Consulta Como acceder a mi NAS Synology desde fuera de casa.

josecroft

Miembro 1080p
Registrado
25 Mayo 2020
Ubicación
Barcelona
Hola.

Otra duda de novato. Tengo un NAS basado en tecnología Synology (adquirido en SalonDigital) que va de lujo.

Solo tengo una duda: No se como acceder a él desde fuera de casa. He probado introduciendo la IP del NAS en el navegador (tal y como lo hago en casa) a la espera que me pida usuario y contraseña, pero no me permite acceder.

He oído que debería crearme una cuenta NO-IP (que es gratuita) e introducir esa credencial en el NAS, pero no tengo ni idea de lo que es una cuenta no-ip ni como meterla en el panel de control del NAS.

¿Alguien me puede ayudar?
 
- Te creas la cuenta de no-ip en su página web, te creará un dominio del estilo: josecroft.no-ip.biz o una cosa así.

- En el panel de control de Synology, en la parte de Red creo que era, puedes meter cuentas de ese estilo. La metes y le das a comprobar, te tiene que dar un OK.

- Abres los puertos de las apps en el router. La 5000 y 5001 son las que usa Synology, la 32400 Plex, etc.

Y listo, ya lo tienes.

PD: Si preguntas en el foro de soporte de SalonDigital te contestarán antes y mas detalladamente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba