Consulta Codec DTS en Samsung QLED 2019

A

agnostic

Invitado
Hola a todos, estoy valorando comprar una qled de 2019, pero el que no soporte Dolby Vision, Dolby Atmos y no codifique DTS, me hace dudar si voy a disfrutar de todo el potencial que puede dar una TV hoy en día.
Mi duda es la siguiente: Tengo un reproductor BR de Samsung que soporta DTS, si lo conecto por HDMI a la TV QLED, ¿Se escuchará el sonido si sólo tiene el BR pistas en DTS?. No tengo barra de sonido ni por ahora lo voy a adquirir, por lo que me interesa mucho si esto que planteo se escucharía. Ya sé que a través del reproductor interno de la TV el DTS no lo pasa, pero no se que pasaría con el reproductor BR.

Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Si tienes un reproductor externo no hay ningún problema, ya que la reproducción de audio y vídeo lo hará el reproductor. El problema aparece si usas la TV como reproductor desde su smart tv.

Un saludo!
 
Espectaculares la fotos @arenas, te las muevo al hilo de las QLED.

Un saludo y muchas gracias por subir fotos y compartir!
 
Si tienes un reproductor externo no hay ningún problema, ya que la reproducción de audio y vídeo lo hará el reproductor. El problema aparece si usas la TV como reproductor desde su smart tv.

Un saludo!
Por ejemplo una nvidia Shield, directamente conectada al televisor y luego pasando el audio a via ARC a un receptor AV ? Se pueden aprovechar todas las capacidades de audio del nvidia si se conecta primero a la tele y de ahi al AV ? Gracias !
 
Pues yo casi había descartado esta q90 precisamente por el tema del dts. Pero por aquí alguien dijo que si se pone un blu ray con dts en un reproductor externo no hay problema ya que el sonido va del reproductor a la barra sin pasar por la tv.
Pero si no me equivoco es tb necesario que la barra haga passttrough 4k ya que sino no pasa el video.
Es decir que no todas las barras tienen passtrough de video. Y si no me equivoco en algunas que lo tienen puede producir retardo entre audio y video de lo que algunos por aquí se han quejado.
He pedido en ECI que me prueben la q90 a ver si va bien con un reproductor externo y un blu ray dts y me dicen que me lo prueban en casa cuando me lleven el equipo.
Con lo fácil que sería probarlo allí con un reproductor externo y una película blu ray y no hay manera.
Todo este lío me ha llevado a pensar de nuevo en oled 77 c9...
Si alguien puede aclarar algo sobre el dts a través de barra y que barras llevan passtrough no estaría nada mal
Para los que tenemos colección cine en blu ray con dts es importante
 
Última edición:
Hola a todos, disculpar si se ha contestado, pero necesito asegurarme si conecto una barra directamente a HDMI arc y reproduzco desde el reproductor de la TV una peli con dts me lo sacaría por la barra que si tiene dts?
Gracias!!!
 
Hola a todos, disculpar si se ha contestado, pero necesito asegurarme si conecto una barra directamente a HDMI arc y reproduzco desde el reproductor de la TV una peli con dts me lo sacaría por la barra que si tiene dts?
Gracias!!!

Según entiendo en el post anterior de Tocinillo.


Todo lo que PASE por la tv, KO
 
A mi me pasaba lo mismo y películas que tenía en el Nas en dts me decía que no eran compatibles con el audio. Me descargué la app Plex y cual fue mi sorpresa que me reproduce el sonido estando en dts. Tengo conectado el amplificador a la tv con cable de fibra óptica. Ayer me quedé sorprendido al ver esto. Espero que a alguien le pueda ayudar.

Un saludo!
 
A mi me pasaba lo mismo y películas que tenía en el Nas en dts me decía que no eran compatibles con el audio. Me descargué la app Plex y cual fue mi sorpresa que me reproduce el sonido estando en dts. Tengo conectado el amplificador a la tv con cable de fibra óptica. Ayer me quedé sorprendido al ver esto. Espero que a alguien le pueda ayudar.

Un saludo!
Yo lo que creo que es el servidor de Plex te está haciendo downmix a stereo y por eso la Tv lo reproduce sin problemas.

Mi pregunta es. Hay algun modelo antiguo o mas nuevo de Samsung que soporte DTS. Se me acaba de joder mi LG a los 2 años y 2 semanas de vida, y como era de esperar tanto Pccompontes como la propia LG se han lavado las manos. Así que había decidido comprarme una Samsung y en el corte inglés, aunque solo sea para dar por culo. Pero claro. Esto del DTS me parece imperdonable. Y no es que sea un sibaritas del sonido, simplemente es que no quiero tener que estar mirando si la peli es DTS o no. La LG que tengo es del 2017 y se lo traga todo.
 
Yo lo que creo que es el servidor de Plex te está haciendo downmix a stereo y por eso la Tv lo reproduce sin problemas.

Mi pregunta es. Hay algun modelo antiguo o mas nuevo de Samsung que soporte DTS. Se me acaba de joder mi LG a los 2 años y 2 semanas de vida, y como era de esperar tanto Pccompontes como la propia LG se han lavado las manos. Así que había decidido comprarme una Samsung y en el corte inglés, aunque solo sea para dar por culo. Pero claro. Esto del DTS me parece imperdonable. Y no es que sea un sibaritas del sonido, simplemente es que no quiero tener que estar mirando si la peli es DTS o no. La LG que tengo es del 2017 y se lo traga todo.

Creo que no hay ninguna Samsung, por lo menos en gama alta, que lo reproduzca.

LG también ha quitado DTS de sus televisiones de 2020.

Así que, si te gusta el oled con sus pros y sus contras, vete a por una c9 antes de que se agoten.

También te puedes ir a otra marca.

Un saludo.
 
Creo que no hay ninguna Samsung, por lo menos en gama alta, que lo reproduzca.

LG también ha quitado DTS de sus televisiones de 2020.

Así que, si te gusta el oled con sus pros y sus contras, vete a por una c9 antes de que se agoten.

También te puedes ir a otra marca.

Un saludo.
Cual es esa?

El Oled me gusta, pero esta fuera de mi presupuesto. Por eso estaba mirando las Qled, que pienso que es lo mas parecido.
 
Cual es esa?

El Oled me gusta, pero esta fuera de mi presupuesto. Por eso estaba mirando las Qled, que pienso que es lo mas parecido.

Las tiendas están liquidando el stock de 2019, así que, busca que seguro que encuentras alguna buena oferta.

Respecto a las qleds, bajo mi humilde e inexperta opinión, las que mas se aproximan en negros a las oled , si hablamos de negros (cada tecnología tiene sus pros y sus contras), son la q90r, q950R y de este año la q800t o la q950ts que son las que tienen unas 500 zonas de atenuación. Estas suelen estar a precios muy similares, incluso a veces mas caros que los oled de LG.

Seguro que buscando bien encuentras una buena oferta.

Un saludo.
 
Yo lo que creo que es el servidor de Plex te está haciendo downmix a stereo y por eso la Tv lo reproduce sin problemas.

Mi pregunta es. Hay algun modelo antiguo o mas nuevo de Samsung que soporte DTS. Se me acaba de joder mi LG a los 2 años y 2 semanas de vida, y como era de esperar tanto Pccompontes como la propia LG se han lavado las manos. Así que había decidido comprarme una Samsung y en el corte inglés, aunque solo sea para dar por culo. Pero claro. Esto del DTS me parece imperdonable. Y no es que sea un sibaritas del sonido, simplemente es que no quiero tener que estar mirando si la peli es DTS o no. La LG que tengo es del 2017 y se lo traga todo.
A estéreo se que no es porque se nota en el audio. He probado películas que tienen los dos audios (dts y Dolby) y por eso puedo decir que en dts no lo hace en stereo. Igualmente mi idea es comprarme un Apple TV 4 o un Nvidia Shield para hacerlo desde ahí la reproducción de la biblioteca. Así si que dará igual que tipo de audio lleve la película porque no pasará por la tv.

Un saludo
 
Yo lo que creo que es el servidor de Plex te está haciendo downmix a stereo y por eso la Tv lo reproduce sin problemas.

Mi pregunta es. Hay algun modelo antiguo o mas nuevo de Samsung que soporte DTS. Se me acaba de joder mi LG a los 2 años y 2 semanas de vida, y como era de esperar tanto Pccompontes como la propia LG se han lavado las manos. Así que había decidido comprarme una Samsung y en el corte inglés, aunque solo sea para dar por culo. Pero claro. Esto del DTS me parece imperdonable. Y no es que sea un sibaritas del sonido, simplemente es que no quiero tener que estar mirando si la peli es DTS o no. La LG que tengo es del 2017 y se lo traga todo.


Lo he estado probando y van por plex, el equipo lo reconoce como DD 5.1 y ya te digo que por lo menos es eso, Estéreo ni de coña, se nota perfectamente la separación de canales, aparte que el equipo me lo marcaría como estereo.

Así que supongo que Plex lo convierte a DD 5.1 y va de lujo
 
Hola. realmente no se si exite alguna aplicación o algo que me reprodusca el DTS desde el TV 65 Q6FN a un 5.1 TH-J4500K que tengo conectado al TV via HDMI ARC. el problema es que tengo cosas 4K que no reproduce el BD y otras DTS que no reproduce el TV, creo que la solución no sea desconectar y conectar el HDD alternarndo las fuentes segun sea el codec. Por favor, me ayudan? De antemano, Gracias.
 
Hola. realmente no se si exite alguna aplicación o algo que me reprodusca el DTS desde el TV 65 Q6FN a un 5.1 TH-J4500K que tengo conectado al TV via HDMI ARC. el problema es que tengo cosas 4K que no reproduce el BD y otras DTS que no reproduce el TV, creo que la solución no sea desconectar y conectar el HDD alternarndo las fuentes segun sea el codec. Por favor, me ayudan? De antemano, Gracias.
El 5.1 TH-J4500K ¿qué es: un receptor de home cinema o un bluray? El caso que de la Samsung no vas a sacar ningún sonido DTS, con lo cual el contenido con DTS lo tienes que reproducir en otro dispositivo compatible con DTS y conectarlo directamente al equipo de sonido que tengas, sin pasar por la TV.
 
El 5.1 TH-J4500K ¿qué es: un receptor de home cinema o un bluray? El caso que de la Samsung no vas a sacar ningún sonido DTS, con lo cual el contenido con DTS lo tienes que reproducir en otro dispositivo compatible con DTS y conectarlo directamente al equipo de sonido que tengas, sin pasar por la TV.
J4500 es un bluray 3D teatro en casa, ese si reproduce DTS
 
Atrás
Arriba