Cómo acceder al menú de servicio o menú oculto de televisores LG

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Entrar en el menú de servicio puede ser una opción interesante para acceder a ciertas opciones que, mediante el menú tradicional, no podríamos optar. O quien sabe, quizá nos sirva para desactivar el ASBL (opción que baja gradualmente el brillo de la TV si pasados unos segundos sigue la misma imagen fija en la TV), un problema que podría estar relacionado con el fallo del último firmware de LG para sus OLED de 2018. Sea como fuere, hoy aprenderemos a acceder a dicho menú.

AVPasión no se hace responsable de posibles daños en la TV del usuario. Acceder a este menú tiene un cierto riesgo.

Es de lo más sencillo, empezaremos descargándonos la app para Android (si, necesitaremos un smartphone Android) llamada Service Menu Explorer for LG TV que lamentablemente es de pago (podéis probar la versión LITE por si os funcionara bien).

Una vez instalada y abierta, nos dirigiremos a la opción In-start que es el de la izquierda que tenéis aquí marcado:

01.jpg


O en versiones más recientes sería aquí, en el segundo botón (importante no tocar el último de los 3):

04.jpg


Una vez hecho, probablemente nos pida que introduzcamos un código, que en nuestro caso es el 0413 (lo pondremos con los botones del mando a distancia) y ya, por fin, hemos entrado.

Ahora, si lo que queremos es desactivar el ASBL nos iremos a la opción número 13, llamada OLED (si no la veis, salid de la aplicación y volved a entrar) y nos iremos a la opción TPC Enable y cambiaremos su valor a 0 o a Off (depende del modelo de OLED). Presionaremos el botón Exit y listo, ya tenemos el ASBL desactivado.

02.jpg


La app solo es necesaria para entrar en el menú de servicio, podéis usar el mando a distancia normal para moveros por el menú oculto sin problemas.
 
Hola buenos dias tocinillo.

tengo una C9 con el ultimo FW sabras si de pura casualidad si si sigue estando ese problema del ABSL o crees necesario que haga ese metodo.

me da mucho miedo entrar a ese Menu pero no se que tanto afecte a mi me gusta mucho jugar videos y efectivamente hay juegos que tienen muchas imagenes fijas y no me gustaria que la tele este baje y baje el brillo

saludos
 
Con un mando a distancia Logitech Harmony los botones están disponibles.

Por cierto. ¿Qué pasa si se pulsa in-stop? Gracias.
 
Atrás
Arriba