es la imagen ralentizada], pero la claridad y la suavidad de la imagen mejoran mucho […] y resulta más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D».

Añadió que las películas rodadas a 24 f. p. s. pueden quedar borrosas o pegar saltos, si se hacen barridos rápidos. Y rodar a 48 evita muchos de estos problemas. «Hemos estado visionando pruebas de filmación y material de las primeras jornadas del rodaje a 48 f. p. s. […] y queda genial. Nos hemos acostumbrado tanto que ahora vemos las otras películas como primitivas […]. Nos estamos volviendo muy pijos».
1578039213946.png


En la parte negativa, Jackson reconoce que «los puristas del cine criticarán la ausencia del blur [desenfoque de movimiento] y del strobo [efecto de saltos o guiños como el que produce la luz estroboscópica], pero muchos miembros de nuestro equipo, que eran así de puristas, ahora se han pasado a nuestro bando. Te acostumbras rápidamente a este aspecto […]. Ocurrirá algo similar a cuando pasamos del vinilo al CD.»

«Hemos vivido durante nueve décadas con el cine a 24 f. p. s., no porque fuese la mejor velocidad —no lo es ni mucho menos—, sino porque se eligió el camino de en medio entre ajustar la velocidad a la grabación del sonido y controlar los costes, era la velocidad más barata aceptable […]. El negativo se cobra por metros y es muy caro».

«No es la primera vez que alguien piensa en esto», aclara Jackson, que habla de una experiencia a 60 f. p. s., velocidad que él también probó, pero concluyó que la diferencia entre 48 y 60 era imperceptible, mientras entre 24 y 48 era enorme. Aquellas pruebas que se hicieron a 60 fotogramas por segundo fueron para parques de atracciones y no llegaron a implantarse comercialmente en salas de cine.

«Pienso que en un futuro las películas se rodarán a mayor velocidad», continúa Jackson. Si bien esto será costoso y complicado para las películas rodadas y proyectadas en celuloide de 35 mm., el director explica que con el paso al digital «va a ser mucho más fácil aumentar esta velocidad, ya que casi todos los proyectores digitales de ahora pueden proyectar a 48 f. p. s.».
 

jymig

Miembro 720p
Registrado
27 Octubre 2019
Ubicación
UnderWorld
Un poco mas de info:

LG presentara 14 nuevos modelos: tres modelos de la serie GX Gallery 4K Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas

Estos llegaran como ya se comentado para las LG Oled / LG NanoCell de 4k y 8k cuentan con el nuevo procesador con Inteligencia Aticificial α (Alpha) 9 Gen 3.

En Oled 8k solo en dos pulgadas, en 88” y 77” :( y en para las NanoCell en 75“ y 65” ...

Novedades es que llegan las teles con el nuevo Dolby Vision IQ y ademas añaden el Filmmaker Mode que como ya sabemos esta respaldado por Hollywood.

Para mundo Gaming:

Integración total del G-Sync y un nuevo modo llamado HGiG HDR que según parece ayuda a reducir el cansancio ocular (Creo que esto es similar a lo que usan otras marcas que reducen el azul) .

Ademas de todo esto... Llegará el Disney+ y AppleTV+ mediante actualización.

Un saludo a todos.

@arenas lo que no sabia era lo de BFI 120hz en 4k ... un gran noticia !!! has leído si solo es para modelos 2020 o también 2019 ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba