claridad o escape de luz en mi lg nanocell 866

J

jlcidtorres

Invitado
Buenas a tod@s, he comprado recientemente una LG SMART TV NANOCELL 866, he notado que en la oscuridad del salón, cuando la tv muestra una imagen oscura o cambia de secuencia y la pantalla que da en negro, hay zonas de la pantalla que tienen mas claridad que otras, eso es normal??? a ver si alguien me puede ayudar. Gracias
 
Tuve una Nanocell y la devolví precisamente por eso. Es una tecnología que para mi gusto en escenas oscuras tiene un resultado pésimo. Hace precisamente lo que dices, halos de luz alrededor de objetos coloreados. Halos que la tele no es capaz de controlar.
Haz otra prueba. Con la luz apagada y un fondo oscuro pausado, mueve el puntero del mando...comprobarás el desastre.
Mi consejo es que si estás a tiempo hagas como yo en su día, devuélvela, ahorra un poco más y da el salto a Oled, no te arrepentirás en absoluto
 
Tuve una Nanocell y la devolví precisamente por eso. Es una tecnología que para mi gusto en escenas oscuras tiene un resultado pésimo. Hace precisamente lo que dices, halos de luz alrededor de objetos coloreados. Halos que la tele no es capaz de controlar.
Haz otra prueba. Con la luz apagada y un fondo oscuro pausado, mueve el puntero del mando...comprobarás el desastre.
Mi consejo es que si estás a tiempo hagas como yo en su día, devuélvela, ahorra un poco más y da el salto a Oled, no te arrepentirás en absoluto
lo de la prueba que dices.... ya lo he hecho, y tienes toda la razón, al mover el puntero se crean halos de luz. También sale la claridad desde el marco inferior hacia arriba como de si de una rendija de una puerta cuando está uno a oscura. Pues vaya decepción. La devolveré. Gracias por el comentario.
 
Hola, soy nuevo en el foro. Antes de nada darle las gracias a Tocinillo por su excelentes vídeos de Youtube.
Yo me compré en el corte inglés la LG55NANO81, por 599€ durante el BF. Al principio también me desilusioné cuando empecé a ver el blooming que comentáis en este post.
Venía de una Panasonic de 42" de plasma que se ve de lujo. Llevo con ella 10 años, y cuando veía otras TVs en casa de los colegas o de la familia, por mucha Smart TV que tuviesen siempre las veía peor que la mía.
Yo no puedo permitirme una OLED, así que me decanté por la Nanocell de LG. Con paciencia y con ayuda de diversos foros, he conseguido calibrarla a mi gusto, sin blooming. Lo que hago es lo siguiente:
- Cuando veo Movistar+ (con el deco UHD), quito siempre el HDR. No aporta nada, solo oscuridad. El fútbol lo veo en modo juego, y el resto de la TDT en modo Filmake Mode con ajustes parecidos a los de Tocinillo
- Netflix lo veo a través de Movistar+. Pero no con la opción de Fusión (que no la tengo contratada), sino con la opción de la web. Yo tengo cuenta compartida y entro como si fuera la web (con login y password). Sin HDR se ve de lujo. Lo pongo en Modo Cine (Usuario). La luz de fondo sobre 70. El brillo sobre 90-92. Quito la atenuación local. Y el resto de ajustes como dice en el video.
- Si pongo una peli grabada en disco duro o USB que tiene HDR (porque salta automáticamente), bajo un poco la Luz de fondo (sobre 40-45). Subo el contraste a 100. Sé que en el video de las nanocell Tocinillo dice que con HDR hay que subir ambos a 100, pero de esta forma los negros se ven más grises, por eso bajo la luz de fondo.
Para mí esta TV es mejorable, por su puesto, pero cualquier otro contenido que no sea una película/serie a oscuras se ve auténticamente de lujo.
Yo lo tenía claro: para mejorar mi Panasonic de plasma de 2011, o me compraba una OLED (imposible) o buscaba una LCD/LED lo más barata posible. Aunque sea un panel IPS. Porque luego tiene muchas otras funciones que mi panasonic no tenía.
Espero haberos ayudado algo

un saludo

PD. Qué pena que hubieran dejado de fabricar el plasma. EL marketing ganó a la lógica.
 
Atrás
Arriba