Consulta Cliente VPN NAS Synology

Hola, compañeros.
Con intención de probar NordVPN, CyberGhost y SurferShark por un mes... Si tengo tiempo, intentaré configurarlo todo y probarlas a ver qué tal y poner por aquí mis apreciaciones... Acabo de adquirir un Synology DS418 y estoy intentando hacerme con él... Usáis el Download Station para descargas o, directamente, el Transmission?
Yo uso el download station y tengo configurada la VPN de NordVPN y a mi me funciona muy bien, si son archivos recientes que tienen muchas semillas los baja volados (10 mb/s aprox) si no tarda algo más, depende de cada torrent.
 
Por cierto, qué tal va ese router, pevagro? Le estoy echando ojitos...
La verdad que genial, lo tengo llevando todo el peso de la red con el de movistar en modo bridge y de momento de maravilla, además aprovecho el wifi ax porque mi teléfono lo soporta y se nota la conexión. El chinoppo también lo tengo conectado para ver todo lo que tengo en red y de maravilla, ni un solo corte en archivos full uhd. También es cierto que desde que cambié la roseta de conexión de la fibra al mismo mueble donde tengo el router y todos los aparatos he notado que los minicortes esporádicos que a veces habían al reproducir cosas en el chinoppo en red han desaparecido.
 
Buenas tardes. Acabo de configurar mi Synology 214Plus para utilizar el Download Station con NordVPN y esa parte me funciona bien, lo malo es que al activar la VPN he perdido el acceso externo al Synology mediante el DDNS. ¿A vosotros os funciona bien el acceso externo?
Gracias y un saludo
 
Buenas tardes. Acabo de configurar mi Synology 214Plus para utilizar el Download Station con NordVPN y esa parte me funciona bien, lo malo es que al activar la VPN he perdido el acceso externo al Synology mediante el DDNS. ¿A vosotros os funciona bien el acceso externo?
Gracias y un saludo
Es normal, es temporal y a mi me pasa con el quick connect. Por ejemplo si me conecto con quick connect y en ese momento el NAS lo tengo conectado a mi red lan y entonces voy a red y cambio la red y conecto a una vpn la conexión se pierde pero si esperas 5-10 min luego te deja volver a entrar con la vpn activa. Yo también uso la de NordVPN.
 
Hola, he configurado NordVPN en el Synology y ahora Download Station no me descarga torrents.

Lo he hecho como dice el tutorial con el archivo ese .ovpn UDP y nada. Pone conectado pero los torrents no bajan.
 
Buenas a mi pasa lo mismo, cuando conecto vpn de surfshark pierdo el acceso externo. He probando con openvpn upd y tcp por DDNS.
Alguna ayudita.
 
Buenas a mi pasa lo mismo, cuando conecto vpn de surfshark pierdo el acceso externo. He probando con openvpn upd y tcp por DDNS.
Alguna ayudita.
Muy buenas yo he conseguido encontrar una solución. En Panel de Control-Red-Acceso externo, en la pestaña DDNS yo tengo en "Proveedor de servicios"->Synology, en "Nombre de host"->xxxxx.synology.me, y en "Dirección externa" me aparece la IP que me asigna el NordVPN, pues lo que hay que hacer es seleccionar esa fila y pulsar el botón "Editar", y una vez ahí, en "Dirección externa(IPv4)", tenemos que poner de forma manual la IP que nos da nuestro proveedor de internet. Yo el NordVPN lo tengo únicamente instalado en el NAS, así que para saber qué IP debo introducir manualmente, desde un ordenador (que no tiene el NordVPN instalado) pongo en Google:"Cual es mi IP", y en cualquiera de las páginas que aparezcan como resultado de la búsqueda nos dirá cual es la IP que nos asigna nuestro proveedor, que es la que tenemos que introducir manualmente en el campo "Dirección externa(IPv4)".
Todo esto funciona siempre y cuando no reiniciemos el router de nuestro proveedor, ya que al reiniciarlo lo más normal es que esa IP cambie y tengamos que volver a modificarla en el NAS.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
 
Muy bien explicado pero siguen sin funcionarme. Yo se la ip publica pq tengo otra ddns en el router, tiene que ser otro problema pero muchas gracias.
 
Buenas por si le sirve de ayuda a alguien, habilitar múltiples pasarelas en configuración se red.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba