Consulta Codec DTS en Samsung QLED 2019

agnostic

Miembro 480p
Hola a todos, estoy valorando comprar una qled de 2019, pero el que no soporte Dolby Vision, Dolby Atmos y no codifique DTS, me hace dudar si voy a disfrutar de todo el potencial que puede dar una TV hoy en día.
Mi duda es la siguiente: Tengo un reproductor BR de Samsung que soporta DTS, si lo conecto por HDMI a la TV QLED, ¿Se escuchará el sonido si sólo tiene el BR pistas en DTS?. No tengo barra de sonido ni por ahora lo voy a adquirir, por lo que me interesa mucho si esto que planteo se escucharía. Ya sé que a través del reproductor interno de la TV el DTS no lo pasa, pero no se que pasaría con el reproductor BR.

Gracias y saludos.

Última edición:

Tocinillo

Administrador
Staff
Si tienes un reproductor externo no hay ningún problema, ya que la reproducción de audio y vídeo lo hará el reproductor. El problema aparece si usas la TV como reproductor desde su smart tv.

Un saludo!

Tocinillo

Administrador
Staff
Espectaculares la fotos @arenas, te las muevo al hilo de las QLED.

Un saludo y muchas gracias por subir fotos y compartir!

Excubitor

Miembro nuevo
Si tienes un reproductor externo no hay ningún problema, ya que la reproducción de audio y vídeo lo hará el reproductor. El problema aparece si usas la TV como reproductor desde su smart tv.

Un saludo!
Por ejemplo una nvidia Shield, directamente conectada al televisor y luego pasando el audio a via ARC a un receptor AV ? Se pueden aprovechar todas las capacidades de audio del nvidia si se conecta primero a la tele y de ahi al AV ? Gracias !

sala oscura

Miembro 480p
Pues yo casi había descartado esta q90 precisamente por el tema del dts. Pero por aquí alguien dijo que si se pone un blu ray con dts en un reproductor externo no hay problema ya que el sonido va del reproductor a la barra sin pasar por la tv.
Pero si no me equivoco es tb necesario que la barra haga passttrough 4k ya que sino no pasa el video.
Es decir que no todas las barras tienen passtrough de video. Y si no me equivoco en algunas que lo tienen puede producir retardo entre audio y video de lo que algunos por aquí se han quejado.
He pedido en ECI que me prueben la q90 a ver si va bien con un reproductor externo y un blu ray dts y me dicen que me lo prueban en casa cuando me lleven el equipo.
Con lo fácil que sería probarlo allí con un reproductor externo y una película blu ray y no hay manera.
Todo este lío me ha llevado a pensar de nuevo en oled 77 c9...
Si alguien puede aclarar algo sobre el dts a través de barra y que barras llevan passtrough no estaría nada mal
Para los que tenemos colección cine en blu ray con dts es importante

Última edición: