Consulta Codificar HDR, HDR10 etc sin perder el tone mapping

ciezanico

Miembro 1080i
Registrado
20 Enero 2019
¿Sabeis de algun programa o metodo para codificar un Full UHD o una peli 4k, simplemente para bajarle el bitrate y quitar algunos audios, pero sin que pierda la colorimetría correcta?

He probado varios, pero el resultado es un buen archivo con codec x265 y los audios correctos, pero pierde los colores correctos, se ven como "lavados", sin punch. Un asco.

¿como podemos conseguir un buen mkv 4k x265 con sus colores correctos a partir de un UHD rip con HDR?

no sé si me explico....
 
Yo uso ffmpeg para transcodificar algunos REMUXes a un tamaño más manejable. Te dejo un enlace a mi script en Github, dale un vistazo:
https://github.com/yllanos/corozo

Ahí hay un enlace a una entrada de blog donde explico como armé ese script. No sé si sea exactamente lo que estés buscando, pero es posible que te sirva.
 
Madre mia. Muchisimas gracias por la respuesta, pero ni idea de ingles ni de como implementarlo en algun programa o interfaz.

Mi nivel es de usuario.
 
A qué te refieres con "programa o interfaz"? ffmpeg es un programa que responde por línea de comandos. De hecho, si instalas ffmpeg y sigues el script tal como lo tengo, básicamente sólo tienes que cambiar los nombres de los archivos, lo demás lo puedes dejar tal como está.

Por otro lado, si no tienes experiencia con la consola de comandos, creo que lo que necesitas es Handbrake. Handbrake tiene una interfaz de usaurio amigable y lo puedes usar como cualquier otro software para equipos de escritorio. Yo personalmente usé Handbrake por años, hasta que me interesé por ffmpeg, que ofrece más control y obtienes mejor rendimiento.
 
Tb puede valer Vidcoder. Lo que pasa es que ni en Handbrake (que tambien he usado ya), ni en vidcoder, ni en Shanaencoder he conseguido que se mantengan esos colores originales o "vivos" del video original.

Siempre quedan "muertos", "lavados", y no encuentro qué setting o qué perfil usar.
 
Si lo hiciera con Handbrake, yo usaría esto (asumiendo que tienes una tarjeta NVIDIA capaz de codificar por hardware):
1.JPG


2.JPG


Y ese es uno de los problemas de Handbrake, que no puedes controlar nada en mayor detalle...
 
Si lo hiciera con Handbrake, yo usaría esto (asumiendo que tienes una tarjeta NVIDIA capaz de codificar por hardware):
Ver el archivos adjunto 1949

Ver el archivos adjunto 1950

Y ese es uno de los problemas de Handbrake, que no puedes controlar nada en mayor detalle...
a mí me ayudó bastante las indicaciones que encontré en reddit.

Y añadiendo como Opciones extra. Entonces si que se identifica como HDR en TinnyMediaManager por ejemplo.

Ahora mi duda de surge de como hacer para que sea dolby vision.
 
a mí me ayudó bastante las indicaciones que encontré en reddit.

Y añadiendo como Opciones extra. Entonces si que se identifica como HDR en TinnyMediaManager por ejemplo.

Ahora mi duda de surge de como hacer para que sea dolby vision.
Ya no uso Handbrake para codificar. Prefiero ffmpeg.

Lo de Dolby Vision, dudo que puedas hacerlo. Creo que para codificar eso se necesitan unos archivos propietarios que solo Dolby puede proveer. Y dudo mucho que lo vaya a ofrecer públicamente.
 
Yo tuve ese problema. Se veia deslavado el color al codificar a 264 me ponia el espacio de color 709. Hoy por accidente probé la última version de handbrake con el mismo bluray 4k y codifique normal a h264 2 pasadas pero esta ocasión me colocó el espacio de color 2020 hdr10. Desconozco si fue la actualización o algun otro software q haya instalado ya que batalle mucho para cambiar de hdr a sdr y el unico que lo consiguio fue dvdFab 12, pero dvdFab falla mucho.
 
Yo en Mac. Y para AppleTv y Lg tv uso, MakeMKV para MKV dv y hdr10. Y DVDFab 11 para mp4 dv ( doble o simple capa ). Respeto calidad original al ripear. Sé q ambas funcionan mejor en Windows. Leawo prof. media es otra opción dv. Suerte.
 
Última edición:
Solo para comentarles que hoy descubri algo curioso... cuando uso el archivo m2ts de un Bluray 4k HDR (la película principal) el Handbrake no detecta el espacio de color correctamente y le pone usualmente 709, pero si en vez de usar el m2ts monto la imagen del Bluray y escanea el disco entero entonces si pone el espacio de color 2020 y los colores se ven correctos.
 
Atrás
Arriba